Teclas rosadas de kontakt

leonardo-avc
#1 por leonardo-avc el 13/01/2014
Hola trabajo kontatk con sibelius y con la libreria orquestral para cambiar de articulacion tengo que mover teclas rosadas. He mirado por aqui algunos hilos y me hablan del midi ox, hay alguien que me indique cómo lo configuro con sibelius y kontakt? si este programa es de pago dónde
lo puedo comprar?. Tambien si alguien me indica algluna demo de otro que tambien cree que este bien para sibelius con kontatk?

Gracias de antemano¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 13/01/2014
MIDI OX es gratis ¿Para qué quieres utilizarlo exactamente? ¿Supongo que algo relacionado a los keyswitches (teclas rosadas)?

J.
Subir
leonardo-avc
#3 por leonardo-avc el 13/01/2014
Hola lo quiero usar para Sibelius con kontatk (este u otro que recomiendes), el caso es que con las librerias de kontatk Orquestral no sé si sabes
que vienen con teclas rosadas y es incomodo para cambios de articulacion en sibelius a no ser que ponga una octava baja la nota que quieres que cambie el programa pero no es agradable. Aqui en el foro hay hilos sobre estos temas pero para este caso no encuentro, entonces oí lo del
midi ox... si se te ocurre alguna cosa mas facil.....Tambien en los foros hablan de las ranuras y asignar cambios de programa pero aqui lo he intentado y no puedo con esta libreria.

Saludos¡
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 13/01/2014
Hola, puedes decir que quieres conseguir con MIDI OX? Solo dices que para ti es "incomodo" el sistema de los key switches...¿Qué sería lo cómodo para ti? Con MIDI OX puedes manipular mensajes MIDI que lleguen de un sitio y vayan a otro.
¿Qué tipo de manipulación querrías hacer?

J.
Subir
leonardo-avc
#5 por leonardo-avc el 13/01/2014
A ver.. me da igual midi ox u otro, lo que quiero hacer es que si escribo en un mismo pentagrama un legato y un stacato pues esos mensajes
lleguen a kontakt y se reproduzca la articulacion eso seria lo comodo. Si se puede hacer sin midi ox me da igual me explico?. Y si lo que pido
no se pude hacer sin midi ox u otro programa pues que haya alguien que explique cómo se hace.
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 13/01/2014
leonardo-avc escribió:
A ver.. me da igual midi ox u otro, lo que quiero hacer es que si escribo en un mismo pentagrama un legato y un stacato pues esos mensajes


Ya, pero MIDI OX es un programa independiente...necesita recibir los datos MIDI de algún dispositivo MIDI (un controlador MIDI por ejemplo) o desde algún programa (Sibelius o lo que sea) utilizando un puerto MIDI virtual (MIDI Yoke o Loopbe1, por ejemplo). No has dicho si estás utilizando Kontakt directamente en Sibelius como plug-in o si estás enviando MIDI desde Sibelius a Kontakt version "standalone".

En fin, que es difícil ayudarte porque no das la información necesaria.

Saludos,

J.
Subir
leonardo-avc
#7 por leonardo-avc el 13/01/2014
como que no? no te he dicho que estoy trabajando kontakt con sibelius? ahi parece estar escrito
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 14/01/2014
#7 Kontakt está disponible en formato plug-in y como programa independiente ("standalone"). No todo el mundo lo usa exclusivamente como plug-in dentro de un programa anfitrión, por eso preguntaba. Además, si pretendes utilizar MIDI OX para manipular mensajes MIDI entre Sibelius y Kontakt, el procedimiento será bastante distinto si utilizas Kontakt como plug-in versus Kontakt standalone.

J.
Subir
leonardo-avc
#9 por leonardo-avc el 14/01/2014
Vale mira por favor te agradeceria mucho que no me respondas ¿vale ? mi tiempo tambien es importante. Y a lo mejor sabes mucho.. no lo sé
pero si eres asi con todos deberias plantearte ir mas a lo practico y buscar una solucion.
Una solucion seria esta..... ¡No tengo soluciones para ti, por ejmplo.
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 14/01/2014
leonardo-avc escribió:
pero si eres asi con todos deberias plantearte ir mas a lo practico y buscar una solucion


¿"Así" cómo? Creo que has malinterpretado todo lo que ha pasado aquí. Todo lo que he posteado hasta ahora ha sido con él único fin de dejar claro lo que intentas conseguir (porque NO estuvo claro desde un principio) y poder ayudarte mejor sin perder tiempo yendo por caminos equivocados. Esto es necesario (especialmente en un foro en internet) antes de darte una respuesta o solución concreta....y gratis, por cierto.

leonardo-avc escribió:
Una solucion seria esta..... ¡No tengo soluciones para ti, por ejmplo.


:-) Es la segunda vez que alguien en Hispasonic asume que no tengo una solución solo porque hago preguntas para dejar las cosas claras cuando no lo están:

https://www.hispasonic.com/foros/puede-controlar-asi-logic/381464#post3045186

Nos tomó 22 posts dejarlo claro y poder darle al usuario la solución que buscaba.

J.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 14/01/2014
Jordito, te admiro macho, mira que hay que tener paciencia a veces...
No hay cosa peor que el que no quiere entender, amigo leonardo, y como te dice Jordito, aquí es mejor entrar con buen pie, porque quien te contesta lo hace con buena voluntad, y gratis. Aquí nadie es adivino para saber qué ruta MIDI estas siguiendo ni cómo estás utilizando los dos programas que mencionas, por lo tanto, difícil ayudar. Y en lugar de explicarte correctamente desde un principio para aclarar qué quieres conseguir, y en qué situación estás exactamente, ¿encima de lo tomas a mal?

En fin....
Subir
leonardo-avc
#12 por leonardo-avc el 14/01/2014
Mira solo para aclarar¡ desde el principio te estoy diciendo que trabajo sibelius con Kontakt... hay que decirte tambien que el kontak lo trabajo
como plugin? o se sobreentiende.? luego te dije que eso de midi ox lo dijo alguien en el foro pero que me daba igual ese u otro. Lo mas importante es configurar Sibelius con una libreria keiswitches en Kontakt eso es el meollo y no darle mas vueltas. Asi que si alguien por favor me puede decir algo tan sencillo y complicado al mismo tiempo se lo agradeceria.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2014
Algún moderador que cierre este hilo.

Si se va a responder así a alguien que entra a ayudar mejor ni responder y dar el tema por cerrado.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 14/01/2014
Cierro, y recomiendo al usuario que abrió el hilo que si quiere recibir ayuda sea mucho más explícito al plantear sus dudas/problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas