Técnica de mezcla sin mirar Bpm

  • 1
icdj
#1 por icdj el 18/03/2012
Bueno voy directo.. yo para mezclar como mucha gente, miro los bpm del deck 1 que está sonando y ajusto el pitch del deck 2 hasta que dichos bpm sean los mismos y luego ajusto de "oído" el jog. Bueno yo he leido por ahí que multiplicando por 2 los golpes que cuentes en 15 segundos en un tema sacas los bpm del mismo.

Bien lo que yo quiero saber es como mezclar sin mirar bpm y sin hacer cálculos que es un coñazo la verdad.
¿Sólo es con práctica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jordivw
#2 por jordivw el 18/03/2012
Quita la informacion de bpm y trabaja el oido;elije algunos temas que te gusten (tempo similar)y practica,es cuestion de tiempo :birras:
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 18/03/2012
icdj escribió:
multiplicando por 2 los golpes que cuentes en 15 segundos en un tema sacas los bpm del mismo.


ERROR : son golpes por minuto , si multiplicas 2x15 segundos tendrás los beats x 30 segundos .
No te líes con números , que algún colega te enseñe a no depender de ellos , es mucho más fácil usar el oído que hacer cuentas sin sentido , además de que contando nunca obtendrás 128,5 (por ejemplo)
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 18/03/2012
#1

yo lo hago al revés, primero ajusto la mezcla nada más lanzarlo y después según si veo que lo tengo que empujar porque va lento, después de empujarlo le subo un poco el pitch; si veo que lo tengo que frenar, le bajo el pitch, y vas repitiendo esta operación hasta que te queden cuadradas. No tiene mayor ciencia que esa.

si quieres aprender de oído olvídate de bpms y guíate solo del oído, verás como en nada le pillas el truco y lo haces sin pensar casi.

un saludo.
Subir
erchacho
#5 por erchacho el 18/03/2012
#2

como toda la vida se ha aprendido a cuadrar temas
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 18/03/2012
#1
lo de contar golpes para calcular bpm es un método bastante lento e impreciso, piensa que con una diferencia de un golpe en 15 segundos ya puedes tener 4 bpm de diferencia entre los dos temas (recuerda que es por 4, como te ha dicho Mauri), una diferencia abismal. Además es imposible que saques así decimales, con lo que no sabes si la diferencia puede sere de un golpe entero, o de medio, a pesar de que tu igualmente estés contando uno menos.
Lo mejor es que lo hagas de oido, y no solo tratando de ajustar el beat de los dos temas, prueba a ajustar de oido el charles de la base de un tema al beat del otro, o la melodia al beat... te vendrá muy bien. Yo hace muchos años pinchaba mirando siempre contadores, cuando descubrí que es mejor no depender de eso, me hice mucho mejor.
Subir
icdj
#7 por icdj el 18/03/2012
Gracias por los comentarios! :birras:
#5 Probaré eso que has dicho de ajustarlo primero con el jog y luego si se va descuadrando volver a ajustar con el jog y ir subiendo o bajando el pitch segun lo vea conveniende.. Creo que es así como dijiste! lo probaré!!
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 19/03/2012
#7

si que es lo pillaste, si es lo más fácil de toda esta historia, si tienes que frenar, bajas el pitch y si tienes que empujarlo lo subes.

con el tiempo sabrás cuanto lo tienes que mover más rápido, al conocer mejor los temas y al estar habituad a hacerlo.

un saludo y darle caña.


Pd: pero no mires al contador pillín, porque para hacer eso mejor tira de sync. Dale duro!!!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 19/03/2012
lo mejor es que tapes el marcador, o lo que te marque, porque sino lo vas a mirar, tienes que practicar y practicar socio , no hay mas, tienes que aprender a diferenciar los tempos, saber que temas va mas rapido o mas lento, separar los temas en tu cabeza , despues hacer lo que te explica Carlos da Silva
Subir
JoseNavarro
#10 por JoseNavarro el 26/03/2012
#4
+1
Yo lo hago como tu has dicho.
Al final tras bastantes horas vas aprendiendo y lo vas haciendo cada vez mas rápido.
Subir
seorodriguez
#11 por seorodriguez el 26/03/2012
yo tengo otro truco para musica a 128 cada bpm son 0,8 de pitch escucho miro cual va mas rapido rectifico y subo o bajo para mas bpm la diferencia es menos cuando pincho a mas de 140 voy de 0,7 en 0,7 y si tengo que corregir con el jog no hay problema que se hacerlo si no quieres depender de eso dedicale horas yo primero aprendi sin mirar poniendole una pegatina encima al pitch y ahora que ya se lo hago de la otra forma por comodidad
Subir
seorodriguez
#12 por seorodriguez el 26/03/2012
#9 ese el mejor metodo (no lo habia leido antes de postear lo anterior )
Subir
Adrian Crespo Baneado
#13 por Adrian Crespo el 26/03/2012
cualquier metodo que conlleve contar, mirar, calcular...... es malo, son malas costumbres, que tarde o temprano, te llevan a un error, hay que hacer todo instintivamente, practicar hasta que puedas mover el pitch y sincronizarlo sin mirarlo y sin retroceder ni adelantar, sean los puntos que sean
Subir
Suk Nolis
#14 por Suk Nolis el 27/03/2012
La verdad es que parece que si sabes cuadrar nunca se olvida,pero entre timecode,controladoras,ayudas graficas etc..etc.. El otro dia haciendo un set a vinilo no estube nada,pero nada comodo,pese a que todo cuadrara bien.

A vosotros tambien os pasa?

Saludos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#15 por Adrian Crespo el 27/03/2012
desidia :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo