¿tecnico con titulacion?no gracias

joanfornes
#31 por joanfornes el 19/10/2007
Si señor, así es Nearfield.
llevo diez años como director técnico y de producción de una de las empresas mas importantes de Catalunya. Han pasado cientos de "técnicos" de los que una gran parte no han currado mas de un dia.
El nivel técnico-humano es bajísimo, rozando lo ridículo. Además con un grado de prepoténcia desmesurado. Pero el problema real pienso que es de estas "escuelas" que prometen que sales todo un "Fernando Díaz". No es así.

Salut a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 19/10/2007
es que que yo sepa recorger cables y cargar material (sobrotodo si es en empresas de directo) lo hace el tecnico...ademas recuerdo que en clase todos cargabamos y recogiamos...y sin ningun problema
Subir
undercore
#33 por undercore el 19/10/2007
joanfornes escribió:
Si señor, así es Nearfield.
llevo diez años como director técnico y de producción de una de las empresas mas importantes de Catalunya. Han pasado cientos de "técnicos" de los que una gran parte no han currado mas de un dia.
El nivel técnico-humano es bajísimo, rozando lo ridículo. Además con un grado de prepoténcia desmesurado. Pero el problema real pienso que es de estas "escuelas" que prometen que sales todo un "Fernando Díaz". No es así.

Salut a todos


media-pro??? :-k
Subir
meidei
#34 por meidei el 19/10/2007
nearfield escribió:


Yo tengo la teoría de que a doctor sólo llegan los gilipollas, los avispados no hacen carreras y se lo montan de puta madre, los medio listos hacen la carrera y se ponen a currar y sólo los gilipollas hacen un máster oficial (ahora) o unos cursos de doctorado para que luego un doctor (gilipollas) les maree (mucho más si uno curra en una universidad y se va a convertir en competencia del gilipollas) hasta que no haya más cojones que aceptar la tesis. Entonces te vuelves doctor, tienes canas en tus partes y la cartera vacía mientras que tu colega que empezó con 20 años a currar está montado en el leru.



:lol: buenísimooooo
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 19/10/2007
Creo que esa teoría de los doctores gilipollas da demasiada importancia al "leru" como nivel de éxito. A doctor llegan algunos gilipollas... y muchos otros que son absolutas eminencias en sus campos, tras años de dedicación. En sonido no es lo mismo porque es una profesión "pura" y hay menos investigación... pero ni siquiera esto es del todo cierto.
Subir
chazman
#36 por chazman el 19/10/2007
Vaya, veo que ha creado revuelo la cosa!! me alegro me alegro.

A ver, la mayoria se esta ciñiendo a lo que en principio dije que no se ciñeran, a casos de prepotencia, de gente que no quiere trabajar, de gente que sale de la escuela sin saber nada... Claro que hay que recojer cables, y hacer trabajo sucio.. el problema es cuando solo se hace eso. He visto tecnicos recien llegados tratados con prepotencia por parte de los que tienen experiencia, mas prepotencia que ganas de enseñar. Tecnicos relegados eternamente al trabajo sucio sin oportunidad de aprender o demostrar lo que puede hacer. Por supuesto que se sale sin saber apenas de la realidad, sin haberte comido bolos en los que todo parece fallar, y haber tenido que lidiar con las mil cosas que pueden ir mal. Pero no es eso lo que se cuestiona aqui, lo que cuestiono es el desprecio que tienen muchos tecnicos de la profesion hacia los tecnicos con titulos (ha quedado mas que patente en algunos comentarios). No por tener titulos seran maquinas no, pero al contrario tampoco. ¿de verdad pensais que todos los tecnicos que obtienen titulos son inutiles? yo no lo creo.

En lugar de valorarse a un candidato que venga con titulacion, a priori solo por eso se le prejuzga como alguien que sera un problema. Cierto que sin la practica no sirve de mucho la teoria, pero dejemos que los que se saben la teoria puedan ponerla en practica aunque sea poco a poco!!!

Bienvenido a la realidad dicen algunos... Conozco la realidad hasta el punto de opinar que no es como debiera ser. Claro que estamos en España, pais de despotas cuya ley es : "bah, eso ya lo arreglara otro", "yo ya he pisao la mierda, pues aqui la dejo. Si la he pisao yo pues que la pise otro tambien". Con esto quiero decir que se que mi queja es inutil, pero que el hecho de quejarme no me exime del conocimiento de la realidad sino al contrario.
Subir
chazman
#37 por chazman el 19/10/2007
Me gustaria añadir que no soy tecnico de sonido, tengo algun titulo pero como aficion personal. Lo digo porque no soy un tecnico frustrado que busco empleo y salio corriendo cuando vio que habia que trabajar (seguro que alguno tenia esa imagen mia :p). Por cierto vaya forma de resumir una carrera (5 inviernos llendo a clase) sisi, eso seran las carreras de mentira porque este año acabo ingenieria industrial y creeme que no vale con ir a clase :mrgreen:
Subir
nearfield
#38 por nearfield el 19/10/2007
Chazman, y si son sólo 5 inviernos, ole por ti macho.

Alguien escribió:
Creo que esa teoría de los doctores gilipollas da demasiada importancia al "leru" como nivel de éxito. A doctor llegan algunos gilipollas... y muchos otros que son absolutas eminencias en sus campos, tras años de dedicación.


Es una exageración, es que ando muy quemado últimamente... :evil:

Ya que estamos con lo de recoger cables, el año pasado uno de mis jefes (doctor en Física) me dijo que a ver si podía arreglar un cable de la etapa de laboratorio porque había pedido presupuesto y le habían dicho que 300€. Cuando voy a verlo era un speakon-speakon de 8m con un dieléctrico malísimo, os podéis imaginar la cara que se le quedó cuando le dije que el cable costaba 1€/m y los conectores 3€ a lo sumo.

Total que lo arreglé y desde entonces se ha usado dos o tres veces, mirad la foto para ver cómo enrolla un doctor un cable (técnicos de directo, no lloréis). Total, que cada profesión tiene lo suyo pero llegar a general sin haber pelado papas es peligroso porque no entiendes que la gente se corte o te dice uno que necesita 30 soldados para pelar 1kg de papas y esa mentira te la comes (con papas :twisted: ).
Archivos adjuntos ( para descargar)
cables.JPG
Subir
Mikolópez
#39 por Mikolópez el 20/10/2007
Alguien escribió:

llegar a general sin haber pelado papas es peligroso porque no entiendes que la gente se corte o te dice uno que necesita 30 soldados para pelar 1kg de papas y esa mentira te la comes (con papas :twisted: ).


Esto me recuerda a la peli "Der Untergang". Terrible, no?
Subir
undercore
#40 por undercore el 20/10/2007
hombre, mas que enrollarlo...lo puso :lol:
Subir
Briar
#41 por Briar el 20/10/2007
¿Quién ha dicho que enrrollar bien los cables y descargar equipo amorosamente es degradante? Que no cualquiera sabe hacerlo bien... Hacer las cosas como razonablemente deben hacerse no tiene nada de vergonzoso, bajo ninguna circunstancia... Que la vida de Dostoievski no consistía en escuchar a todas horas "ostia, mira, ahí va Dostoievski"...
Subir
Fetuccini
#42 por Fetuccini el 20/10/2007
Briar escribió:
¿Quién ha dicho que enrrollar bien los cables y descargar equipo amorosamente es degradante? Que no cualquiera sabe hacerlo bien... Hacer las cosas como razonablemente deben hacerse no tiene nada de vergonzoso, bajo ninguna circunstancia... Que la vida de Dostoievski no consistía en escuchar a todas horas "ostia, mira, ahí va Dostoievski"...




:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Teto Ruiz
#43 por Teto Ruiz el 20/10/2007
LLega un "Recien exprimido" se sienta en la mesa, prueban sonido, el "Titular" aún no llega, (Todo un Crack del directo), sigue el recien "Exprimido" Hacemos prueba de sonido... Aquello sonaba a gloria. 8:30 pm. LLega el titular, se cabrea,hecha chispas, esto esta mal, suena muy plano... !Esta saturado coño¡...¿Que te han enséñado en la escuela esa?. Hacemos el bolo, despues de haberlo retocado todo el Crack aquello sonaba como el culo...

le contesto... Me enseñaron educación cacho cabrón.
Subir
PSGirl-Suburbia
#44 por PSGirl-Suburbia el 20/10/2007
nearfield escribió:

Yo tengo la teoría de que a doctor sólo llegan los gilipollas, los avispados no hacen carreras y se lo montan de puta madre, los medio listos hacen la carrera y se ponen a currar y sólo los gilipollas hacen un máster oficial (ahora) o unos cursos de doctorado para que luego un doctor (gilipollas) les maree (mucho más si uno curra en una universidad y se va a convertir en competencia del gilipollas) hasta que no haya más cojones que aceptar la tesis. Entonces te vuelves doctor, tienes canas en tus partes y la cartera vacía mientras que tu colega que empezó con 20 años a currar está montado en el leru.


Vaya, me acabas de iluminar! Dentro de algo así como un mes y medio yo seré oficialmente una gilipollas!!!! :lol: :lol: :lol: Bueno, está bien saberlo. :lol: Bueno, aunque seré una doctora-gilipollas un poco rara, porque tengo ya un contrato y una cartera no vacía, pero gilipollas al fin y al cabo. :)
Subir
nearfield
#45 por nearfield el 20/10/2007
Alguien escribió:
Bueno, aunque seré una doctora-gilipollas un poco rara, porque tengo ya un contrato y una cartera no vacía

Entonces no serás tan gilipollas, gilipollas yo que me queda ni se sabe para el título y con mi contratotengo para pipas. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo