Tecnicas para rapear

lbeats
#1 por lbeats el 12/11/2009
ya q veo tanta gente q sabe sobre como manejar la voz, darle entrenamiento y cuidarla; :)
porfa me podrian dar unos consejitos de respiracion y tecnicas vocales,, yo rapeo pero tengo canciones con mi grupo en las q hago los coros, si me logro afinar estaria completo ya q me han dicho q tengo buen flow
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox88
#2 por Nox88 el 13/11/2009
Lograrse afinar segun mi opinión no es algo que se peuda conseguir facilmente.No es como un vibrato o un falsete que puedas practicar y mejorar.La afinación o se tiene o no se tiene
Subir
krite_hh
#3 por krite_hh el 15/11/2009
Eso es practica tio, tu dale y veras ves probando y sobre la respiracion intenta respirar el maximo de veces que puedas mientras estas rapeando pero tiene que ser justo en el momento para que no se vea feo, es cuestion de practica :)
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 23/11/2009
Ponte delante del micro, piensa como quieres que suene tu voz, aprieta los ojos y rapealo!!!!

La voz se va puliendo solo a base de oir canciones tuyas e ir viendo los fallos!!
Subir
alan9109 Baneado
#5 por alan9109 el 23/11/2009
Nox88 escribió:
Lograrse afinar segun mi opinión no es algo que se peuda conseguir facilmente.No es como un vibrato o un falsete que puedas practicar y mejorar.La afinación o se tiene o no se tiene


Creo que con practica se domina la afinacion. No era asi?
Subir
isiris
#6 por isiris el 24/11/2009
Lbeats escribió:
ya q veo tanta gente q sabe sobre como manejar la voz, darle entrenamiento y cuidarla; :)
porfa me podrian dar unos consejitos de respiracion y tecnicas vocales,, yo rapeo pero tengo canciones con mi grupo en las q hago los coros, si me logro afinar estaria completo ya q me han dicho q tengo buen flow


lo mas importante es cuidar la voz, ya te lo digo yo, que cada vez que canto me raspa la garganta un huevo, tengo que ir con mi botellica de agua pegada al cuerpo jajaja

respirar, pues intenta hacer canciones donde dejes sitio para respirar y si no puedes respirar pues para eso esta un corista, para que te diga una palabra o una frase mientras tu respiras. A la hora de grabar, siempre deja ese trozo en blanco y luego lo rapeas :P

Afinar para rap? es la primerza vez que lo escucho.
Subir
Nox88
#7 por Nox88 el 24/11/2009
alan9109 escribió:
Creo que con practica se domina la afinacion. No era asi?


Si tienes oido músical, afinar no es nada dificil,sale natural.Si no eres capaz de afinar,es que no tienes oido.Y ya dentro de tener oido, siempre se puede afinar cada vez mejor.Pero sin oido,olvídate de la práctica.Si a ti te dan una nota normal, y no eres capaz de cantar esa misma nota.No tienes oido!
Subir
Nox88
#8 por Nox88 el 24/11/2009
Alguien escribió:
lo mas importante es cuidar la voz, ya te lo digo yo, que cada vez que canto me raspa la garganta un huevo, tengo que ir con mi botellica de agua pegada al cuerpo jajaja



Si se te raspa la garganta lo estás haciendo mal eh?Una gran frase dice que un cantante no debería tener garganta.Al cantar NUNCA debe notarse molestia alguna en la garganta.Como mucho fatigarse,pero eso de qedarse afónico o raspar pues algo más está echo.
Subir
lbeats
#9 por lbeats el 26/11/2009
isiris escribió:


Afinar para rap? es la primerza vez que lo escucho.


si afinar.... por ejemplo Eminem canta en el estribillo de Mockingbird, por debajo de su aguda voz solista hay otra más grave que replica la misma melodía en una octava inferior, lo cual añade peso y dramatismo a la canción...
Subir
tata009
#10 por tata009 el 27/11/2009
eso se puede hacer grabando dos voces una la dejas normal y la otra le subis el pitch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo