Teclados maestros, mejor por midi o usb?

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 05/12/2003
esa es mi pregunta ,
los teclados nuevos traen conexion usb , pero que es mejor , conectarlos por midi o por usb???
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 05/12/2003
Mi experiencia me dice ,que cable midi pibe...
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 05/12/2003
Hola pibejuancito, no importa mucho la verdad.

Depende de la interfaz y conexiones que tengas en tu ordenador, utiliza lo que te sea más práctico y cómodo. USB por su pila de protocolos consume quizás más recursos que una interfaz midi, pero hoy en día está superado.

Ten en cuenta el tema de la alimentación. Utilizar una conexión USB en muchas ocasiones te ahorra el tener que tirar de un transformador.

En general todas las conexiones y comunicaciones con el PC tienden a estandarizarse. Utiliza lo más cómodo para ti, no hay gran diferencia.
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 05/12/2003
de todos modos , el interface midi tambien seria usb asi que esto de que consume mas recursos sigue estando
gracias por responder , si saben mas o alguien mas sabe algo se lo agradezco ,
saludos
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 05/12/2003
Y ten en cuenta además que la mayoría de los interfaces midi de ahora también son usb, así que solo convendría si acaso tuvieses midi implementado en tu tarjeta de sonido.

Salu2!
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 05/12/2003
es que como puse en otro post , con el 249 c de evolution tuve problemas con el win 2000 , y ahora con el os9 de mac no se si me iria ,
seguire buscando
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas