¿tecnico con titulacion?no gracias

PSGirl-Suburbia
#46 por PSGirl-Suburbia el 20/10/2007
:) Bueno, al final estas cosas casi siempre se reducen a lo mismo: empezar por abajo (que no digo que sea justo, pero lo sufrimos casi todos) y luego tener suerte y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Si eres técnico de sonido y empiezas descargando camiones..... bueno, al menos tienes algo por dónde empezar. Peor es que alguien que no se haya currado el ser técnico de sonido esté ocupando tu puesto de trabajo.

(¿se me pondrá cara de gilipollas (más si cabe.... :? ) cuando lea la tesis? Me dejaste preocupada con eso. :) )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#47 por nearfield el 20/10/2007
PSGirl escribió:
(¿se me pondrá cara de gilipollas (más si cabe.... :? ) cuando lea la tesis? Me dejaste preocupada con eso. :) )

Jejeje, no es el hecho de la lectura, eso es lo mejor. Como las ceremonias de graduación, que vas con asignaturas de todos los cursos y a tu madre se le saltan las lágrimas de emoción, eso sí, el día que apruebas la asignatura más chunga de la carrera nadie te da una palmadita en la espalda.

El otro día leí que la carrera más demandada era ing. técnico industrial y a pesar de eso mira este post:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=2747

Lo que quería decir es que pienso que las universidades son fábricas de titulados y les da igual si luego te encuentras que no hay trabajo para todos, es más, hasta les viene bien porque te incita a seguir estudiando. Y si eso pasa en las universidades no puede sorprender que pase en academias privadas de sonido.

Ojo que yo estoy acabando mi 2ª carrera y haciendo un máster mientras espero un programa de doctorado adecuado, así que el primer gilipollas soy yo.

Saludos.
Subir
Teto Ruiz
#48 por Teto Ruiz el 20/10/2007
Alguien escribió:

Ojo que yo estoy acabando mi 2ª carrera



quizas....¿Taxista? :mrgreen:
Subir
texvo
#49 por texvo el 20/10/2007
ganar dinero por mirar las estrellas es un privilegio de pocos. cualquiera podría desearlo.

yo recuerdo que aquí en hispa hace unos años decirle a un tipo ;) como instalar la tarjeta de sonido.. en poco mas de un año estaba mezclando películas en un estudio .. (por cierto había adelantado fragmentos de las mezclas aquí.. supongo que algunos se acordaran). el talento que tenia este muchacho era asombroso. no le costo nada sentarse delante de una mesa con un 10 entre sus dedos.

por cierto películas que seguro habréis visto ;) la mayoría...

estudios si..que el tenia... masters y doctorados también que el no.. pero en esta profesión hace falta algo mas y es ""oreja"" que se puede hacer hasta cierto punto pero sobresalir para hacerte un sitio mas o menos holgado es otra historia. esa oreja no se hace.

algunos dirán que si.. que si tal y cual.. pero no... los que la tenemos normales no pasamos de eso.. la normalidad.. después solo queda la incompetencia y en esta profesión es muy obvia. no se puede esconder con palabrería técnica por mucho máster que se tenga.. pues se oye en el trabajo cotidiano y creer que un previo hi-end o un super micro te va dar eso que te falta.. como que no.


tener estudios de alto nivel lleva implícito que si no das nivel para ser un artista con los faders, si eso es lo que buscas, puedes encontrar la solución siéndolo en acústica, diseñando circuitos o cacharreria... pero ocurre que SSL, Neve, Marshall, Audio Research... ... .. .... .. ..... son dios.. y dioses hay pocos...


no os preocupéis con la edad se bajan los humos.. y se disfruta mas.
Subir
Nico Suárez
#50 por Nico Suárez el 20/10/2007
Buenas...

Titulado al aparato...me sorprende que nadie haya mentado que a lo mejor para algunos de nosotros el rato de estar en la mesa compensa cualquier otra cosa que haya que hacer antes o después...

En cualquier caso un bolo comienza cargando el camión (en realidad empieza antes planteando que se lleva y que no...)

Hice mis estudios de técnico superior de sonido pagándomelo yo (puse tantas copas los fines de semana que recuerdo una especie rara de agujetas en las mano de sujetar las botellas...) y os aseguro que no eran para nada baratos...hice las prácticas en una empresa muy pequeña de aquí y comí mucho barro (levantarse a las 6 los domingos para recojer discotecas móviles de bodas de restaurante en restaurante, el sueño de cualquier técnico titulado o no...[ironía]) eternos días en la nave de 9 de la mañana a 10 de la noche...pero aguanté los tres meses de prácticas más todo el verano que pasé a estar en nómina (si se le puede llamar así a ese sueldo y con un contrato de peon de obra con 40 horas semanales, 40 horas! si me despistaba ya las habia hecho el miércoles...) y por qué aguante? Porque habia unos cuantos bolos en esos 3 meses en los que hice los monitores...

Eso si, aprendí tanto en esos meses que en los 2 años de módulo...

Poco a poco fueron saliendo más cosas y fui haciendo sólo los bolos, y la lista de empresas en que hacía bolos aumentó...

Ni si quiera me planteo con 22 años hacer un bolo en el que no tenga que cargar o descargar, forma parte de ello...(me hace gracia porque esta semana fui a hablar con el dueño de una empresa para unos bolos y cuando le dije el precio y todo se creia que era sin carga y descarga ni montaje ni desmontaje ni na... :shock: , pequé de honesto y le dije que claro que cargaba!, la pena fue no subir unos eurillos...jajaj)

Desde mi punto de vista la vida me sonrie, por casualidades de la vida conocí a Joan (joanfornes) que me dió una OPORTUNIDAD (con mayúsculas y en negrita)haya por Febrero...hace casi un mes que he vuelto de hacer los monitores del el escenario MTV de las fiestas de la Mercé (no quepo en mimismo de felicidad)...ayer viernes me invitaron a contar la experiencia en el mismo aula en que yo me sentaba hace 3 años...

El director y el resto de profesores de la escuela me comentaron que soy el único de todas las promociones que está metido en el meollo (ya no dicen que este haciendo cosas "de nivel", si no que trabajo en ello...) el resto no prosperaron, o se quedaron por el camino o están en teles locales haciendo de realizadores-tecnicos de sonido-guionistas...sé que muchos han caido por el rollo de la carga y la descarga.

Para colmo, me he apuntado a un módulo de desarrollo de productos electrónicos, para aprender más sobre mi profesión...quiero pasar de saber usar aparatos a saber cómo funcionan internamente y, por qué no...montar los mios propios algún día...

Me alegro de no haber engordado (de momento :roll: ) la lista negra de joanfornes

PD, perdón pero es que cada vez que releo se me ocurren más cosas que poner...

La mejor forma de sacar provecho a los estudios es trabajando...es decir...te tiras un año currando en una empresa de sonorización de lo que sea (como si es de operador de la rampa del camión...) y luego te metes a estudiar esos 2 años...asi ves como funciona el asunto y luego entiendes por qué funciona asi..
Subir
1
CLP
#51 por CLP el 11/04/2012
Mareeeee el post del 2007 y yo que me lanzo a contestarlo y todo....
No puedo estar más de acuerdo con Nico...yo pensaba como el chico que propone el titulo de este post.....¿Por que?(cual Mourinho)..pero la experiencia es un grado, y ahora sé, que puedo contestar a esta pregunta.
Solo tras muchas experiencias( no son 2 o 3 veces de recoger cables y cargar un par de camiones), muchos bolos tirando cable, organizando y planificando materiales para bolos, de interior como teatros, de exterior festivales, conciertos, auditorios tipo caldera de la muerte, para 50 personas, como para 30000,etc....un Tecnico de Sonido será capaz de tener una visión completa de todo lo que pasa a su alrededor en este trabajo, y solo así tendrá la sangre fria suficiente como para tomar decisiones acertadas dentro de un timing ajustado y acordado ( no tienes todo el día par las 1000 decisiones que hay que tomar en un bolo, esto no es Plug and Play) y asumir todas y cada una de las responsabilidades que se nos atribuyen en este trabajo en cada bolo.
No veo ( a día 11/04/2012) otra forma de hacerlo......ni SAE, ni Masterclass, ni perryMason, ni escuela en UK, ni en USA, ni 2 años ni 3 años de modulo ( yo soy titulado al igual que Nico por ejemplo), ni na....si quieres tocar mesa nada mas salir , entonces debería de exisitir una carrera que durará 4 o 5 años, y en la que entraras a clase a las 8:00 y salieras a las 22:00, con teoria,sin parar de hacer escenario , con profesores que te hicieran las mayores de las putadas técnicas imaginables día si día tambien ( para que te vieras en todas las situaciones) etc....solo así creo que estarías capacitado. Pero eso no existe, asi;se llama vida y Experiencia Laboral.
Esto es solo mi humilde opinión, pero ya te digo yo pensaba como tú, ahora mirando hacia tras veo que estaba equivocado.No hay camino fácil.No debería de existir camino fácil en el aprendizaje por el bien del Tecnico Profesional.
Saludos
Subir
AlvaroH
#52 por AlvaroH el 11/04/2012
Yo creo que esto que habláis es algo que ocurre en todas las profesiones. En cualquier empresa el recién llegado no siempre es el más humilde, y normalmente suelen tener una imagen del trabajo bastante alejada de la realidad de como es.
Con respecto a los técnicos titulados, creo que muchos os equivocáis con las escuelas mencionadas. Yo estudié en una, y nunca nos dijeron que esto iba a ser un camino de rosas. Es más, recuerdo que siempre decían aquello de "no penséis que vais a poneros a la mesa el primer día que lleguéis a trabajar" y cosas similares. El caso es que cuando empecé a trabajar en la radio, me soltaron a los leones al tercer día a hacer programas, y me pilló un poco "desprevenido".
En mi clase había gente brillante y gente que se veía que no iban a llegar muy lejos. Exactamente lo mismo que cuando hice un año de derecho.
El caso es que sí noto que es preferible no comentar que estudiaste el módulo en tal sitio porque de primeras se tiende a pensar que no sabes doblar un cable o que te cuesta doblar el lomo...
Subir
AlvaroH
#53 por AlvaroH el 11/04/2012
Lo bueno del módulo, es que ayuda a ver lo que realmente quieres.. Mucha gente descubrió como funciona la radio o la tv por dentro y por ahí tiraron, a otros les gustaba grabar y descubrieron el mundo del directo... Creo que eso es importante, hay gente buenísima haciendo bolos que no valdrían para estar en un estudio de radio con 15 tíos dándote órdenes a la vez, cogiendo 3 teléfonos y preparando cortes y cuñas y a su vez gente que le gusta esa tensión y luego no saben sacar adelante un concierto...
Mejor darse cuenta de lo que quiere uno mientras se estudia que meterse en la empresa equivocada y tener malas experiencias y desanimarse.
Subir
undercore
#54 por undercore el 11/04/2012
UsdCLP escribió:
con profesores que te hicieran las mayores de las putadas técnicas imaginables día si día tambien ( para que te vieras en todas las situaciones)


ajajjajajajajajaja

yo cuando hice el módulo tuve un par de exámenes prácticos en ese plan, el profesor cogía una mesa de mezclas, un puñado de cables, reproductor de cd's, grabador mini-disc etc etc, se encerraba en la pecera del estudio de grabación y una vez había acabado de "joder" el equipo (toqueteando todo lo posible la mesa, reproductor, etc) iba llamando a la peña, uno a uno, tenías un minuto y medio para conectar el equipo y dejarlo fino, y luego grabar una cuña de radio "en vivo"...yo casi cateo uno de aquellos exámenes porque el jodía aflojó el cable de alimentación de la mesa, parecía que estaba conectado pero sólo estaba medio enroscado, me di cuenta de casualidad cuando dando vueltas por la mesa a ver que podía ser lo toqué sin querer y se cayó :desdentado:

anda que no me sirvió eso luego cuando curré en radio jejejejeje
Subir
Nico Suárez
#55 por Nico Suárez el 13/04/2012
Uf, me he releído a mi mismo del 2007...

5 años más tarde, no puedo tachar nada de lo que ahí escribí... pero si puedo deciros que no me va mal (y menos con la que está cayendo) con lo cual... algo de lo que escribí será verdad...

Y es más, cada día que pasa y cuanto mejor profesional me hago, más le debo a los que confiaron en mí desde el principio. Desde Rentmusic (esa empresa donde hice las prácticas) y Juanjo Audiovsión, a Joan Fornés que me dió la oportunidad de debutar en plazas más grandes...

Abrazo fuerte a todos... lo que más lamento de que me vaya bien es que no tengo tiempo para pelear por aquí, pero lo echo de menos... a ver si saco algo de tiempo...
Subir
Gorka
#56 por Gorka el 13/04/2012
=D> :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo