Teclados para banda de Blues, Rock, Soul clásico

JLL
#1 por JLL el 15/08/2008
Hola a todos.

Ante todo me presento: me llamo David y soy de Asturias.

Llevo un tiempo tocando con unos colegas en un grupo, y, como ya puse en el título, hacemos Rock & Roll clásico, blues, soul, hard rock de los 70...

Hasta ahora teníamos dos guitarras, bajo batería y voz, pero a todos nos gustaría mucho la idea de meter un teclado, así que he decidido comprarme uno y ponerme a trabajar duro, ya que no tengo ni idea de piano, aunque lo toqúe durante un año de niño, ya casi no me acuerdo de nada. Me han dicho que en 6 meses trabajando duro ya puedes estar tocando cosas aceptables, ¿qué opinais?

El problema es que no sabemos por dónde empezar porque no tenemos ni idea de este mundillo y nos perdemos. Hemos mirado en Internet varias tiendas, pero ni siquiera nos aclaramos muy bien entre la cantidad de categorías donde se clasifican estos instrumentos (pianos, pianos digitales, pianos de escena, keyboards de escenario, homekeyboards...).

Nuestras pretensiones son bastante básicas (al igual que nuestro presupuesto): que tenga un sonido mínimamente aceptable de piano clásico y hammond. Estaría bien que incluyese una caja de ritmos.

Hemos estado viendo el Yamaha NP-30, M-audio Prokeys 88, y, aunque se nos van un poco de presupueto, el Casio CDP 100 y el Fame 3 SP-3 stage.

¿Qué opinais de estos modelos?, ¿algún consejo que querrais darme aparte de la elección del teclado?. Cualquier cosa os lo agradeceríamos mucho porque ya os digo que somos totalmente profanos en el tema.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#2 por Joan Villalonga el 25/08/2008
el np 30 no suena mal si quieres gastarte poca pasta, lo malo es que solo tiene salida de cascos aunque en yamaha me dijeron q se puede utilizar para un ampli o mesa, no se , tengo mis dudas.
si puedes, ahorra y vete a por un yamaha de la serie P o CP
podrias mirar un P90 de segunda mano q seguro hay alguien que lo vende por ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo