Teclados midi entre si

  • 1
incubicus
#1 por incubicus el 03/01/2006
:!: es posible conectar un controlador midi y un sintetizador por medio del midi y que el controlador suene diferente al sintetizador, utilizando los sonidos de este?[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 03/01/2006
lo de que suene diferente no lo llego a entender...pero vamos, si conectas el controlador MIDI a un sintetizador éste sonará cuando toques el controlador, eso seguro.
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 03/01/2006
Si. Esto lo dimos en primero de BUP.
Subir
incubicus
#4 por incubicus el 03/01/2006
es eguro que suenan los dos pero con el mismo path, necesito que suenen con diferente path:
ejemplo: moog en el controlador y strings en el sintetizador....
ambos sonidos del sintetizador.....
Subir
Origami
#5 por Origami el 03/01/2006
ah perdona incubicus, mi respuesta era para una pregunta más básica de la que proponías, lo siento. de eso no tengo ni idea, vaya.
Subir
Spyrow
#6 por Spyrow el 03/01/2006
El moog ese es multitimbrico?
Subir
incubicus
#7 por incubicus el 03/01/2006
no.....
el moog es un nombre de un path (como ejemplo)
para ser mas simples seria como un string en el sintetizador y un piano en el controlador........
Subir
Spyrow
#8 por Spyrow el 03/01/2006
Entonces... tu sintetizador, sea cual sea, es multitimbrico?
Subir
incubicus
#9 por incubicus el 03/01/2006
si......
Subir
XKarl
#10 por XKarl el 03/01/2006
Para ayudarte mejor, deberias decirnos de que sintetizador se trata.

Básicamente, si es multitímbrico, tienes que preparar una combi o un performance con los sonidos a utilizar. Luego asignas uno de ellos al canal midi general del sinte (este sonará por aquí) y el otro a un canal distinto, en este caso el mismo en el que hayas ajustado el controlador.

Ahora conectas el controlador al midi in del sinte y ya está.

Saludos
Subir
incubicus
#11 por incubicus el 03/01/2006
mi sinte es un roland juno d y fuera mas especifico con este..mejor.....
el controlador es un m-audio oxigen
Subir
incubicus
#12 por incubicus el 03/01/2006
GRACIAS

SUENA MUY SIMPLE.....las funciones del combi estan es en los korg...., En los roland es ..el path es split,doble y single,
igual en las opciones del path no me aparece asiganble el canal, sino en la configuracion del midi,,,,,,,,
y cuando las asigno entonces cambia en los dos.....

AYUDENME.....LOS TESOS DEL MIDI [-o
Subir
XKarl
#13 por XKarl el 04/01/2006
Al lado del botón PATCH, tiene que haber un botón PERFORM. Este es el modo en que debe estar el sinte para lo que tu quieres y también para programar las performances. Puedes controlar hasta 16 sonidos simultáneos.

Para el modo de programación, es mejor que leas el manual. Aqui te dejo una página de Roland con enlaces para el manual y el editor para ordenador.

http://www.rolandus.com/products/detail ... did=JUNO-D
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 04/01/2006
No manejé nunca un Juno D, pero en otras series de Roland, no puedes ponerte en performance para tener en modo multitímbrico el sinte. Tendrías que buscar el modo Multitimbral o algo así, donde puedes seleccionar el sonido a para el sinte, y el b para ser disparado por midi en el canal X.

Ahora que no suelo utilizar el modo multitímbrico con lo que no te puedo decir más de momento.
Subir
XKarl
#15 por XKarl el 04/01/2006
Con total seguridad, en roland el modo es Performance.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo