Teclados de Juguete...o no

texvo
#31 por texvo el 18/04/2007
darwin1974 @ 15 Abr 2007 - 11:29 PM escribió:
Este finde he ido a casa de mis padres y he rebuscado por el garaje y he encontrado mi antiguo Yamaha VSS 200, ¡vaya unos ruidos flipantes hacia yo con este cacharro!!, nme estan dando ganas de volver a usarlo....


hola:

yo tengo otro, todavia lo utilizo viendo la TV, le hize una entrada para la guitarra, como ampli .... resampleo 5 0 6 veces un sonido haciendo capas.. es un teclado muy divertido..

por cierto no era barato cuando salio.


tengo una pequeña coleccion de cacharros de estos, y tambien de juguetes musicales.. los suelo comprar en mercadillos nunca mas de 6€, a no ser que sea algo excepcional...


el ultimo el domingo pasado... por 3€ un pt-10 con seccion de acordes en tecla.. tengo otro con radio FM, otro con calculadora... ;)


pondre alguna fotos..


a ver..



salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#32 por InternationalDateline el 18/04/2007
Se me ha metido la duda. ¿El que llevaba sección de acordes de una tecla a la izquierda y cartucho de canciones era el PT1 o el PT10?
Subir
ruloma
#33 por ruloma el 26/04/2007
Yo todavía tengo un casio con calculadora, pero no recuerdo el modelo exacto.

Hace unos años, tenía unos conocidos que alquilaban un garaje infecto para ensayar canciones electro-zorras y pasar el rato entre colegas. Recuerdo perfectamente el día en que llevaron un casiotone igualito e intentaron hacer una canción sólo con él, bateria y voz lamentosa.

La letra contaba la historia de un fracasado que rellenaba mujeres con nocilla, como las ocas con maíz, porque le recordaba a los bollycaos de su infancia.

El casio estaba conectado a una pedalera de efectos de guitarra, con un delay muy grande y algo de distorsion y wah wah.

No sé si fue por la letra, el ambiente del lugar, los graves en el pecho y las risas de toda la tarde, pero ALUCINÉ!

Recordad, para resucitar esas joyas de la comunión, enchufarlas a efectos brutos de guitarra.

saludos
Subir
darwin1974
#34 por darwin1974 el 27/04/2007
Ruloma, a ver si te acuerdaas del modelo y lo posteas.

Si subes una foto aun mejor!!!!

:D

Lo de los efectos es cierto, es alucinante el cambio jajajajaja!!!
Subir
Pabl
#35 por Pabl el 27/04/2007
Yo no recuerdo el modelo, pero de nano sí tenía uno de esos de juguete pequeñines de Casio. Lo siguiente ya fue un Roland E15, con el cual aprendí a tocar Voices de Dream Theater con un colega guitarrista (previo descubrimiento del split, claro). Recuerdo que también podía grabar más o menos 1 o 2 minutos, pero no tenía memoria rom, al apagar y volver a encender ya no había nada grabado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 27/04/2007
InternationalDateline @ 18 Abr 2007 - 01:35 PM escribió:
Se me ha metido la duda. ¿El que llevaba sección de acordes de una tecla a la izquierda y cartucho de canciones era el PT1 o el PT10?


El PT1 seguro que no es. Yo tengo uno y era el más sencillito de todos.
Subir
mentemodular
#37 por mentemodular el 27/04/2007
hola:

yo todavia conservo un casio pt-82. este venia con cartuchos para cargar canciones...

que tiempos aquellos.

un saludo a todos
Subir
Paraab
#38 por Paraab el 28/04/2007
Foro nostalgia, ¿no?

Menudo teclado Yamaha PSR-150 me regaló mi padre a los 10 años. Aún recuerdo cuando entramos a la tienda a comprarlo. Vaya ilusión. Hasta hace nada lo tuve, con sus patas y todo, pero ciertas teclas dejaron de sonar y lo destripé para ver si conseguía arreglarlo.

Ahora tengo un Casio PT-20 que es la reostia, con teclas contrapesadas, pedales y de todo, oiga.

Por cierto, cada día lo toco menos y estoy interesado en venderlo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha.jpg
Subir
darwin1974
#39 por darwin1974 el 22/07/2008
ESTE TOPIC HAY QUE REACTIVARLO... ainnns, qu estoy en plan nostalgico despues de ver ayer en una tienda de unos viejinos un Casio mt 65 nuevecito nuevecito

Imagen no disponible
Subir
javuchi
#40 por javuchi el 23/07/2008
Pues como casi todos, un Casio que no recuerdo el nombre, con teclas pequeñas, y un altavoz, pero que sonaba de lujo.
Luego un PSR-3500, una auténtica máquina de las de entonces (te estoy hablando de hace 20 años).

Luego vino un Atari STE, que todavía conservo (junto al PSR y el Casio que andan por ahí), con un programa interno secuenciador que no recuerdo. Lo conectaba al PSR y lo flipaba en colores.

Y como no, luego vino el PC, la Sound Blaster Pro (¡reproducía a 22kHz en 8 bits!), la Gravis Ultrasound... y la perdición, con el Fast Tracker y otras historias.

Mi primer gran secuenciador fue el Cake Walk Express. Que maravilla de secuenciador. Que tiempos aquellos.

Por cierto, hablando del Atari STE, ¿creeis que si lo conecto me servirá para secuenciar el Fusion? :mrgreen:
Subir
Artist_Unknown
#41 por Artist_Unknown el 23/07/2008
Yo tuve solo el Casio VL-Tone con calculadora. Tenía un truco que no recuerdo bien, pero era algo de que si metías ciertos números en la calculadora y apretabas un botón tenían un sonido rarísimo como muy stacato. Bufff que tiempos..... se lo dejé a alguine y ya no lo volví a ver.

Todavía me se de memoria la canción demo con la que podías ir cambiando de instrumento. La podría tararear entera. Vaya tela!
Subir
texvo
#42 por texvo el 23/07/2008
:)

faltan unos pocos pequeñines

el vss-200 me dio muchos buenos ratos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CASSS2.png
Subir
calamares
#43 por calamares el 23/07/2008
Hola compañeros, mi primer teclado fue un casio VL-1 despues un casio PT20, luego un casio MT210, despues un casio MT 520, luego un Yamaha PSR 4600y hasta ahí los juguetes, que tiempos aquellos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
01d_casio_pt-20.jpg
794691832_00cd9eca4c.jpg
casvltone01sm.jpg
Subir
Woodman
#44 por Woodman el 23/07/2008
Hola a todos: jejejejejeje, me ha hecho gracia el hilo..............
Aprovecho para deciros con lo que empecé:

- Como muchos de nosotros.........con el Casio VL-1, con el que me tiraba horas y horas haciendo el gilipollas y cabreado porque no tenía donde grabar lo que se me ocurría.
- Le siguió el Casio MT-65, que me duró un porrón de años y me pareció una pasada acostumbrado al VL-1...........
- Después, me compré un Yamaha PSR-45 ......... que terminé regalándole a un sobrino a ver si le metía la afición en el cuerpo, justo antes de comprarme mi primer sinte workstation en condiciones: el Korg 01WFd.

Y de ahí en adelante..........todos son sintes conocidos y más o menos actuales.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
FerDdr
#45 por FerDdr el 23/07/2008
Artist_Unknown escribió:
Yo tuve solo el Casio VL-Tone con calculadora. Tenía un truco que no recuerdo bien, pero era algo de que si metías ciertos números en la calculadora y apretabas un botón tenían un sonido rarísimo como muy stacato. Bufff que tiempos..... se lo dejé a alguine y ya no lo volví a ver.

Todavía me se de memoria la canción demo con la que podías ir cambiando de instrumento. La podría tararear entera. Vaya tela!


Ostras!!!! es verdad me acuerdo perfectamente fue mi primer "organillo" jajaja también tuve uno que tenia sampler con 4 pads amarillos y cartucho rom de la casio pero no recuerdo el nombre,
tambien mencionar que la canción de -Trans X - Living on a video- tiene un ritmillo que usaba el Casio VL-Tone

http://es.youtube.com/watch?v=-h1fYhuM8AA (minuto 3:33)

Cuando pude me compre mi primer pc un 486 con 4 megas de ram y una soundblaster awe 32 pedazo targetón al cual le añadí 2 megas de ram para soundbanks y utilizando el cubase que cabía en un diskette :roll: , con ese equipo y junto a un EMU-Orbit presente mi primera maqueta de un disco hace años
DJ.Dee.M - Eternal pero por supuesto para el master se utilizaron otros sintes en el estudio :mrgreen:
A todos nos marco una época con aquellos primeros sintes y la verdad es que me alegro mucho.
Un saludo a todos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo