Tecnica saltar a un punto con el mismo plato

albertomp
#1 por albertomp el 09/09/2007
Hola a todos, al final me pille unos platos y soy nuevo en esto de la mezcla, y de momento me ha surgido una duda. Me gustaria saber si es posible mediante alguna tecnica que no se me haya ocurrido saltar a algun punto de la cancion mas avanzado sin detener el ritmo de la ejecucion usando el mismo plato. Haber si me explico, pongo un tema, todo perfecto va ejecutandose la musica pero llega un punto en el que quiero saltar lo que viene para saltar a un punto mas avanzado de la cancion. Por ejemplo del minuto 1:32 al 3:54.

La verdad es que no se si sera posible... pero no se, aqui que hay mucho makina a ver si me cuenta algun secreto. El problema es que si aun no he llegado a ese punto de la cancion al que quiero saltar, no he podido poner un punto CUE, ponerlo de antemano me parece demasiado preparado, aparte... y si ya lo estoy usando para algun loop?. Una opcion seria poner en los dos platos el mismo tema pero... y si el otro plato ya lo estoy usando? Otra opcion, la mejor creo yo, es un sampler, pero todavia no puedo permitirme uno. Bueno, alguna sugerencia?

Ah, como info tengo unos cdj 800mk2.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 09/09/2007
No se si los 800 tienen hot cue igual que los 1000 o que el CMX 3000, en caso de que lo tuviera, simplemente sería grabar en la memoria del aparato el hot cue, luego cuando está sonando el tema, en el momento apropiado darle al hot cue en el que tienes guardado el punto al que quieres que salte y el trasto salta a ese punto directamente. Esto se puede hacer como te digo con un 1000 y con un 3000, pero no tengo ni idea de si al 800 le han puesto esta función.
Subir
albertomp
#3 por albertomp el 09/09/2007