TECLADOS MIDIS

nicktdigo2
#1 por nicktdigo2 el 05/09/2006
HOLA!! Necesito ayuda respecto al mundillo de la informática musical. Llevo un tiempo haciendo música a base de samples, algo muy básico. El tema es que me quiero comprar un teclado de 5 octavas, algo más serio, para hacer músca. Pero he pensado en comprar un teclado midi para poder meter la música en el ordenador. Entonces, necesito saber respecto a teclados midis.

Me gustaría saber si:
- se pueden conectar a cualquier tarjeta de sonido (la mía es una sound blaster live 5.1).
- se puede usar sin estar conectado al ordenador.
- el software tiene que ser específico para el teclado. Si no es así, qué tipo de programas (o que programas) necesito para usar un teclado midi.
- el sonido reproducido por los teclados midis es cercano a la realidad (supongo que también depende del teclado).
- cualquier teclado midi se puede conectar mediante USB.

He leido el post de teclados MIDI, pero no me ha ayudado mucho. Me quiero comprar un teclado,y ya que me voy a gastar el dinero, talvez me convenga comprarme un teclado MIDI.

Seguramente se me olvidan preguntas que tengo sobre los teclados MIDI,pero espero que se vayan planteando mientras obtengo respuestas. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rafadc
#2 por rafadc el 05/09/2006
- se pueden conectar a cualquier tarjeta de sonido (la mía es una sound blaster live 5.1).

Si

- se puede usar sin estar conectado al ordenador.

En principio no.

- el software tiene que ser específico para el teclado. Si no es así, qué tipo de programas (o que programas) necesito para usar un teclado MIDI.

Cualquier secuenciador MIDI te debería servir para cualquier teclado.

- el sonido reproducido por los teclados midis es cercano a la realidad (supongo que también depende del teclado).

Más que del teclado depende del software. El teclado no emite ningún sonido. El teclado tan solo envía la nota que tiene que sonar y luego el software la genera.

- cualquier teclado MIDI se puede conectar mediante USB.

No. Los hay que solo se conectan por midi aunque la mayoría de los actuales admiten USB
Subir
nicktdigo2
#3 por nicktdigo2 el 05/09/2006
OK! Gracias!! Un secuenciador MIDI es un programa complicado y completo?? Es decir, a mí me gustaría ir tocando y que se fuera grabando la música. Esto es posible?? O debería buscarme un programa para grabar, otro para mezclar...

Perdón por mi ignorancia!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo