Teclados de Juguete...o no

darwin1974
#76 por darwin1974 el 24/03/2009
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!

Que bueno!!!!

No tenia ni idea!!!

Gracias dmon!!!!

jajajaja, es que da la casualidad que tengo el VL en el curro , jajaja, me estan mirando con cara rara los compis, bueno, sigo currando, jejeje. Que pasada de bicho el VL!!!

Que bueno !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dmon
#77 por dmon el 24/03/2009
Mola, eh :D

en la memoria de la calculadora metes los parametros del ADSR, lo que no recuerdo como iba el tema, al final acabas poniendo numeros al azar y a ver que sale :)

Saludos
Subir
darwin1974
#78 por darwin1974 el 24/03/2009
Claro, ahora si que tiene sentido. La cuewstion seria encontrar el patron de coordenadas para el ataque , el sostenido , etc, lo que ocurre es que metiendo al azar la sorpresa es buenisima. Muchas gracias. =D>
Subir
antonio_vintage
#79 por antonio_vintage el 25/03/2009
uf que bonito post.
casio ctk200
casio ctk571
casio rapman (cuando se lo vendi a un primo ,al tiempo supe que fue usado por jarre)

ojo que el casio ctk200 lo amarre con una corbata y me creia jarre con el moog liberation jajajja tenia yo como 12 años.

saludos
Subir
Real_Kcan
#80 por Real_Kcan el 25/03/2009
darwin1974 escribió:
Claro, ahora si que tiene sentido. La cuewstion seria encontrar el patron de coordenadas para el ataque , el sostenido , etc, lo que ocurre es que metiendo al azar la sorpresa es buenisima. Muchas gracias. =D>


hombre busca el manual de la casio vl-1 y veras que por ahi anda, es mas lo tenia hace un tiempo que me baje una emulacion, (bastante buena y free por cierto), y encontre el manual del aparato, es algo sencillo pero puede servir, dale una googleada que es sencillo de encontrar. :wink:
Subir
darwin1974
#81 por darwin1974 el 30/03/2009
Gracias Real, en cualquier caso la cosa era tener el Casio Vl que eso si que es ya un superclasico entre los que nos flipan los sonidillos esos. Ahora va a caer en mis manos un Casio SK 1 circuit bent, pero eso ya iria en otro hilo.

Que maravilla de teclados y que recuerdos.....
Subir
darwin1974
#82 por darwin1974 el 16/05/2009
Hace muy poco he conseguido un STYLOPHONE, no se si puede considerarse un teclado de juguete o no, (yo diria que si), y lo he usado en directo. La sensacion de estar haciendo algo tan novedoso con un instrimento de casi 40 años y ver la cara de entusiasmo y perplejidad de la gente fue alucinante.

PAra la proxima habrá que llevar algo asi otra vez.

8ab969c654fe8790996d32d3bf567-2053228.jpg
Subir
KFK101
#83 por KFK101 el 29/11/2009
Un Casio PT20 que marcó mi infancia y que aún conservo, lo meto en la mezcla y con efectos... suena bien y tó en medio de todol follón de sintes que tengo...

Me gustaba esos organillos con acordes de la izquierda :mrgreen: :mrgreen:

pues eso, viva el Casio PT20!!!
Subir
sist88
#84 por sist88 el 30/04/2010
Que buen tema!! jaja, supongo que está de hace mucho el foro, pero recién lo veo...
yo arranqué con un "sinte" CASIO HT700; sus sonidos eran editables.. obvio que no me animaba a tocar nada de sus parámetros en esa época; y traia algunos ritmos incluidos, eran miniteclas!!! creo que cabía en una mochila...
Después pasé a una joya para la época que fue el CASIO CT680; con mas bancos, algunas ediciones tambien como ataque, decaimiento y no me acuerdo que otra cosa mas (obvio que era órgano, no sinte..)... y bueno, para mi habia sido un gran avance... y despues de eso vino mi primer pianito electrico ROLAND KR55 de 76 teclas!!
Hoy x hoy tengo un A-90, YAMAHA AN1X, etc... pero qué época esa!!!

Casio HT700 Specifications

* Type: Synth/ keyboard/
* Synthesis Type: Digital Accoustic simulation
* Polyphony:
o Max: 8
o Typical in use: 8
* Multi-timbral (number of parts):
* Oscillators per Voice :
o Min : 1
o Max : 1
* Controllers : Pitch Bend
* Effects :
o Number of FX units : 1
o Number of different effects : Chorus
* Drum Section :
o Number of Drum Kits : 1
o Number of Drum sounds : ~20
* Keyboard :
o Number of Keys :
o Can send on simultaneous MIDI channels
o Responds to :
o Sounds can be split by : keyboard
* Memory :
o Patches : 40
o Performances : 0
* Inputs and Outputs :
o Number of Audio Outs (excluding Phones) : 2
o Number of Audio Ins : 0
o Number of MIDI Outs (excluding Thru) : 1
o Number of MIDI Ins : 1
* Upgrade Options : Ram Card
Archivos adjuntos ( para descargar)
casio ht700.jpg
Subir
javic
#85 por javic el 30/04/2010
Que buen hilo, me lo he leido todo y casi se me saltan las lágrimas :cry: Que tiempos... No se que es lo que tienen esos teclados que me encantan. Deben ser los recuerdos de la magia de aquellos tiempos y esos viejos cacharros que me hacian alucinar. Hoy toda esa magia ha desaparecido y todo se reduce a tecnología y sonidos cada vez más potentes y complejos. Por eso, al leer este hilo he sentido una punzada y además ayer mismo me encontré con la sorpresa de mi viejo y añorado Casio DM100 sobre la mesa de mi sobrino. No puede resistirme a tocar un poco y me llevé una grata sorpresa... sonaba de muerte. Después de más de 20 años me sigue alucinando (aunque en el fondo se que es algo sentimental).
Aqui les dejo a uno de mis primeros teclados, con el el tocado hasta la extenuación, he grabado en un casete, tocado en directo... de todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
casiondm100b.jpg
Subir
ednarg
#86 por ednarg el 30/04/2010
Que recuerdos!!!!

Mis primeros 3 teclados:

Casiotone VL1 (aún lo conservo, funciona y tiene 27 años!!!!)
Casiotone MT-60 (mi primer teclado con tecla "de verdad" :lol:)
Yamaha PSS-780 (mi primer "workstation" :mrgreen: )

Ahora me habeis hecho sentir un poco viejuno...
Subir
commodore
#87 por commodore el 30/04/2010
hola
mi primer teclado fue un casio vl 1 al cual estoy muy agradecido que me lo hallan regalado mis padres cuando era muy pequeño....... tengo tambien un yamaha djx 1 que poco tiene de juguete :D
Subir
darwin1974
#88 por darwin1974 el 30/04/2010
No se que es , pero algo tienen de mágico todos estos juguetes.

En cualquier caso lo importante de verdad es saberlos usar en los contextos adecuados. Yo hace poco toqué en directo con un Casio SK-1 circuit bending, y fue de lo mas aplaudido, la verdad que casi me emocioné pues no esperaba esa acogida al juguetito y al tema.

No hay duda que estos "teclados de juguete" marcaron a muchos de nosotros por dos motivos, eran nuestros primeros cacharros con los que podiamos hacer musica o simplemente ruidos y ademas , es que estan construidos con una imaginacion tremendas y sobre todo una solidez pasmosa, porque mira que yo les di leña a los mios de pequeño, de hecho un PT-1 que tengo aun por ahi y funciona llegue a usarlos de bate de beisbol jugandop con mi hermano pequeño.

Ultimamente he conseguido :

2 unidades PT-82
1 Casio SK-1
2 SK 10 (estos los usaré en mis experimentos de circuit bending)



y alguno mas viene en camino
Subir
LAV
#89 por LAV el 01/05/2010
Yo, como mucha gente, empecé con el Casoi PT-1, y me acuerdo de la anécdota que conseguía reproducir fielmente la canción demo que traía el cacharro. Todavía me acuerdo que los patrones rítmicos era swing, rock1, rock 2 y rhumba. Cuando me ponía a tocarlo delante de los amiguetes sonaba exactamente igual que el grabado, y ellos no se lo creían pensando que los estaba engañando, hasta que me apartaban las manos del teclado, y claro, dejaba de sonar. Ahí es cuando se le pusieron los ojos como platos.

Luego tuve el Casio PT-80, regalo de comunión, y del que yo no ví muchas unidades, al que le saqué un partido increible. Para mi era mucho mejor que el casio PT-82 o PT-87, pues estos no disponía de teclas de acordes, como si lo tenía el pt-80. También me acuerdo que compré varios cartuchos de canciones, pues tenía facilidad en encontrarlos al vivir cerca de Gibraltar y Ceuta y a mejor precio. Tuve hasta 4 cartuchos. Y también me acuerdo como lo torturaba con la entrada de voltaje: lo que hacía era desconectar brevemente la toma del transformador y volver a enchufarlo, entonces provocaba aunténticas pájaras al teclado, y por haceros una idea salían las opciones de poder tocar la melodía DE FONDO de las canciones del cartucho. Increible.

Y despúes, mi querido Yamaha PSS-790, al que agotaba los recursos del secuenciador, tocando delante de mis amigos Axel F, alguna de Guns Roses, JM Jarre y su querido Calypso 1, etc.
Subir
ednarg
#90 por ednarg el 02/05/2010
He desempolvado mi viejo Casiotone VL1, y mi sobrino de 8 años está alucinado sacando la canción de la demo...:) El cacharrito está hecho polvo, estéticamente fatal, la pantalla de la calculadora no se lee, y sin tapa de las pilas, aunque sigue sonando.
¿Sabeís como está el mercado de estos juguetitos hoy día? Es que quiero regalarle uno moderno para ver si le meto el vicio de los sintes, jeje
He visto el DS10 para la la nintendo, pero creo que ese al final se lo acabaría robando yo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo