Tecnica saltar a un punto con el mismo plato

albertomp
#1 por albertomp el 09/09/2007
Hola a todos, al final me pille unos platos y soy nuevo en esto de la mezcla, y de momento me ha surgido una duda. Me gustaria saber si es posible mediante alguna tecnica que no se me haya ocurrido saltar a algun punto de la cancion mas avanzado sin detener el ritmo de la ejecucion usando el mismo plato. Haber si me explico, pongo un tema, todo perfecto va ejecutandose la musica pero llega un punto en el que quiero saltar lo que viene para saltar a un punto mas avanzado de la cancion. Por ejemplo del minuto 1:32 al 3:54.

La verdad es que no se si sera posible... pero no se, aqui que hay mucho makina a ver si me cuenta algun secreto. El problema es que si aun no he llegado a ese punto de la cancion al que quiero saltar, no he podido poner un punto CUE, ponerlo de antemano me parece demasiado preparado, aparte... y si ya lo estoy usando para algun loop?. Una opcion seria poner en los dos platos el mismo tema pero... y si el otro plato ya lo estoy usando? Otra opcion, la mejor creo yo, es un sampler, pero todavia no puedo permitirme uno. Bueno, alguna sugerencia?

Ah, como info tengo unos cdj 800mk2.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 09/09/2007
No se si los 800 tienen hot cue igual que los 1000 o que el CMX 3000, en caso de que lo tuviera, simplemente sería grabar en la memoria del aparato el hot cue, luego cuando está sonando el tema, en el momento apropiado darle al hot cue en el que tienes guardado el punto al que quieres que salte y el trasto salta a ese punto directamente. Esto se puede hacer como te digo con un 1000 y con un 3000, pero no tengo ni idea de si al 800 le han puesto esta función.
Subir
albertomp
#3 por albertomp el 09/09/2007
Se pueden registrar puntos cue y quedan almacenados en la memoria de la makina, pero creo que no es la funcion hot cue a la que te refieres, ya que al saltar a estos puntos cue tarda sobre 1 segundo, segundo y pico en cargarlo y eso te jode todo si quieres que el cambio sea rapido y no entretener con otra cosa. Aunque puede que si se pueda y este usando mal los caxarros... llevo 4 dias con ellos
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 09/09/2007
He estado mirando información por internet acerca del 800 y parece que la función hot cue efectivamente no la tienen implementada, así que lo de que haces mal las cosas igual hay que descartarlo.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 10/09/2007
Coge un editor de onda y corta el trozo a saltar, de ese modo tienes una versión directamente sin ese trozo
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 10/09/2007
albertomp escribió:
Hola a todos, al final me pille unos platos


Amigo, eso no son platos, son reproductores de CD o CDJs, como quieras llamarlos. Hasta que vi que tenias unos 800 no vi claramente lo que querias hacer con el vinilo (hablando de plato, claro). Algo tienes que estar haciendo mal, porque creo que los 800 pueden saltar inmediatamente al punto que necesitas, asi que mirate el manual.

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 10/09/2007
albertomp escribió:
Se pueden registrar puntos cue y quedan almacenados en la memoria de la makina, pero creo que no es la funcion hot cue a la que te refieres, ya que al saltar a estos puntos cue tarda sobre 1 segundo, segundo y pico en cargarlo y eso te jode todo si quieres que el cambio sea rapido y no entretener con otra cosa. Aunque puede que si se pueda y este usando mal los caxarros... llevo 4 dias con ellos


A lo que se refiere es al hot cue y este es instantaneo, no tarda un seg :P

Y si tienes unos 800 estos no tiene esta función.
Subir
albertomp
#8 por albertomp el 12/09/2007
No, no tiene hot cue. Puedes almacenar puntos cue y llamarlos, pero si el cd es de MP3 puede tardar facilmente 2 segundos y medio o 3 en cargar el punto o si es un CD de AUDIO tarda... como medio segundo. A no ser que estén defectuosos es lo que tarda.

Como dice darwinarmy una opción sería cortar el caxo pero... la idea era saltar si me apetecía saltar.

Pero bueno, parece que no se puede... puedo entretener con algún loop o roll que me soporta la mesa o cosas así. Pero bueno, muchas gracias a todos. Llevo poco tiempo con todo esto y estoy descubriendo que se puede hacer y el como...

Y sí Koitz_roller, no es un plato, es un reproductor de cd pero... me mola llamarlo plato, y sin duda alguna, es lo que imita.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 12/09/2007
albertomp escribió:

Y sí Koitz_roller, no es un plato, es un reproductor de cd pero... me mola llamarlo plato, y sin duda alguna, es lo que imita.


Puede que lo imite pero no lo es, asi que la proxima vez llamalo cdj y la peña te podra entender mejor para ayudarte más :wink:

Saludos
Subir
albertomp
#10 por albertomp el 12/09/2007
hecho, lo importante es entendernos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo