Teclados Para Aprender- Info- Please!

Fran
#1 por Fran el 23/11/2009
Hola amig@s,
quisiera aprender a tocar un teclado.Tengo nociones de solfeo que estudie hace ya muchos años pero de práctica cero total!! :( :oops: .
me han aconsejado que lo mejor para aprender desde casi cero( en práctica) los mejores teclados son los CASIO.....pero he escuchado algunos de ellos y el sonido es francamente mediocre.
La pregunta es obvia: Hay algún modelo de un fabricante tipo YAMAHA o ROLAND que permita aprender sin renunciar a una cierta calidad de sonido?
Me han hablado bien del Yamaha PSR-403 ( pero ya no se fabrica) y tambien del ROLAND E-09 ( aunque este no tiene conector USB para conectarlo al PC)..Con alguno de estos modelos... o parecidos podria aprender a tocar sin perdonar la insistencia,,renunciar a un buen sonido?
Existe algún CASIO que permita aprender con sonidos buenos?

Gracias a tod@s!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malejandroch
#2 por malejandroch el 24/11/2009
Hola! Al igual que zfrank, me interesaria aprender en la practica, a tocar el teclado; en mi caso los 2 mejores teclados que he encontrado para mi presupuesto son el PSR E323 de Yamaha y el WK 210 de CASIO, el yamaha es el más comodo que conseguí en esta marca, que tenga sensibilidad en las teclas, el CASIO es muy similar en pecio, pero tiene más teclas y un sistema de lecciones mas completo; ambos tienen el mismo tamaño de parlantes y amplificación, tienen sensibilidad de teclas y varios ritmos; dejo los link para que los examinen, opinen cuál es el mejor; y con suerte respondo a tu pregunta de una vez Zfrank. :wink:

http://www.casio-latin.com/emi/standard/wk210.html
http://es.yamaha.com/es/products/link/1028379
Subir
Fran
#3 por Fran el 26/11/2009
Compañero, parece que nadie quiere y/o puede contestarnos :lol: #-o [-o
Subir
ROSPA
#4 por ROSPA el 26/11/2009
yo empese con este teclado http://www.youtube.com/watch?v=xIszfbnuypE
para aprender yo creo que te vale de sobra + que tiene puerto usb + host
y aqui tienes las especificaciones del teclado http://es.yamaha.com/es/products/musica ... e=overview
Subir
Fran
#5 por Fran el 26/11/2009
Uhmmmmm el yamaha que comentas es el PSR-s550 que es un Workstation por tanto No tiene teclas ni programa de aprendizaje asi que para aprender no se yo si me va a servir... en cambio el Yamaha PSR-413 que tambien tiene unos sonidos bastante logrados SI tiene un programa especifico de aprendizaje como la mayoria de CASIOS de bajo nivel.
El que es una virgueria en prestaciones (tiene hastaun pequeño sampler) y en sistema de aprendizaje es el CASIO CTK-5000..peroooo su sonido para mi es muy inferior a cualquiera de los Yamaha anteriores.
Asi que seguimossss igual! :shock: #-o #-o [-o
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 27/11/2009
Echadle un ojo a los casio privia que son "baratos" y para empezar no se puede pedir mas.

saludos
Subir
Fran
#7 por Fran el 27/11/2009
bizhouse escribió:
Echadle un ojo a los casio privia que son "baratos" y para empezar no se puede pedir mas.

saludos

Gracias Bizhouse, pero los privia son "sólo" pianos, muy buenos para el precio que tienen pero tienen esa limitación, aparte de que tienes que tener mucho más espacio, cosa que desgraciadamente no tengo.
Seguiremos en la búsqueda del "mirlo blanco" :lol:
saludos!
Subir
musicasa
#8 por musicasa el 28/11/2009
El Yamaha PSR-e413 y el Casio wk-200 son buenos teclados y ambos incorporan las funciones de aprendizaje que comentas.
saludos
Subir
Preca
#9 por Preca el 28/11/2009
Mírate los Yamaha DGX... Buen teclado, sonidos, USB....


Saludos...
Subir
MaPaXe92
#10 por MaPaXe92 el 29/11/2009
Que opinais del YAMAHA PSR-E323 para empezar?

saludos
Subir
Fran
#11 por Fran el 29/11/2009
musicasa escribió:
El Yamaha PSR-e413 y el Casio wk-200 son buenos teclados y ambos incorporan las funciones de aprendizaje que comentas.
saludos


Hola musicasa :)
me he escuchado decenas de demos por youtube del yamaha PSR-e413 y de los casios tipo CTK-5000( en teoria mejor que el Wk-200)y sin lugar a dudas, en mi modesto opinión, suenan bastante mejor los bancos de sonido del Yamaha. Sólo en una ocasión pude oir un sonido de saxo muy bueno del Casio....
Y es una lástima porque el CTK-5000 tiene sampler y admite tocar sobre una canción entrada por línea y puedes grabar temas en una tarjeta SD( el Yamaha no tiene esas prestaciones),,aparte de que tiene mejor display y un sistema de aprendizaje mejor qe el Yamaha........peroooooo es que el sonido del Yamaha me parece bastante mejor y eso me tira para atras( si no ya hace tiempo que me hubiese comprado el Casio)
Un saludo
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 01/12/2009
Yo estoy aprendiendo con un Casio LK-300 Tv. El sonido del teclado es cutrecillo, midi total. Tiene algún sonido decente, pero no es un sinte y no se pueden modificar parámetros,... Lo puedes conectar por USB al Pc y ejecutar el VSTi que más te guste desde el Pc y conseguir así mejor sonido.

Ahora, como teclado para aprender yo no he encontrado nada mejor. He probado varios cursos por software y en ningún caso conseguí ejecutar una sola canción con las dos manos. Creo que nunca me duró uno más de dos semanas, y mira que le echaba ganas!!!!.

Con este voy bastante mejor, por ahora voy siguiendo las teclas y leyendo un poco la partitura. Ya he aprendido 3 o 4 canciones. Ahora ando mirando otras partituras aparte de las que trae. Otras que me gusten más, temas pop,... pero el caso es que lo poco que toco el teclado a día de hoy es gracias al Casio este.
Subir
Fran
#13 por Fran el 02/12/2009
Aki escribió:
Yo estoy aprendiendo con un Casio LK-300 Tv. El sonido del teclado es cutrecillo, midi total. Tiene algún sonido decente, pero no es un sinte y no se pueden modificar parámetros,... Lo puedes conectar por USB al Pc y ejecutar el VSTi que más te guste desde el Pc y conseguir así mejor sonido.

Ahora, como teclado para aprender yo no he encontrado nada mejor. He probado varios cursos por software y en ningún caso conseguí ejecutar una sola canción con las dos manos. Creo que nunca me duró uno más de dos semanas, y mira que le echaba ganas!!!!.

Con este voy bastante mejor, por ahora voy siguiendo las teclas y leyendo un poco la partitura. Ya he aprendido 3 o 4 canciones. Ahora ando mirando otras partituras aparte de las que trae. Otras que me gusten más, temas pop,... pero el caso es que lo poco que toco el teclado a día de hoy es gracias al Casio este.



Pues si, Aki nadie pone en duda de que los CASIOs tienen buen sistema de aprendizaje, pero los Yamaha tambien lo tienen y además sus sonidos(Los pianos son maravillosos) en mi opinion suenan mucho mejor que los CASIO.

para muestra un botón:

teclado Yamaha DGX-220 ( ya descatalogado! )

Techno dance trance
http://www.youtube.com/watch?v=1hrCPRFL ... re=related

Snap Rhythm is a dancer Tutorial How to play on keyboard
http://www.youtube.com/watch?v=pDepZe8b ... re=related


PSR-E413 Demonstration Movie

http://www.youtube.com/watch?v=7ndP8d4g ... re=related


Cada vez estoy más decantado por los Yamaha

saludos
Subir
Fran
#14 por Fran el 05/12/2009
Hola de nuevo :D
retomando el hilo es posible aprender a tocar teclados en mi caso especial( nociones básicas de solfeo) pero nula práctica de digitación en teclados no dirigidos claramente a novatos como yo como por ejemplo un Yamaha MM6 o una workstation tipo PSR-S500,PSR-S700,..o bien debo empezar potr teclados mas básicos como el PSR-E413..para no frustrarme #-o :shock: sino aprendo rápido y por ello "tirar" el dinero?? :mrgreen:
saludos y gracias
Subir
Fran
#15 por Fran el 06/12/2009
zfrank escribió:
Hola de nuevo :D
retomando el hilo es posible aprender a tocar teclados en mi caso especial( nociones básicas de solfeo) pero nula práctica de digitación en teclados no dirigidos claramente a novatos como yo como por ejemplo un Yamaha MM6 o una workstation tipo PSR-S500,PSR-S700,..o bien debo empezar potr teclados mas básicos como el PSR-E413..para no frustrarme #-o :shock: sino aprendo rápido y por ello "tirar" el dinero?? :mrgreen:
saludos y gracias



Eooooooooooooooo!! hay alguien por ahi que me saque de dudasss? :D :mrgreen: #-o #-o
Gracias! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo