Tecnicas guitarra acustica

starmoca
#1 por starmoca el 08/06/2008
Hola.. me ha llegado al fin una tascam fireone y un mic sterling audio st55
tengo una guitarra electroacustca (mic integrado) y suena bn
He estado experimentando un poco con ella.. que tecnicas usan o me recomiendan ustedes???

Hasta ahora lo que he hecho ha sido experimentar entre mic y integrado.. grabando por los dos y paneando a los lados..
intente tambien retrasar uno de los dos unos 20mls y consegui un sonido muy bonito
.. obviamente tambien he experimentado con la posicion del microfono..
Todavia no he experimentado mucho con reverb.. (Que parametros me recomiendan?)

a ver si me cuentan que trucos usan...
Saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 11/06/2008
Que tal.

Resulta muy efectivo utilizar tanto la salida de la guitarra y además un micrófono.

En mi caso utilizo dos microfonos uno creca de la boca de la guitarra y otro por ahí del traste 12 del brazo, esto para guitarras clásica con cuerdas de nylon principalmente, las guitarras con cuerdas de acero van bien con un solo micro ya que "proyectan" muy bien el sonido que por lo regular es brillante, y resulta facilmente "registrable" je.

Sobre reverb... con que reverbs cuentas? hardware o software?

De cualquier forma te recomiendo probar con los presets -en caso de que cuentes con esa posibilidad- y experimentes los resultados para que te des una idea clara de como funciona el reverb para ti.

Saludos.
Subir
starmoca
#3 por starmoca el 12/06/2008
Muchas gracias.. reverbs tengo en software, me gusta la art studio reverb.. y tambien uso a veces la de waves..Saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 13/06/2008
importantisimo un buen previo,eso te agrandara y engordara el sonido y le dara mas pegada y profesionalidad
un saludo :mrgreen:
Subir
Oasik
#5 por Oasik el 15/06/2008
Pues a diferencia de MijelGLLV yo pienso que la decisión entre toma estéreo/mono es de producción. Da igual acústica que española, todo depende de la idea que tengas en la cabeza, si quieres una guitarra R y una L, o si prefieres una sola en estéreo.
Y sinceramente, hay muuuuuchas veces es más efectivo una estéreo que dos mono R/L.

En cuanto a lo de grabar por linea + micro, yo la verdad no soy nada partidario de grabar por línea. Yo el único uso que le doy a la línea de las acústicas es el directo, y porque no hay más remedio. Y eso que tengo una Taylor que tiene una electrónica realmente buena.
Se trata de un instrumento acústico, y la generalmente, la idea es captar dicho sonido.
No sé, si a ti te gusta...
A mi personalmente no.

Un saludo
Subir
starmoca
#6 por starmoca el 18/06/2008
Bueno.. gracias por opinar.. seria bueno ver mas opiniones sobre el paneo o el uso en stereo.. la verdad no se mucho
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo