Tecnicas para mezclar temas con patrones irregulares

comodoroh
#1 por comodoroh el 21/08/2013
Me gustaría saber las técnicas o recursos que utilizáis cuando estas mezclando y un tema tiene ciertos beats extra, supongo que se entiendo a lo que me refiero, cuando un tema es 32x32x32x32x32 mientras que otro hace 32x32x32x8x32x32, conociendo los temas y sabiendo donde están estos extras, que se puede hacer para mantenerlo cuadrado?

Una de las cosas que suelo hacer es meter loops en el tema que no tiene el extra, pero ahi no se si meter ese loop al principio o en el momento del extra del otro tema.

Otra cosa que suelo hacer es loopear el tema que tiene el extra, haciendo la típica de ir reduciendo el loop y haciendo que rompan a la vez.

Esto me pasa con canciones en vinilo bastante viejas y supongo que en su día no usarían tanto loop, otra opción seria parar el tema que no tiene el extra y volverlo a poner después del extra pero me imagino que tiene que haber mas opciones.

En según que estilos esto es mas raro, pero con el estilo que estoy ahora mismo es algo que me encuentro prácticamente en cada tema, 4 beats, 8 o incluso 16 extras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 21/08/2013
Supongo que te refieres a mezclas largas con los dos temas fusionados...

Y partiendo de la base que los sync-djs no saben ya hace tiempo lo que es contar beats....

No se si usas software o cdj o vinilos. Si usas traktor a parte de lo que comentas puedes utilizar el beat jump para saltar o adelantar esos beats de descuadre...

Con vinilom es mas dificil a parte de lo que dices no se me ocurre otra cosa que entrar despues del descuadre
Subir
comodoroh
#3 por comodoroh el 21/08/2013
Si claro a eso me refiero, en la gran mayoría de temas todo es cada 32 y solo (como si fuera poco) hay que ecualizar, pero estoy con un estilo en que cada canción tiene por ahí minifrases sueltas, por ahora estoy con traktor y controladora pero claro, si algún día tengo que usar cdj o vinilo no se como solventar estas situaciones

se me había olvidado ponerlo, otra que suelo hacer es dejar la parte extra repetida un par de veces, es decir si son 8 beats extra pues la meto 3 veces mas para que me salgan 32 y me quede cuadrado, y a esa parte que repito le voy metiendo efectillos y tal, es curiosidad de ver que mas cosas se pueden hacer
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 24/08/2013
Yo cuando pinchaba con vinilos solía cuadrar la subida de los dos temas. Normalmente el descuadre se solía dar en el tema que está sonando justo antes de la pegada (una voz o sonidito que retrasaba 4, 8 o 16 bombos la entrada de la parte cañera) para eso metía el tema nuevo 4, 8 o 16 bombos más tarde y aunque fueran un par de compases descuadrados la pegada quedaba de lujo.

Para temas con muchos descuadres me preparaba la mezcla corta y en partes sin movidas raras o casi al final.

Antes me escuchaba cada vinilo que compraba y en la galleta ponía pegatinas con la estructura de cada tema del rollo:
2-6-4-2-5+4B-4-2^-4-4
Donde las partes subrayadas eran las que predecían a la subida o eran sin bombo y el +4B significaba +4Bombos. También ponía una flechita hacia arriba cuando había una subida pero sin parón anterior sin bombo que me hiciera reconocerlo facilmente, y cada cambio notable donde poder meter un tema nuevo lo marcaba simplemente separandolo con una rayita. Simple pero efectivo.

Ahora desde hace unos añitos que pincho con Traktor ya no me escribo nada en la galleta ( :ook: ) pero si el tema hace algo raro sí que me lo pongo en la descripción del mismo, sin escribir toda la estructura del tema pero me pongo por ejemplo "+6B 1P" ó "+4B 2P" significando ésto +4bombos en el primer parón ó +6bombos en el segundo. Si hace movidas raras por el medio me pongo por ejemplo "esperar 2º subida" o cosas así.

A ver si os sirve.

Saludos!
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 24/08/2013
Ah, se me olvidaba decir que con el tema de los saltos adelante o atrás ya no cuento compases ni bombos, simplemente le doy al tema que meto salto atrás de los bombos que necesito retrasar la subida y punto, el Beatjump es para mi una de las herramientas de Traktor que más me ha facilitado la vida.

Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo