Teclas de sintes. Dureza

edecas
#1 por edecas el 02/10/2005
¿cuales son los sintes que tiene mejor accion de tecla y cuales peor... ya de paso?
Me defino, entiendo por mejor la que mas se asemeje a la tecla contrapesada, con mas sensación de resistencia etc.
y seria peor la que mas se acerca a la tecla digamos de juguete.
OJO! :shock: Es una valoración completamente subjetiva ya que a mi me gusta la accion tipo piano pero entiendo perfectamente el que pasa del piano y prefiere "teclas mas blanditas".
No vale contestar con controladores piano de escenario, etc.
La pregunrta surge porque quiero pillarme algun sinte antiguete que me sirva tanto como controlador como por si mismo (Ej. Yamaha,Kawai,casio, etc etc). Pero que no sea muy blandiro, porque sino acabo prefiriendo tocar mi piano electrico.
¿Es verdad que los dx7 tiene uno de los mejores teclados o sigue siendo parte de la leyenda que rodea a este modelo?
Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jouant
#2 por Jouant el 04/10/2005
Hola, Edecas.
Tienes razón en lo del DX7. Yo tengo un piano de pared (Petroff), otro digital (Roland RD-150) y un Yamaha DX7-IID, y este último tiene una acción bastante buena para no ser piano. Creo, por otra parte, que dejando a un lado los DX7, pocos teclados (que no sean contrapesados) encontrarás que no sean blandos y sean de tu gusto. Yo puedo ofrecerte algo que a lo mejor te interesa. Vendo un Elka EK-44 por 200 euros. Es un sinte antiguo italiano equivalente al DX7: síntesis FM, multisplit de 8 partes, 5 octavas, sensible a la velocidad y after-touch, midi in-out-thru (puedes usarlo como controlador), y un mecanismo interno que parece infalible. Está en perfecto estado. A lo mejor no te gusta el tacto, pero podrías probarlo. Tengo un Roland U-20 (que no vendo), y el mecanismo es distinto, porque en vez de gomas tiene unas chapas muy curiosas, y el tacto no me gusta, pero todo es acostumbrarse. ¿Los peores teclados...? Tengo dos Junos de Roland (106 y Alpha Juno-1), y el tacto es un poco malo, ya que además no son sensibles a la veocidad ni al after-touch. Pero como digo, todo es acostumbrarse (aunque el teclado no sea muy bueno, son dos sintes increíbles para mi gusto). Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo