Técnicas Estéreo.

alreyes91
#1 por alreyes91 el 18/04/2013
Hola, estoy interesado en grabar un solo de saxofón en estéreo, pero no se que técnicas me podrían servir. Que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
J23
#2 por J23 el 18/04/2013
No recuerdo bien técnicas de grabación (par AB, decca tree...)
Pero lo que sí es muy importante si grabas con varios micros, es la alineación.
A partir de 1 cm de distancia entre micros se produce desalineación temporal, lo que producirá un filtro peine en el resultado final.
Puedes grabarlo desalineado, pero recuerda en la mezcla alinear las pistas empleando, por ejemplo, un plug-in de delay.
Un saludo.
Subir
AJimeno
#3 por AJimeno el 19/04/2013
Subir
AJimeno
#4 por AJimeno el 19/04/2013
Si tienes los medios, te recomiendo la MS, funciona muy bien.
Saludos.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 19/04/2013
Y el instrumento tiene un papel extremadamente importante en el arreglo como para grabarlo en estéreo? Se te puede armar un ''bollo'' con un saxo en estéreo.
Subir
compatible
#6 por compatible el 19/04/2013
Hola
Si el "solo" de saxo va a estar en un arreglo con varios instrumentos, no necesitarás grabarlo en estereo. La amplitud cuando haga un "solo" se logra luego con reverberación y delay. Debes tratar de no grabarlo muy cerca (excepto si es en un directo) y tampoco dirigir el micro hacia la boca del instrumento, pues tendrías dos sonoridades muy diferentes: a) cuando esté en el registro agudo y b) cuando esté en el registro grave, que tendrá entonces todas las llaves del instrumento cerradas y el sonido saldrá por la campana. Cuando único es aconsejable grabar en estereo es cuando el instrumentista está como solista frente a una orquesta y entonces se ponen dos microfonos en paralelo que te sirven para: estar a salvo de los movimientos que hace el instrumentista y para tener una toma de seguridad. también si lo haces cuidadosamente, pues usar esta microfonía en estereo para dar amplitud, pero siempre cuidando no hayan cancelaciones de fase dado que los micros deben de estar separados, al menos, un tercio de la distancia a la fuente, etc, pero ya eso es otra historia más compleja.También en los directos se usan micros de solapa enganchados a la campana, pero es la peor sonoridad que conozco. Si estás en el estudio puedes grabar perfectamente con un micro de membrana ancha, pero si está en grupo utiliza uno de membrana estrecha para evitar, en lo posible las filtraciones de los otros instrumentos.
Esta es sólo mi opinión y es totalmente discutible y flexible, pues depende de la ocasión y de la música a grabar.
Suerte con la grabación.
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 19/04/2013
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 19/04/2013
Hola:
Para mí que lo mejor es una configuración AB.
No obstante,una solución podría ser enviarlo en mono por aux a un efecto como un chorus, delay, armonizador, etc. creando así (de manera artificial) la imagen estéreo. Con valores finos y un poco de gusto, puede quedar decente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo