Técnicas de Iluminacion

pitu641
#1 por pitu641 el 30/05/2014
Hola gente, estoy necesitando consejos, quisiera saber si hay algunos manuales o apuntes sobre técnicas de iluminación, tanto como para desfiles, shows, teatro, etc. estaría bueno y a mucha gente le podría servir, y también conocer todo los elementos que hay para hacer iluminación, un ejemplo Par 64,56,36, Ellipsoidal, fresnel, etc

si me pueden ayudar se los agradezco mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mely Alanis
#2 por Mely Alanis el 30/05/2014
Manual o técnica ..... No pues no se
Yo como soy iluminador independiente. Trabajo con lo q ponga la empresa donde are show
Técnicas simpre las cambio.
Una por ejemplo en concierto es si tengo muchas beams las pongo donde quiera si tengo limitadas sólo en la parta trasera
Alo mismo q los wash solo q estos solo de frente para iluminar stage
Otro tip algo q me fascina es el control MA2 que si hoy ago el show con siertas lámparas y mañana ponen otras fixtures
La consola le cambias el modelo de lámpara por la new a remplasar y todo lo q programe en el show 1 me funciona para el new show simple y muy potente
Más tips.....
Subir
A.F.M.
#3 por A.F.M. el 30/05/2014
Técnicas o manuales no hay xd

Yo depende del bolo y depende de lo que me encuentre si me encuentro 8 spot y 2 wash pues las spot en el puente osea colgadas y las wash en los totems y ya pues ha trabajar así o 6 spot pues depende es depende del bolo y depende de lo que te encuentres si te encuentras con 20 par64 y tomasitos pues hacer el bolo con eso es lo que te vayas encontrando como dice arriba Mely "si tengo muchas beams las pongo donde quiera si tengo limitadas sólo en la parta trasera
Alo mismo q los wash solo q estos solo de frente para iluminar stage" y ya pues lo que te vayas encontrando...
Subir
Carlos G.
#4 por Carlos G. el 31/05/2014
Manuales hay uno que otro pero te van a dejar igual. Yo aprendí buscando yo mismo la información, la diferencia de los pares de las lámparas, de los lentes y los efectos de los lentes.cada fabricante tiene la información de su producto y especificaciones que este hace. Por lo general hay luces para cada cosa, para eventos son unas para televisión son otras, para películas otras. Se pueden combinar como por ej móviles que sirven para todo.pero siempre es necesario alguna iluminación específica depende de tu evento, o efecto que quieras llegar. Los libros dicen mucho pero no te muestran nada. Aprendes cosas simples pero no específicas. Como hacerlo bien, eso se aprende en el camino..
Subir
1
silujonline
#5 por silujonline el 05/06/2014
Hola Pitu te dejo un enlace que es posible te ayude: http://goo.gl/VTph5h
Subir
Mely Alanis
#6 por Mely Alanis el 22/06/2014
Humo
Me gusta poner 2 máquinas de humo o más en distintos puntos
Con un ventilador o turbina para q el humo se mira ligero en todas partes
Y sólo aplicar muy poco ligero. Que se noten los rayos de las luminarias y no asfixiar alos artistas o público con el humo
Cuando hay humo ligero nadie se molestará y cuando hay en exceso abra reclamos
Subir
A.F.M.
#7 por A.F.M. el 22/06/2014
#6

Cierto, varias personas en un bolo se me quejaron que el humo les molestó, y fue por que una de ellas tenia fragancia de olor a fresas.... y tuve que pararla y ya todo bien xD
Subir
Mely Alanis
#8 por Mely Alanis el 27/06/2014
Electricidad
Procurar tomar una línea o face de voltaje alterno al audio o video
Ya q podemos inducir ruidos a otros artefactos utilizadas en el show
Un alinea exclusiva para la iluminación si no se puede. O no hay líneas exclusivas tratar de proteger con cualquiera regulador o brak la toma de energía para nuestras luminarias
Todos los equipos a tierra y bien faceados ( polarizados )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo