¿Qué técnicas de afinación usan?

Harmonics Mixing Studio
#1 por Harmonics Mixing Studio el 26/11/2014
Vamos a exponer nuestras tecnicas y secretos de afinacio para los diferentes cuerpos.
Tambien q " herramientas" mas frecuentes usan para lograr su sonido.

A ver quien se anima....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
visi0n
#2 por visi0n el 02/12/2014
#1 lo mejor es gastarte 100 pavos en un afinador de frecuencias y ahorrarte dolores de cabeza. Así te guardas una o varias configuraciones y podrás afinarte siempre la batería con el sonido que te guste.

Cuando pongo parche nuevo, primero lo asiento bien en el casco. y voy ajustando con los dedos tornillo a tornillo, una vez no puedo apretarlos mas con los dedos. empujo el parche haciendo presión en el centro del mismo, para asentarlo mejor, sin pasarse claro...

Después vas apretando en diagonales con la llave, en internet tienes como.. Hasta encontrar el tono que te guste.
En general suele ser el parche resonante mas tenso que el bateador, para un sonido mas pesado, mas seco... Luego tienes configuraciones en la que los 2 estén a misma tensión, o que el resonante este mas fofo que el bateador.Todo es probar.

El parche resonante del bombo solo uso los dedos para tensarlo. Hago presión con una mano sobre el aro de madera donde esta el tornillo (así consigo enroscar mas el tornillo) y lo aprieto con la otra, en diagonal. Y el bateador un poco mas tenso y fiesta.
Subir
1
Harmonics Mixing Studio
#3 por Harmonics Mixing Studio el 04/12/2014
Muy bueno el aporte!.. alquien mas que nos cuente..........
Subir
sansan74
#4 por sansan74 el 17/12/2014
Personalmente prefiero el metodo tradicional sin medidores ni herramientas electronicas. Creo que cuanto más se practique mejor para tomar confianza con lo que queremos sin tener que echar mano de alguna de esas herramientas en un momento critico sin haber experimentado.

Coincido en la colocación a dedo de los tornillos y luego apretar poco a poco en diagonal.
Para toms, igualo los dos parches muy poco al principio (1/2 o 1/4) y cuando tengo cogido un buen sonido arriba, aprieto algo más el resonante para dejar la cola a mi gusto.
Apuntar que recomiendo no intentar afinar totalmente un parche antes de minimamente haber colocado "a dedos" el opuesto.
Después puede variar el tono en el bateador, todo esto ya es subjetivo.
Mis parches aqui son Remo/Emperor Coated o Vintage (b) y Remo/ambassador clear (r)

En caja, resonante mas alto, pero sin que estalle, y jugando con el bateador dependiendo de una afinacion baja o alta. Para evitar buzzes de toms u otros instrumentos lo tipico, soltar un poco los 4 tornillos de resonante pegados al bordonero.
Mis parches aqui son Remo/CS coated X o emperor X (b) y Remo Amb clear resonante (r)

Bombo, misma tónica y ahora si con diferencias en afinación importantes, siendo casi suelto en bateador y bastante firme en resonante.
Mis parches aqui son Remo/CS dot clear o Powerstroke 2 (b) y White smooth (r). En el bombo no tengo absorvente dentro, unicamente uso uno o 2 bandas de fieltro, una en cada parche.

Como final creo que cuando nos encontramos con una afinación de algun tom, o caja que usan varias personas a la vez o que no tocamos hace tiempo, es mejor desafinar y ponerla otra vez a punto desde 0, que intentar arreglar o cambiarla sobre la marcha..pero eso ya cada uno como mejor se apañe.

Tambien aportar, que estoy por recibir un par de items que espero me den lo que busco, y son un aro S-hoop para el bateador de la caja y unos tornillos tightscrew que aseguran la afinación a tope. Ya os dire.
Subir
sansan74
#5 por sansan74 el 30/12/2014
Ayer me llegaron el aro S-hoop y los tornillos tightscrew y he de decir que el cambio fué considerable. Han sido testados en la Ludwig Supraphonic LM402 y de momento ha desaparecido bastante el ring del aro, sin que sea tan mate como los Die Cast, tal y como decian las reviews, sin tener que colocar ningun moongel o cinta o aros.
El aro s-hoop, es una patente americana, cuya orilla del aro se torna hacia adentro de la caja, algo que beneficia también para los baterias que tocan mucho rimshot, ya que protege más las baquetas..el aro ahora suena superior la verdad..Hay desde 8'' a 16'' creo.

en cuanto a los tightscrews, son otro avance en cuanto a afinación, ya que debido a una ranura de latex en la parte de abajo, hace que incluso cuando los colocas cueste algo más apretarlos debido al roce, asi que nada, afinación estable para rato..
Ambas cosas las compré en thomman, y las venia viendo hace un año o asi en foros americanos, por aqui todavia no veo mucha gente que los conozca o use..desde luego totalmente recomendados, en cuanto reuna un poco de pasta, se lo pongo al 13''

Saludos y feliz año!!
Subir
1
GSK03
#6 por GSK03 el 01/01/2015
El afinador ese electrónico esta bastante guay. Yo la tengo, y la verdad, es que no es un oído humano, pero es un buen punto de partida.
En los toma no lo hace del todo mal, y luego a oido lo pones como de gusta. El bombo no tiene muchos secretos, la verdad,...
Y la caja,... Las gomas esas me gustan, porque una cosa es que una caja tenga brillo, y la otra es que suene demasiado cantarín. Y la verdad, un moco de esos depende en que punto regula bastante el sonido, creo yo,...
Pero bueno, esto ya sabes como es,... cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre.
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 02/01/2015
este tipo es

aseqible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
GSK03
#8 por GSK03 el 02/01/2015
La mía es así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
283597.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo