Tecnicas de doblaje de voces?

Calipe
#1 por Calipe el 16/02/2007
Bueno, mi pregunta es como doblar voces propiamente? Yo no quiero usar efecto de coro pues casi siempre sale con un sonido "sintentico" y no natural.
Lo que yo quiero es saber si alguien sabe de tecnicas de como hacerlo sin el efecto de coro; tal vez es la posicion de el microfono, o grabar una toma en una voz mas aguda, y otra en una voz mas gruesa?
He tratado de lograr este efecto, y he escuchado muchas canciones que usan estos efectos de doblaje de voz y suenan naturales. Se puede oir que las han doblado, pero suenan naturales.
Yo no soy un novato en el tema grabacion de ninguna manera, pero en la tecnica de doblar voces, si necesito un poco de ayuda.

Si tiene alguien tecnicas de como hacer esto, y es tan amable de compartirla conmigo, seria fantastico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 16/02/2007
veamos hay muchas tecnicas para la voz, si kieres profundidad y que se mezcle bien usa un poco de rever o algo de delay o las dos cosas mezcladas a la vez, otra técnica sería por ejemplo doblar la voz en octavas diferentes (una mas grave o gruesa entre comillas y otra mas aguda), otra técnica es doblar directamente las misma toma dos veces para que quede engrosada entre comillas y otra técnica s dejar una sola pista de voz, otra de las técnica es colocar dos micros uno al lado de la voz y otro mas alejado con esto se consigue reverb y un poco de delay,
creo que estas son las técnicas que hay y has de usarlas dependiendo del resto de la composición, basicamente para mi una buena masterización es una grabación en donde se ve profundidad en cada uno de los instrumentos y se pueden además apreciar y diferenciar claramente unos de otros, juega con lo que te he dicho y ya me contaras ya te digo toma como premisas estas dos tanto para la voz como para los intrumentos, pero vamos la voz en masterización hazte a la idea que es un insturmento mas y la puedes dejar donde tu kieras, delante detras , izquierda derecha o mezclando por ejemplo izquierda detras...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/02/2007
En principio el doblar la voz es grabar dos voces lo más parecidas posibles, si ves los discos desde Kilye Minogue a OBK y mil grupos y solistas que lo hacen, una para cada lado y dependiendo también al centro las dos, así suena bastante natural, aunque se nota que está doblada claro. Depende de lo que se busque al doblarla

Otra cosa es hacer coros o arreglos de voces que pueden ser muchas cosas diferentes.
Subir
obp1977
#4 por obp1977 el 16/02/2007
Creo que te refieres a que al doblar voces (la misma parte, en la misma octava, etc.) se produce de forma natural un efecto muy parecido al chorus de los multiefectos, esto es debido a que ambas ejecuciones tienen diferencias, mientras menos diferencias hayan, el efecto es mejor y sonará más parecido a un disco pro. Para esto hay que tener un buen cantante en primer lugar, que tenga experiencia en estudio y muy importantísimo, unos buenos fonos y una buena mezcla de referencia, o tambén usar un autotune para retocar.

Otra opción es panear a cada lado ambas tomas, con lo que no son tan notorias las diferencias, pero sonará distinto al efecto que te mencionaba (no mejor ni peor, sólo distinto), a mi me dio bastantes buenos resultados con un disco hiphop con cantantes que eran más bien principiantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo