Técnica secreta xa tener oído absoluto en cuestión de días!

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 25/12/2006
es lo que me ha llegado al mail:

Si! Desarrolla Tu Oído Musical en tan Solo 30 Días con el Método Paso a Paso de AudioXXXXXX, Descubre la Técnica Secreta Para Tener Oído Absoluto en Cuestión de Días...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 25/12/2006
Lo he mirado y es muy similar a un tipo de "spam" que nos llegaba al correo ordinario hace un porrón de años en los que se afirmaba que nos había tocado un premio gordo en un sorteo celebrado ante notario pero que para obtenerlo debíamos ir a un sitio o hacer tal cosa.

Pura basura.

En este caso puro Spam.
Subir
Xes
#3 por Xes el 25/12/2006
creo q ya se en q consiste el metodo. hay una cadena de musica con un CD girando q salta de pista en pista aleatoriamente. a tu disposicion hay una guitarra, un teclado, percusiones y tb usaras tu voz como instrumento. tienes 8 horas para sacar como minimo 5 canciones en 2 horas x dia. delante de ti y a lo lejos, a unos 200 metros de distancia, hay un peloton de soldados de la legion q abriran fuego cada 15 minutos si las notas q tu sacas de oido no coinciden con la pista q esta sonando en ese momento. si al cabo de 30 dias sigues vivo HABRAS CONSEGUIDO TENER OIDO ABSOLUTO DE CUESTION DE DIAS!!!
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 25/12/2006
Dejando el spam a un lado, conoce alguno algun entrenamiento (y si puede ser uno bueno :lol:) del oido en spanish?? porque a dia de hoy yo no conosco ninguno en español, solo los he encontrado en ingles, mecagüento!
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 25/12/2006
La única manera de tener oido para la música es aprendiendo música

estudiando solfeo y luego si quieres haciendo armonia y contrapunto

hoy en dia queremos saber y hacer las cosas con la ley del mínimo esfuerzo

y en la música como en muchas otras, no es así y no funciona así

Felices fiestas a to@s
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 25/12/2006
jajajaja q rollazo xD igual que aquella pagina web que te hacía un Test de embarazo on-line por solo 30 $!!!!!

xD
Subir
Soler
#7 por Soler el 25/12/2006
yo creo que la unica forma de tener oido absoluto es nacer con el
Subir
1
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 25/12/2006
Gas_boy @ 25 Dic 2006 - 09:09 PM escribió:
La única manera de tener oido para la música es aprendiendo música

estudiando solfeo y luego si quieres haciendo armonia y contrapunto

hoy en dia queremos saber y hacer las cosas con la ley del mínimo esfuerzo

y en la música como en muchas otras, no es así y no funciona así

Felices fiestas a to@s


el entrenamiento del oido no tiene nada que ver con el solfeo, normalmente son unos CD´s con unos ejeccios para desarrollar el oido, yo solo he preguntado si conoceis alguno que este en español que estar escuchando a guiris tol rato es un poco cancino...
Subir
zyryab
#9 por zyryab el 26/12/2006
Gas_boy @ 25 Dic 2006 - 10:09 PM escribió:
La única manera de tener oido para la música es aprendiendo música

estudiando solfeo y luego si quieres haciendo armonia y contrapunto

hoy en dia queremos saber y hacer las cosas con la ley del mínimo esfuerzo

y en la música como en muchas otras, no es así y no funciona así

Felices fiestas a to@s



Solo estoy de acuerdo con lo de "Felices fiestas". Pero hombreeeeeeeee.... ¿como dices eso? Yo no tengo ni idea de música y lo saco todo de oido, y no precisamente ruedas de acordes.

Ademas, segun tu hubo alguien que dijo una vez.... no tenemos oido para la música, vamos a inventar el solfeo y asi lo estudiandos y ya lo tendremos...

Primero fue la música y luego fue el método Gas_Boy. Y Felices Fiestas.
Subir
Yep13
#10 por Yep13 el 26/12/2006
Pues supongo que practicando.
Yo tardé 4 años en saber cuando algo estaba desafinado o no (lo mío era exagerado), y otros 2 años para poder afinar con la voz. Ahora me parto de la risa cuando oigo eso de que "el oído musical es de nacimiento", y casi lloro cuando pienso lo que me ha llevado a mi conseguirlo . :(
Subir
Soler
#11 por Soler el 26/12/2006
Bueno, tonterias habré dicho en mi vida pero esa no ha sido una. Que hay gente que nace sabiendo afinar y otra que no, no creo que deba ser motivo de risa, es un hecho. Te creo en lo que dices (no conocia ningún caso), así que cambiaré eso de que se nace o no se tiene por un se puede aprender con mucho esfuerzo.

Yo por ejemplo soy un necio en montones de aspectos de la vida, soy absolutamente nefasto con las matemáticas y no puedo pensar en dos cosas a la vez, sin embargo, sé afinar y supe hacerlo desde el primer momento en que coji una guitarra de pequeñito. He tocado con gente que después de años y años de seguir tocando la guitarra o el bajo (en plan hobbie) siguen sin ser capaces de afinarse, eso es lo que me lleva a pensar que esto es de nacimiento, como lo es el ser rubio o moreno y alto o bajo.

Sea como sea chapó por tu esfuerzo y enhorabuena porque los que se curran algo valen mucho más que los uqe lo tienen de rebote (esto parece un salmo).
Subir
Yep13
#12 por Yep13 el 26/12/2006
Soler @ 26 Dic 2006 - 12:46 AM escribió:
Bueno, tonterias habré dicho en mi vida pero esa no ha sido una. Que hay gente que nace sabiendo afinar y otra que no, no creo que deba ser motivo de risa, es un hecho.


Perdona, que me expliqué mal :( . Quería decir que además de la gente que nace con oido para la música, hay otra que no lo tiene, pero que lo consigue (o puede hacerlo) al cabo de un tiempo. Vamos, que lo de que "es de nacimiento", puede ser. Pero que "SOLO es de nacimiento" no es cierto (lo decía porque a mi me lo dijeron alguna vez, y casi me desanimaron por completo), al menos yo me pongo como caso.

Saluuuuud!!
Subir
Chocoloco
#13 por Chocoloco el 26/12/2006
Existen varios tipos de "oído" según he aprendido. Quiero decir con "oído" la forma en que logramos percibir los diferentes elementos de la música, que en principio y por definición serían: ritmo, melodía y armonía. Se dice que una persona tiene oído absoluto cuando éste le permite identificar una nota musical de acuerdo con su frecuencia siendo esta unica. Ej A 440 (creo que son hertz, si me equivoco corrijanme por favor ) Cada nota tiene su frecuencia en hertz lo que la hace unica y diferente a las demas de lo cual proviene lo de ABSOLUTO. Estas personas nacen con esta rara facultad. En los últimos años se han desarrollado métodos que supuestamente permiten a un músico desarrollar dicha facultad mediante un entrenamiento, lo cual no sé que tan exacto pueda ser. En la otra mano tenemos el oído RELATIVO el cual tiene la capacidad de identificar la relación entre nota y nota (intervalos para aquellos que llevaron solfeo). Este tipo de oído definitivamente se desarrolla con la práctica. En mi caso lo desarrollé sin querer cuando sacaba canciones pop escuchandolas una y otra vez y despues tratandolas de tocar en un instrumento. Es el tipo de oido que desarrollamos los músicos "callejeros", los que no fuimos a la facultad de música, pero que hemos pasado la mayor parte del tiempo de nuestras vidas trabajando con la oreja, y que curiosamente les hace falta a los que se desarrollaron como músicos delante de una partitura ..
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 26/12/2006
Por lo tanto mediante ejecicios podemos mejorar el OIDO RELATIVO, ya que el OIDO ABSOLUTO no hay que ejercitarlo ya que sería una capacidad que algunos tienen de nacimiento y que la tienen desde el principio en su desarrollo máximo.

Es decir no podemos mejorar algo que ya es absoluto. Por definición es imposible.
Subir
1
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 26/12/2006
Por si a alguien le interesa,encontre esta pagina donde puedes hacer entrenamiento del oido gratis, esta en varios idiomas (tambien hay español, por supuesto) y ademas creo que puedes hasta competir para ver quien consigue la mejor puntuacion :lol:

Earplane-entrenamiento del oido!


Saludox.!-!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo