Tecnicos del PITCH BEND ¡socorroooooo!

boticheli
#1 por boticheli el 28/05/2013
Hola estimados tertulianos tengo un Yamaha PSR E313 y me gustaría si hubiese un gran entendido o técnico en esta materia si yo puedo colocarle a mi querido Yamahita un PITCH BEND WHEEL. Como puedo hacerlo y como puedo colocarlo.
Se que otros modelos lo traen y creo que esto sería posible con la ayuda de un manitas en esta materia.

Espero que algún tertuliano se brinde a dar esta valiosa información
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 29/05/2013
mmm, físicamente no creo que puedas ponerlo, porque el pitch bend necesita un conector dedicado en la placa base del teclado (que envíe la información de pitch bend al motor de sonido y produzca el efecto), y no creo que el 313 la tenga, ya que no tiene pitch bend de fábrica.
Vía MIDI supongo que sí podrías hacerlo, conectando una superficie de control que tenga pitch bend u otro teclado controlador pequeño que tenga pitch bend (casi todos o todos).
Y por último, hay una aplicación para ipad que funciona via MIDI y te permite usar pitch y mod wheels virtuales. Si tienes un iPad puedes descargarla gratis y conectar el ipad via midi a tu teclado (la aplicación se llama sound controller, y es de la propia yamaha)

saludos
Subir
2
boticheli
#3 por boticheli el 15/06/2013
Gracias amigo se ve que eres un gran entendido en la materia.
Ha estos cacharros nadie le inventa un pitch bend auxiliar pese a lo lucrativo que sería el asunto.
En electrónica no hay nada imposible y creo que el chico que lo materialice se
va a forrar. La salida y entrada MIDI debería de valer para algo más que para el interface y debería
darle covertura a efectos a mi corto entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo