¿ Teclados pequeños con secuenciador ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 04/05/2011
Pues eso, ¿ qué teclados pequeños con secuenciador conocéis ? ¿ cuáles recomendáis como "aparato portátil para llevarte y grabar ideas a la vez que examinas sus bonitos sonidos" 8) ?

De entrada he visto que el Alesis Micron es una opción, y si no me equivoco el Korg R3 es otra (¿ lo es ?).

En fin, estoy pez en este subconjunto tan particular de sintes, y mis búsquedas me han dado información insuficiente, así que cualquier aportación será muy bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 04/05/2011
el r3 no tiene secuenciador, solo arpegiador, tiene el mismo motor que el radias, pero menos polifonia. Me suena que el micron tiene un secuenciador por pasos.
Subir
cuttnoise
#3 por cuttnoise el 04/05/2011
DSI evolver ,tiene un secuenciador brutal, un poco lioso pero genial a la que le coges el rollo, uno de mis preferidos.
Subir
!
#4 por ! el 05/05/2011
Mi voto es para el Micron sin duda alguna zoolansky.

Saludos!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 05/05/2011
xfeten, cuttnoise, Thesignal, muchas gracias a los tres.

Así pues, R3 descartado, Micron posicionándose en un lugar cómodo, y voy a investigar el DSI Evolver, que ni conocía (por eso quería abrir un hilo sobre esto, porque sabía que domináis aparatos que ni siquiera conozco)...

Edito: Veo que el DSI Evolver no tiene teclas, así que lo tengo que descartar.

Si alguien tiene más opciones o recomendación sobre alguno de estos, que pase, por favor. 8)
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 05/05/2011
Mira en el perfil del amigo delta9THC, el vendia hasta no hace mucho un workstation con miniteclas de korg.

abrazo
Subir
Belbo
zoolansky
#8 por zoolansky el 05/05/2011
Gracias, Belbo. Es una buena opción, pero aunque son demasiadas teclas para mí (aunque sean pequeñas); por lo demás es perfecto: buen precio, buenos sonidos y secuenciador completo. Pero algo grande; de todos modos no lo quito de la lista porque desde que salió al mercado me gustó la idea. 8)
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 05/05/2011
Miniak!!!!!
Subir
cuttnoise
#10 por cuttnoise el 05/05/2011
Alguien escribió:
Edito: Veo que el DSI Evolver no tiene teclas, así que lo tengo que descartar.



cierto no tiene teclado,no lei con atencion tu pregunta que querias teclado..

suerte con la busqueda.
Subir
saluti
#11 por saluti el 05/05/2011
La idea es buena, el tener algo donde "anotar" o "buscar" una idea musical, ya sea en el metro, en el tren, en el coche, en avión, que quepa en una bandolera, que no precise conexión a corriente, etc. Yo en su día ya miré, pero a mi sólo me interesaba el aspecto batería/percusión y lo encontré en una Alesis-SR18, que además me da bajo y algunos sonidos sintéticos. Estoy contentísimo con ella y no la vendería por nada, de hecho es el único "juguete" que me queda.

Si hoy en día tuviera que replatearmelo quizás iría por un iPAD, cada vez más fabricantes musicales se están apuntando. Si quieres que lleve tecla "real", no sé, que a mi me guste el único que se ajusta al tamaño que yo buscaría sería un Yamaha QY-100, pero ya no son teclas son botones.
Subir
Trms
#12 por Trms el 05/05/2011
http://www.teenageengineering.com/

Secuenciador midi y 4 pistas de audio, sinte, sampler, graba audio externo. Mas portátil imposible, hasta va con pilas, y tremendo display.


http://www.youtube.com/watch?v=0zsBXzmygME

Pelín caro, eso sí.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 05/05/2011
Muchas gracias a todos los nuevos aportantes. Vayamos por pasos (como los secuenciadores...) 8)

Oliveira, me apunto el Miniak en la lista, porque he estado mirando especificaciones y me gusta bastante tirando a mucho...

cuttnoise, en realidad, lo de que precisaba teclas de teclado no lo especifiqué de forma muy clara, así que no es que no hayas leído con atención sino que yo he sido poco claro...

saluti, eres telépata; yo he tenido una SR-18 (aunque no para eso) y ahora mismo tengo un juguete como el Yamaha QY70, que todavía no he acabado de estudiar y probar a fondo, pero de entrada eso de que no tenga teclas me frena un poco (por lo demás es cojonudo). E igual que tú, también me planteo seriamente lo del iPad, pero me da miedo no acostumbrarme a las teclas "virtuales" (y si le he de conectar un tecladio para resolver eso, ya he de ir siempre con dos trastos por ahí)...

Triames, ése es muy chulo, también muy caro, y está agotado ahora mismo. No tiene teclas "de verdad", y ese es el hándicap. Por lo demas tiene una pinta excelente; no conocía esa marca...
Subir
saluti
#14 por saluti el 05/05/2011
zoolansky escribió:
saluti, eres telépata

:) Que va, será que tenemos gustos similares y ...

¡Cuidado! Un step-squencer no es lo mismo que un secuenciador. El step-squencer opera sobre una malla (grid) de resolución en la que un compás es dividido. Trabaja siempre a cuantización. Nada que ver con un secuenciador como el de la SR-18 o el QY-70 que ya los conoces donde sí cabe la "grabación sin cuantización", lo digo por el miniak y por otros que pueda haber en el mercado. El step-squencer limita mucho el género musical.

Mi consejo es que le saques partido a ese QY-70 que aunque tiene poco de sonidos experimentales comparado con lo que te han mencionado si es una buena herramienta para hacerte un "boceto" de una canción.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 05/05/2011
saluti escribió:
¡Cuidado! Un step-squencer no es lo mismo que un secuenciador. El step-squencer opera sobre una malla (grid) de resolución en la que un compás es dividido. Trabaja siempre a cuantización.


Gracias por la aclaración; sospechaba que eso de secuenciador por pasos no era exactamente lo que yo busco.


saluti escribió:
Mi consejo es que le saques partido a ese QY-70 que aunque tiene poco de sonidos experimentales comparado con lo que te han mencionado si es una buena herramienta para hacerte un "boceto" de una canción.


Pues creo que te haré caso y dado que lo único que echo de menos en el QY-70 son las teclas, quizás me haga con un controlador pequeñito, lo conecte al QY-70 y asunto resuelto. Sí, serán dos trastos, pero pequeños, y mientras tanto me voy pensando lo del iPad... 8)

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo