Teclados Pianos Pianos Teclados

SIESTIN
#1 por SIESTIN el 14/05/2009
Buenos dias a todos, soy nuevo en Hispasonic (aunque siempre estuve leyendo los foros sin estar registrado.
Soy de Argentina, y desde aca cuando uno lee posts, comentarios, etc. a veces se indigna, a veces se alegra, a veces sueña, ocurren muchas cosas...
Me alegra que haya un foro adonde se pueda hablar de la tecnologia de punta respecto a nuestro instrumento (porque es el mio tambien) el teclado...
Las opiniones son muy variadas, las escalas de valores diferentes, hay gente que le presta mas atencion al sonido, hay otras que le prestan mas atencion al tacto de las teclas, y hay otras que simplemente se sientan y tocan...
Debo admitir que a veces me indigna, o me deja pensando, gente que escribe posts tirando abajo un teclado de gama alta, por X o por Y, o que se quejan porque alla en España algun determinado piano esta muy caro y la tecla no es del todo pesada y no se merece la aprobacion para recomendarlo.
Aunque no lo quiera, sola se introduce la politica, la economia, en este tema.
Quisiera comentarles que aca en Argentina, todos o la mayoria de los tecladistas en plaza, con suerte nos podemos comprar un Triton LE, Triton TR, y aca predominan los XP-10, N364, X5D, X3, afortunado el que tiene un XP-30 en buen estado, y pianista de los 90 (en los que aca se compraban las cosas mas baratas) queriendo cambiar su Roland XP-80 por algun piano digital actual, aca los sueldos promedio son de 1500 pesos, y un Roland 300SX sale 7500 pesos, un S90ES 10000 pesos, un Motif 12000,13000 pesos, en fin... (hagan la cuenta en euros y dividan por 5).
Aca es MUY dificil poder ir a Promusica y comprarse un ROLAND 300GX, aca el Yamaha Motif XS no se ve en las casas de musica, y para probar un Fantom X8 tenes ir con la plata decidido a comprar algo, para que te abran la puerta del "deposito" donde estan esos teclados, a que voy con todo esto. El mejor teclado son nuestras manos muchachos, y el mejor sonido es nuestro estudio de armonia, melodia y ritmo, lo demas a esta altura año 2009 con la tecnologia avanzada como esta, ahora ya no hay excusas, no son los 90 que un piano sonaba mal, ahora todos los pianos digitales de un cierto nivel (gama media), ya suenan BIEN, ahora depende mas de nosotros como musicos que de criticar si un piano es mas pesado de teclas que otro, o suena mas estridente y menos real que otro, recuerden que Mozart, Beethoven, Liszt, Chopin, etc etc, tocaban con pianos muy inferiores a lo que tenemos hoy en mercado y miren hasta donde llegaron, conozco gente que tocando un Casio Privia de la linea mas baja (PX1 _ _) se come crudo a otro que pueda estar tocando un 700gx, simplemente es una opinion, he leido mas de un post, que se quejan porque alla en España un controlador m-audio de 88 sale muy caro, muchachoos, si yo estaria en España estaria re contento con los precios que hay alla, aprovechen!
La tecnologia es hermosa, y siempre influyo, y va a seguir influyendo en la musica, pero no dejemos de lado lo fundamental: LA MUSICA!
De nuevo quiero repetir que este post no es con mala onda, ni en tono agresivo, todo lo contrario, es solo una opinion, la pueden compartir como no, un saludo a todos!
Fernando de Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bgf1973
#2 por bgf1973 el 14/05/2009
¿Sería posible una versión resumida?

:lol: :lol: :lol:
Subir
juan3376
#3 por juan3376 el 14/05/2009
Querido amigo:

no puedo mas que sentirme identificado con lo que escribiste.
yo con mi K1 ando de bar en bar, y conseguir un piano digital fue trabajo de mas de un año de laburo, una birra menos en la joda, o directamente no salir y guardar el mango en un tarrito, y lo que ahorre durante algun tiempo, no alcanzo a cubrir ni la inflacion, estaba cada vez mas lejos!!!!!!! finalmente llego el Px320, y la verdad es que lo disfruto muchismo. tocando en vivo y estudiando en casa.
y si seguro que hay quien me revuelca tocando algun casio CT680, (muchos probablemente) y tambien estoy seguro que habra mas de uno con teclas infernales tiradas con kilos de tierra encima.
es la vida.

leo el foro a menudo, y hago los mismos numeros que haces vos, y facilmente se deduce que aqui algo anda mal.
de cualquier forma, realmente me alegro muchisomo por aquellos que compran una tecla, no les gusta y compran otro y al año lo actualizan por el modelo recien salido. todo esto sin vender la tecla anterior. (esta lleno de casos asi) o cuando miras la lista de sintes que tienen, y tenes que tomarte un cafe a la mitad de la lista para poder terminarla. es algo maravilloso.
y no me parece nada mal, que exista la gente que puede detenerse en el infimisimo detalle, de lo que fuere e invertir su tiempo y su dinero en mantenerse al dia. ojo, creo que muchos de los que hilan finito y desemboslillan fajos enteros, son quienes hilan finito en su musica, y desemboslillan musica extraordinaria. de los otros adictos sin razon a lo nuevo hay en todos lados.
eso trambien es la vida.

a nosotros los que de momento nos cuesta mas llegar a lo top de tecnologia, apelamos al ingenio, a la tecnica, la musicalidad. (lo que como ya quedo echplicado mas arriba no quita que todos o muchos lo hagan) el tema es que no es por eleccion jaja, ya quisieramos si, tener al alcance de nuestras manos teclas del calibre de los que se habla por aqui.

de momento digo, ADORO MI KAWAI K1 y ADORO MI PRIVIA px320. e intento hilar finito en mi musica con esa herramienta.

saludosssss
Subir
SIESTIN
#4 por SIESTIN el 16/05/2009
Querido Juan creo que sos el unico que se siente identificado conmigo jaja, saludos
Subir
darwin1974
#5 por darwin1974 el 20/05/2009
Pues yo con un simplón ROLAND EXR 3 he grabado y editado un disco. Toma ya!!, y en directo suena increible gracias a al Nano Verb de Alesis.

Nano= 260 euros (puede que ahora esté mas economica)
Roland EXR 3= 500 euros. :wink:
Subir
SIESTIN
#6 por SIESTIN el 26/05/2009
Me parece perfecto darwin! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo