Teclados MIDI

aspoker95
#1 por aspoker95 el 23/10/2012
Hola!
Podríais aconsejarme sobre la compra de un teclado midi para poder producir. Si es posible que pueda producir con Ableton y Fl studio. A continuación os dejo esta pagina para que os miréis alguno de aquí y para que me digáis alguno. Muchísimas gracias hispasonic!
http://djmania.es/controlador-midi-teclados-midi-c-3039-pag-1.html
Acepto sugerencias de otras paginas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/10/2012
A mi me gustan los novation por el teclado, los akai el teclado me parece feo, los m-audio aún peor.
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 23/10/2012
Qué teclado sea el más apropiado para tí, dependerá de los requerimientos que tengas y de lo que necesites que posea tu teclado, como ejemplo deberías considerar algunos aspectos como:

- rango de precio
- cantidad de octavas
- necesidad de que tenga interface de audio integrada
- superficie de control incluída
- si necesitas superficie de control, de qué tipo (pads, knobs, faders, todos los anteriores)

estos aspectos podrían ser los principales, pero pudieran existir varios más dependiendo de tus necesidades, quizás sería bueno que aportaras con algunos de esos datos para poder orientarte un poco más, ya que actualmente el mundo de los controladores midi es muy amplio.

Saludos!
Subir
aspoker95
#4 por aspoker95 el 23/10/2012
el precio asta 500 mas o menos y superficie de control alguno que sea bastante completo que incluya pads,faders o knobs
Subir
felipecodek
#5 por felipecodek el 23/10/2012
Por mi parte te recomendaria el novation impulse o al akai mini, me van perfect con Cubase, faciles de configurar y ocupar, por otra parte son bastante economicos.

Felipe.
Subir
aspoker95
#6 por aspoker95 el 23/10/2012
Estoy dudoso entre estos dos:
http://djmania.es/novation-impulse-49-p-16637.html


http://djmania.es/akai-mpk-49-p-8415.html

Tambien necesitaria altavoces no? porque los de una minicadena no me servirian no?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 23/10/2012
Otra opción que ami personalmente me parece mejor es comprarte el teclado y la superficie de control aparte. Alesis, korg y roland ofrecen unos muy sencillos y baratos.

Y ya dependiendo del programa que uses para producir eliges una superficie de control como un APC40, korg nanokontrol, etc..

Con 500 también te alcanza para un iPad donde con aplicaciones como touchable, lemur, ttouchosc, vcontrol también puedes tener muy buen control de tu daw
Subir
pacos123
#8 por pacos123 el 24/10/2012
Yo estoy muy contento con mi MPK Mini. Si te puedes permitir al "hermano mayor" adelante.
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 24/10/2012
rod_zero escribió:
es comprarte el teclado y la superficie de control aparte.


+1

También creo que es una muy buena opción, la ventaja de un teclado "todo en uno" es que transportas un solo aparato y recuces la cantidad de cable y conexiones, pero el tener controladores por separado, a parte de que puedes ahorrar dinero, te permite ir actualizando sólo el controlador que quieras y no todo el equipo, por ejemplo en mi caso tengo 4 controladores midi, un teclado sencillo de 4 octavas, 1 nanopad, 1 nanokontrol y un mixtrack pro, dependiendo de lo que necesite (ya sea para producción o para djing) voy armando mis configuraciones y combinando de distinta manera los controladores y si me quedo corto de funciones (cosa que no me ha sucedido con estos 4 controladores) sólo reemplazo uno de los controladores por otro más avanzado o más completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo