Teclas del yamaha p120 no suenan ¿midi?

Poison
#1 por Poison el 19/02/2010
He recuperado un piano Yamaha p120 que tenía en su caja original. Anteayer lo saqué de su caja y todo funcionaba perfectamente, hasta hoy. Estuve escribiendo música con un viejo secuenciador (soft), evolution midi, y con sonar. Los sonidos los disparo via midi des del secuenciador al yamaha a través de una interface midi m- audio. Del teclado al ordenador no se puede hacer ya que las notas las coloca en posiciones diferente. Pero no es esto lo que me preocupa ya que el yamaha tiene su propia interface que tendré que comprar algún día. Prosigo, las notas se disparan des del ordenador hacia el teclado y todo funciona perfectamente, pero al desconectar el piano del ordenador resulta que no puedo disparar los sonidos des del teclado original aunque si que suenan las demos. Esto me indica que seguramente se habrá quedado colgado algún dato midi en el yamaha de note off o algo así. ahora no sé como solucionarlo. Ya me había pasado alguna vez con otras máquinas pero hace tres años que no toco hard y no sé por donde empezar.
En fin a ver si alguien me puede echar un cable para recuperar mi teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Poison
#2 por Poison el 23/02/2010
Bueno, ya está, nada más fácil que mirar el manual :roll: . Lo que no me queda claro es si realmente necesito una interface midi de yamaha para transmitir des del teclado hacia un secuenciador. Hasta ahora se me cuelgan todos los secuenciadores cuando hago esta acción.
Subir
Raiders
#3 por Raiders el 23/02/2010
si es vía USB no te hace falta una placa para conectar el teclado pero en realidad si la necesitas para bajar la latencia o de lo contrario no podrás hacer nada con tu teclado porque al querer tocar se te van a encimar las notas
Subir
Raiders
#4 por Raiders el 24/02/2010
¿cuanta ram tienes como minimo necesitas 1GB, si tienes esa Ram o mas esta bien, trata de reinstalar los driver de tu pc ahora si tienes una placa de sonido mejor
Subir
Poison
#5 por Poison el 26/02/2010
Alguien escribió:
si es vía USB no te hace falta una placa para conectar el teclado pero en realidad si la necesitas para bajar la latencia o de lo contrario no podrás hacer nada con tu teclado porque al querer tocar se te van a encimar las notas.


No se a qué te refieres con encimar las notas.
Verás, lo que tengo es una interface midi m-audio que es lo que utilizo para conectar cualquier máquina con midi al ordenador, pero con el yamaha tengo problemas. Tal vez solo se trate de configurar bien el piano, seguiré probando. Las notas se transmiten perfectamente des del ordenado o des de cualquier secuenciador sin latencia ni nada parecido pero cuando trato de hacerlo des del teclado(yamaha) al secuenciador suenan un par de notas y se cuelga el secuenciador. me ha pasado con todos los secuenciadores soft pero también con los hard. Así pues solo pueden ser dos cosas:
1. O no he configurado correctamente el teclado para transmitir o
2. el yamaha necesita una interface nativa (cosa que dudo)

En fin seguiré probando aunque estoy seguro de que tiene que haber por aquí más usuarios del p120.

Gracias
Subir
Poison
#6 por Poison el 02/03/2010
Bien, finalmente desempolvé mi viejo MC-505 y conecté el teclado yamaha, via midi al secuenciador y este con la interface midi, configuré la mc-505 (midi trhu) y funcionó correctamente. Otra prueba fue la de conectar el teclado Yamaha, también via midi, al teclado m-audio y este último al ordenador via usb, también unción trhu y también funcionó. Así pues no entiendo por que con la interface que utilizo para el resto de aparatos no funciona :x . Seguiré probando.
Al menos ahora puedo grabar lo que toco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo