Teclas semi-contrapesadas o contrapesadas

alvaro
#1 por alvaro el 23/11/2006
Saludos, tengo una duda existencial acerca de qué teclado controlador pillarme, estoy entre estos tres:

- M-AUDIO KEYSTATION 61ES
- M-AUDIO OXYGEN 61
- EMU XBOARD 61

La cuestión es que no me interesa tanto que tenga faders y potenciómetros como que suene bien y tenga buena sensibilidad a la dinámica, pero resulta que mirando los precios en thomann, el keystation 61es y el oxigen61 valen casi igual y eso me mosquea un poco. Mirando las características en la página de M-Audio, el keystation habla de teclas "semi-contrapesadas" mientras que el oxigen de teclas "sensibles a la dinámica". Mis preguntas son tres: a)¿Quiere decir ésto que el oxigen no tiene las teclas semi-contrapesadas? y en tal caso b)¿hay mucha diferencia entre la sensibilidad de uno y la de otro? y por último, c)¿alguien sabe si el EMU XBOARD 61 tiene las teclas semi o contrapesadas?. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ziul Productions
#2 por Ziul Productions el 27/10/2008
oye men tengo la misma duda que tu...¡¡¡

pero lo que he leido es que el keystation 61es tiene tambien es sensible a la dinamica.. no estoy seguro que es eso,,,pero si seguro que lo tienen tambien okay...

yo quiero comprarme el keystation me llama mucho la atencion
Subir
solker
#3 por solker el 27/10/2008
Bueno, primero decir que ninguno de los 3, lleva tecla contrapesada ...

El Oxigen lleva lo que vulgarmente llamamos, acción sinte ... que no es ni mas ni menos que el teclado de todos los sintes, pianillos, etc ... teclas de plastico cun un muelle. Dentro de esto, hay varias calidades, por supuesto ....

El E-MU XBOARD, viene a ser similar al del Oxigen (el teclado)

Y el Keystation es una cosa entre medias del teclado de sinte y el contrapesado. No sabría decirte exactamente como es el mecanismo semi, pero digamos que es un compromiso entre ambos mundos.

No se si habrás intentado tocar algo que no sea piano con un teclado contrapesado, cuanto menos es una sensación rara.

En cualquier caso, ninguno es contrapesado. Los contrapesados suelen ser de 88 teclas (algún dopefer de 76 he visto, pero poco mas).

Que el kestation y el oxigen valgan casi lo mismo, es por que un lleva un teclado básico (sensible a la dinámica, como dicen ellos, jejeje) con mucho controles, y el otros lleva un teclado mejor sin ellos.

Algo de los dos mundos sería el Axiom 61.

Lo de la sensibilidad a la dinámica, es algo que llevan prácticamente todos ... es raro encontrar alguno hoy en día que no sea así, hasta uno baratero que tenía yo de hace unos años lo era. (Ojo! haberlos hailos, pero lo normal es que lo sean), lo que es evidente, es que no todos (muelles, contra o semicontrapesados) tienen la misma forma de sensibilidad, los hay con varias curvas de sensibilidad, pero bueno, cada caso es un mundo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo