Qué teclados hay de este estilo?

figaro599
#1 por figaro599 el 29/12/2011
Hola a todos, hace poco que descubrí esta página y esta es la primera vez que escribo. El caso es que estaba buscando un teclado para directo con buenos sonidos de piano y otros de órgano, viento, algunos electrónicos,etc que tuviera unas teclas de calidad (contrapesadas, que se parezca lo más posible a un piano, vamos) pero sin secuenciadores ni mezcladores de sonido, ya que no quiero grabar canciones sino simplemente tocar. Tampoco quiero tener la necesidad de utilizar demasiado el ordenador, cuanto más a mano esté todo en el propio teclado mejor.
EL problema que tengo es que los workstations (estilo yamaha mox6, kurz pc3le) siempre traen secuenciadores y editores de sonido enfocados más para estudios (cuando te vas a una gama que no los tenga, la tecla pierde calidad) y los sintetizadores midi no incluyen sonidos, lo que implica tener que descargarlos vía ordenador.
¿Alguén conoce o tiene experiencia en el tipo de teclado que necesito?(pongamos 1000euros de presupuesto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 29/12/2011
Hola Figaro, bienvenido al foro

Si quieres un teclado con buenos sonidos para directo y teclas de calidad, en realidad que tenga o no secuenciador no es demasiado importante, ¿no? Quiero decir, si te gustan los sonidos del mox o del pc3le, vas a usarlos en directo y fundamentalmente los presets de fábrica (sin tunear), ¿que más da que tengan secu o no? Si no lo utilizas, pues nada, y si el día de mañana lo quisieras utilizar, pues ahí está. El que lleven secuenciador o no ni quita ni pone al precio normalmente, la gama alta el Jupiter 80 o el nord Stage no tienen secuenciadory el nivel de precios es parecido al de Motif o Fantom, y en gama baja el juno stage no tiene secuenciador pero el precio es similar al mox, pc3le o x50..

Partiendo de buenos sonidos y buen teclado, yo me iría o bien a por un S70 o S90 de Yamaha, que son pianos de escenario/sinte (sin secu) pero más caros que las alternativas que mencionas. Si no, a cualquiera que te guste aunque tenga secuenciador. Veo más importante para tocar en directo el hecho de que sean ligeros, por ejemplo...
Un mox o un nord electro 3 te servirían para lo que quieres, por ejemplo (uno tiene secu y el otro no).

Las workstations no están enfocadas a estudio, sino que fundamentalmente se usan en vivo, salvo quizá las más caras y pesadas (precisamente por el peso), ya que todo el mundo en estudio utiliza software para secuenciar (o casi todo el mundo).

saludos!
Subir
figaro599
#3 por figaro599 el 30/12/2011
Muchas gracias iskra, la verdad es que tienes razón, pero creo que las marcas deberían sacar teclados "solo para tocar" y bajar un poquito el precio ahorrándose cosas como el secuenciador...Por cierto, no he tenido oportunidad de probar el mox6 en directo, pero en los vídeos las teclas parecen un poco plasticosas no? a lo mejor es solo la sensación que da.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 30/12/2011
Pues lo que suele ocurrir es normalmente lo contrario, cuando las marcas sacan teclados sólo para tocar suelen ser de gama alta y muy caros, hay muchísimos ejemplos: todos los teclados de Clavia, S70 y S90xs, CP50-CP5-CP1, jupiter 80, V-synth, etc, etc... Ten en cuenta que los secuenciadores están amortizados, yo creo, llevan existiendo en los teclados desde 1990 o así :)

En los teclados de 61 teclas las teclas son plasticosas por naturaleza :) A mi me lo parecen, pero estoy acostumbrado a teclados de 88 teclas de piano. De todas formas lo mejor que puedes hacer es pasar por un tienda y probar el teclado, veo que vives en Cadiz, así que por allí no muy lejos tienes tienda para probar (en chiclana) :)
Cuando probé el teclado de mox6 me pareció que estaba razonablemente bien para ser tecla de sinte, me gustó algo más la tecla del M3, por ejemplo, me pareció una tecla muy agradable, pero vamos, me podría apañar con cualquiera de ellas. No me pongo a tocar Chopin en teclas de sinte tampoco :)
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 06/01/2012
Estas describiendo el Kurzweil SP4-8. 88 teclas contrapesadas, 128 sonidos básicos incluyendo pianos, pianos eléctricos, órganos y orquestales. Posibilidad de cargarle 64 sonidos al gusto de los PC3. Buenas funciones como controlador con 4 zonas de split... pero sin secuenciadores ni historias, un teclado diseñado para el directo.

Por 900€ aprox.

El Casio Privia PX3 Limited Edition tambien es una buena opción aun mas barata.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 09/01/2012
Uf, Klausmaria, pero el sp4 tiene mucho mejor sonido que el privia, no????
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 09/01/2012
iskra escribió:
Uf, Klausmaria, pero el sp4 tiene mucho mejor sonido que el privia, no????


Personalmente me gustan más los pianos de Kurzweil (por eso tengo uno). Y en el resto de instrumentos no hay color, las cuerdas, metales y demás orquestales de Kurzweil son geniales y me gustan incluso más que Roland o Yamaha. No se, Kurzweil tiene un sonido como menos efectista pero con mucha presencia. Pero también tienes muchos detractores del sonido típicamente Kurz.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los pianos de Casio tienen todos un tintineo algo antinatural. El sonido de piano es brillante en el ataque, pero ese brillo desciende de forma bastante rápida en el sustain lo que le da calidez al sonido. Por contra en los pianos de Casio el brillo se mantiene demasiado tiempo con lo que suenan demasiado metálicos. Pero supongo que es cuestión de gustos.



Aun así el PX-3 es bastante ganga para lo que ofrece, sonido al margen, casi en la línea de un Roland RD300NX y en sólo 11 kilos. Midi player desde tarjeta SD, efectos, ecualizador, posibilidad de retocar el sonido de los pianos, 250 sonidos incluyendo banco GM y funciones de controlador como 4 zonas de split y layers internas y externas. Sólo por el peso y el precio (algo más de 600€) es posible que valga la pena tenerlo en cuenta.

El SP4-8 con la posibilidad de ponerlo en modo GM (pero con los sonidos habituales de Kurzweil) y con un midi player y alguna posibilidad más de edición sería para mi el piano de directo definitivo. Aunque me apaño igual sin esas funciones ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo