Tecnicas de doblaje de voces?

Calipe
#1 por Calipe el 16/02/2007
Bueno, mi pregunta es como doblar voces propiamente? Yo no quiero usar efecto de coro pues casi siempre sale con un sonido "sintentico" y no natural.
Lo que yo quiero es saber si alguien sabe de tecnicas de como hacerlo sin el efecto de coro; tal vez es la posicion de el microfono, o grabar una toma en una voz mas aguda, y otra en una voz mas gruesa?
He tratado de lograr este efecto, y he escuchado muchas canciones que usan estos efectos de doblaje de voz y suenan naturales. Se puede oir que las han doblado, pero suenan naturales.
Yo no soy un novato en el tema grabacion de ninguna manera, pero en la tecnica de doblar voces, si necesito un poco de ayuda.

Si tiene alguien tecnicas de como hacer esto, y es tan amable de compartirla conmigo, seria fantastico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 16/02/2007
veamos hay muchas tecnicas para la voz, si kieres profundidad y que se mezcle bien usa un poco de rever o algo de delay o las dos cosas mezcladas a la vez, otra técnica sería por ejemplo doblar la voz en octavas diferentes (una mas grave o gruesa entre comillas y otra mas aguda), otra técnica es doblar directamente las misma toma dos veces para que quede engrosada entre comillas y otra técnica s dejar una sola pista de voz, otra de las técnica es colocar dos micros uno al lado de la voz y otro mas alejado con esto se consigue reverb y un poco de delay,