Técnicos al límite

henderson-sound
#1 por henderson-sound el 15/10/2013
Hola Compañeros.

Allá por el año 1998, con la empresa Savall empieza mis andaduras, mis inicios en el sonido en España.

Me acuerdo de que mi forma era, entrega, pasión, dedicación y empeño… AH y mucho carácter. Carácter que ha dejado muy buenas cosas por el camino y también muchas personas a las que no les ha sentado bien. Cierto que es que en muchísimas ocasiones mi carácter ha hecho que tense hasta el propio Jesus Cristo, pero también soy consciente que he sacado cosas muy complicadas adelante muy bien.

Realmente en esta nota quería ser agradecido a las empresas que han confiado en mi.

Estas empresas para las que he trabajado y han sido pilares fundamentales en mi desarrollo de vida en este país. Os he brindado lo mejor de mi más mi carácter claro y vosotros a mi, además de mi sustento y profesionalidad.

Gracias a cada una por los años de trabajo y dedicación.

Hoy sinceramente el trabajo de aquellos años para mi se ha desvirtuado muchísimo. Con el paso del tiempo he ido dándome cuenta que lo que era una pasión, un deseo de ser cada día más profesional, se ha vuelto un mata personas y no comulgo con esa forma de trabajar. Y esto va dirigido al ramo en general.

Yo hoy luego de haberme equivocado mucho, y muchos se han equivocado conmigo; deseo de corazón que todas las empresas de este ramo del país comprendan que la gente es el bien más preciado, un pilar en el desarrollo del negocio… Me duele profundamente oír y ver a compañeros exhaustos, a niveles que jamás pensé que iba a esto a llegar.

He sido hombre de mucho mucho carácter me reitero, pero también se que he luchado siempre por mantener en alto la dignidad del que esta trabajando horas. Me parece que algo ha cambiado y no me he dado cuenta.

SI recuerdo desde el día uno que me subí a un camión, Supe que a los 40 esto iba a empezar a transformarse. Y se esta transformando, se esta transformando.

Ver en estos últimos años como gente que quiero, va dejándose la vida en cada hora de su vida trabajando de esa manera, me parte el corazón al medio.

Amo profundamente esta profesión, pero es imposible amar el deterioro de la calidad del trabajo actualmente.

Hoy, como muchos sabéis voy en otra dirección, y también me he encontrado detalles que jamás mi imaginé de gente que esta a servicio de otra gente…

Hoy amo mi trabajo como amé y amo el que ya se va transformando.


Con mucho respeto y amor.



Jorge Henderson Collazo
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/10/2013
Hola, gracias por compartir esto. Se entiende el tono general, pero ¿por qué no ser más concreto? ¿Cómo crees que se está transformando?
Subir
henderson-sound
#3 por henderson-sound el 15/10/2013
Gracias Soyuz por la puerta...

Se ha transformado en un trabajo mal remunerado, excesivo en horas de trabajo, sin prestaciones practicamente. Confieso que el solo decirlo me pone la piel de gallina. Ya no es rentable hoteles, no es rentable comer y cenar bien, no es renable que vayan cuatro personas sino tres, no es rentable si, etc etc... Se esta treansformando en algo degradante.
Como cambiar esto... no lo se, pero hace tiempo veo que por más que quieras hacer las cosas bien, y por bien me refiero a llevar un equipo de gente con la cantidad de gente correcta ,no de menos; que duerman en hotel a más de 200 km de sus casas, que coman y cenen y no parados en la mesas de sonido o luces... Creo que eso hora de ver que eso no es sano para nadie.

Saludos.
Subir
7
RSendra
#4 por RSendra el 15/10/2013
Clap clap clap (o sea, aplausos). Comulgo bien con lo que dices, aunque todavía tengo paciencia... y fe.

Un abrazo Jorge.
R. Sendra
Subir
3
papacharly
#5 por papacharly el 15/10/2013
Teneis toda la razón,la cosa esta mal y es muy bueno decir a ciertos trabajos NO.Pero cuando se dice SI,hacelo con
con todas las ganas e ilusion.No lo hara bien quien solo ve el dinero,que en ocasiones sera poco y quien lo coje todo
por poco a buen seguro no lo hara bien.
Ya vendran tiempos mejores.
Saludos.
Subir
1
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 15/10/2013
Eso seguira mientra haya gente que no sepa decir eso no lo hago y se justifique en la famosa necesidad.
Subir
2
henderson-sound
#7 por henderson-sound el 16/10/2013
Sin ir mas lejos, semana atrás me ofrecian: Ibamos 3 más el chofer del camión. Había que hacer 350 km de ida montar, no cuatro cosas, una orquesta en este caso con todo. Hacer el concierto, empezaba a las 24.00 y terminaba a las 6 a.m., demosmontar y volver 350 km. Saliendo a las 11 de la mañana del sábado para volver a la 13 del domingo. todo por 150 € Haciendo sonido FOH y monitores con una LS9. Estamos en crisis pero eso es un salvajada, dije que no!!! Contestación de la empresa, tio que más quieres... Y yo dije, criar a mi hijo. Opiniones?
Subir
10
elraton
#8 por elraton el 16/10/2013
Yo se bien de lo que estas hablando ! , muchos aquí en el foro saben que en verano me voy a Madrid de gira con Orquestas...
Compañeros ,es la PRIMERA VEZ !!! que me bajo del barco antes de llegar a puerto ,es decir, la primera vez que abandono una gira en mi vida profesional.
Si,abandone a 5 días de terminar , no sólo me debían 2600 euros, si no que también me habían quitado las dietas y al comienzo del verano quisieron pagarme un 30% menos.
Compañero,yo aparte de montar y trabajar como técnico , .... llevaba el Camión !!!
Es vergonzoso !!!
La cuestión ahora ( ya hace un par de años ,almenos desde el 2009 ) las empresas buscan becarios, a los que nos llamamos en su momento... Esclavos Modernos

Pero sin entrar mucho en política ... Cada uno recibe lo que da, y a este señor le dieron mayoría absoluta.!

Salute !!
Subir
1
henderson-sound
#9 por henderson-sound el 16/10/2013
Si la verdad que la politica es mejor dejarla a parte... Creo que es más trabajo nuestro, de que como tu, muchos hagan eso, decir basta.
En paz, tranquilos pero basta, y hagamos por que nuestro trabajo vuelva a ser el de antes. Sacrificado es, eso lo asumo, pero Al nivel de lo que tu elraton cuentas, es un panorama muy devastador. Gracias por compartir tu experiencia.
Subir
1
papacharly
#10 por papacharly el 16/10/2013
elraton escribió:
La cuestión ahora ( ya hace un par de años ,almenos desde el 2009 ) las empresas buscan becarios, a los que nos llamamos en su momento... Esclavos Modernos


Si elraton.Este gobierno ademas, esta favoreciendo con sus destrozos laborales(reformas laborales)lo que comentas.
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 16/10/2013
150€???? por diosssssss!!!!!
Subir
elraton
#12 por elraton el 16/10/2013
#11 si te sorprende tanto sera que tu trabajas "como llamamos " de guante blanco y por ende tienes la suerte de cobrar lo que realmente te corresponde y te tiene contento, pero esto te demuestra, que eres hoy por hoy ,un privilegiado ,esto no debería ser así,es la cuestión de este hilo, ya que todos deberíamos cobrar lo que nos corresponde.
Y que es lo que nos corresponde ?? Pues si se lo preguntas a un empresario hoy por hoy te contestara :
henderson-sound escribió:
Ya no es rentable hoteles, no es rentable comer y cenar bien, no es rentable que vayan cuatro personas sino tres, no es rentable si, etc etc...

Te voy a pagar 150 euros, ( y cuando llegues a la nave a las 07:00 am o 08:00 am ) deberás dejar el material e su sitio )es decir,cobraras lo que "DEBERÍA" cobrar el auxiliar de sonido, que realmente esta cobrado 80 euros, que es lo que debería cobrar el carga y descarga, que tampoco cobra, porque ? porque la carga y descarga ahora la haces TU !!!

Salute !!
Subir
4
Western Acoustic
#13 por Western Acoustic el 16/10/2013
Yo hablo desde el punto de vista de una empresa, no como trabajador, pues cualquiera de mis empleados/amigos saben que trabajo tanto o mas que ellos aunque ellos sean empleados y yo el jefe, en mi caso todos somos una piña y cada uno tiene su cometido dentro del montaje.

Tambien se nos han dado casos de bolos a precios indecentes, los cuales a veces hay que aceptar, por que el mes va flojo, por que han ocurrido gastos extraordinarios en la empresa y se necesita liquidez, por mill cosas.

En mi caso siempre se habla con el personal y se ponen las cartas sobre la mesa, chicos, tenemos esta fecha el dinero disponible es este para cada uno(incluyendo en dinero de beneficio que quedaria para la empresa), o hacemos un esfuerzo todos y ganamos algo, o nos quedamos en casa sin ganar nada.
Y en ese punto se debate que hacer.

Tambien debeis de entender que una empresa funcionando tiene muchos gastos fijos al mes, los cuales tiene que intentar amortizar, no digo ni tan siquiera ganar, sino simplemente no perder para no entrar en bancarrota y cerrar.

Tambien hay propietarios que intentan pagar sus mercedes a costa de sus chicos currantes, pero desde luego ese no es el caso de Western Acoustic ni de muchas empresas.

Saludos
Subir
4
AMAUDIO
#14 por AMAUDIO el 16/10/2013
Totalmente de acuerdo con Western,tengo un empresilla y voy con una orquesta de Bdjoz en verano,palizones de miedo la furgo pasada 1000kgs line array puente delantero,trasero,10 moviles,par leds 8 envios de monitores,un dia 150km otro pueden ser 250,tres personas y yo demas conduzco monto y desmonto todo por apenas 800 euros quita gastos,sueldos amortizacion de material gasoil y que no tengas una averia.¿Cuanto puedes pagar?Si no coges el trabajo te quedas en casa y ya hay otra empresa que lo hace
Subir
Western Acoustic
#15 por Western Acoustic el 17/10/2013
#14

Claro, lo malo es que la gente que trabaja contigo o para ti vea que te gastas su dinero en lujos (no es mi caso)

El negicio esta complicado para los que entran en el mercado como los que ya estan, y no digo los que se equiparon para giras potentes invirtiendo en sistemas de mas de 120.000€ por que actualmente no hay trabajo ni para sistemas de 60.000€

Actualmente trabajo hay, y no poco, todos los pueblos siguen con sus ferias, los festivales de electronica se siguen montando, pero se recorta por todos lados, hasta puntos como comentan nuestros compañeros por ahi arriba.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo