Tecnología cruel

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/02/2013
Imagen no disponible

Hola,

Hace tiempo que me pregunto si lo que comenzó siendo una afición acabará convirtiéndose en una terrible pesadilla. La tecnología, lejos de hacer mi vida más fácil está poniendo trabas a mi desarrollo intelectual. A veces pienso que mi desarrollo intelectual está estancado o no tengo directamente. ¿Me estoy haciendo mayor? El mundo gira demasiado deprisa y no puedo agarrarme a él. Esa sensación de impotencia crece con cada salida de un nuevo controlador o plug-in, de ver que, pese a mis incansables ganas de aprender, no puedo aprenderlo y saberlo todo. Un launchpad guardado en un cajón porque: ¡Qué asco de mixer! un Akai mpd32 esperando a ser configurado, una tarjeta de sonido que chasquea al usarla con el portátil...malditos portátiles! Seguramente mi profesión (en continuo cambio) tampoco ayuda mucho ya que al ser administrador de sistemas informáticos cuando no estoy trabajando con ordenadores estoy buscando trabajo usando precisamente un ordenador. La tecnología me absorbe, me controla y continuamente estoy mirando pantallas lcd y fijándome en destellos de luz que me indican como hacer mi vida más fácil: el móvil, la pantalla del pc, la del portátil, la tele multimedia. A veces tengo ganas de hacer un reset! Deshacerme de todo! encender mi viejo pc con Windows xp donde todo funcionaba perfectamente e instalar FL studio 6 o 5 o 4 ...y comenzar a producir sin tener que pensar en configurar nada, solo abrir un plug-in y que surja la magia. Mi mente está saturada, carente de inspiración, intento mirar al futuro pero ya está todo hecho mis días de gloria pasaron, con todo lo que tengo a mi alcance no puedo hacer nada que me deje un buen sabor de boca...pero sí que es verdad que mirando al pasado mis producciones han mejorado mucho desde mi primer disco...entonces tal vez sea una paranoia mía o tal vez es que me pido mucho a mi mismo y deba relajarme y conformarme con mi mediocridad.

Saludos amigos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
paosciante
#2 por paosciante el 18/02/2013
creo que ha llegado el momento de que te compres un sinte modular
Subir
2
supertorpe
#3 por supertorpe el 18/02/2013
Haz algo de deporte.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 18/02/2013
oscaraullon.com escribió:
encender mi viejo pc con Windows xp donde todo funcionaba perfectamente

Por eso yo sigo con XP! ;-)
Subir
1
paosciante
#5 por paosciante el 18/02/2013
si, no sé... este tipo de "crisis" me parecen un poco ñoñas... no vivimos en el mundo de Wall-E; puedes salir a correr, a pegar balonazos a una pared, montar en bici por el campo, irte a nadar a alguna piscina... miles de deportes... puedes ponerte a leer todos los libros que tengas que tu casa... puedes ponerte a montar maquetas de barcos, pintar, coser (que personalmente, es bastante relajante), mil cosas que no requieren una pantalla ni encender nada... y si al producir música te aburre el ordenador y la tecnología te abruma: pues lo dicho, pillate un par de electribes y una grabadora, o lo que sea, hay mil opciones para hacerse un set hardware
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/02/2013
paosciante escribió:
pues lo dicho, pillate un par de electribes y una grabadora, o lo que sea, hay mil opciones para hacerse un set hardware


Gracias por tus sugerencias ...creo que esa será la mejor opción...o como dice un amigo mio, menos tele y más ampli!

:birras:
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/02/2013
#4

Gracias zool, ahora entiendo lo de tu analógico!

:hola:
Subir
paosciante
#8 por paosciante el 18/02/2013
claro tío, si es que es un royo estar todo el día con un ordenador y luego para hacer música tener que seguir ahí sentado...
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 19/02/2013
#5 , te ha faltado una buena juerga, salir con personas, tener sexo y disfrutar de la vida... y apagar el ordenador, dejarse el móvil en el mismo cajón que la Akai... coincido con lo de ñoñas. Bocata de nocilla, balón, partidazo con los amiguetes... y claro, ojalá tuviese 7/8/9 años otra vez
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 19/02/2013
oscaraullon.com escribió:
Hola,

Hace tiempo que me pregunto si lo que comenzó siendo una afición acabará convirtiéndose en una terrible pesadilla. La tecnología, lejos de hacer mi vida más fácil está poniendo trabas a mi desarrollo intelectual. A veces pienso que mi desarrollo intelectual está estancado o no tengo directamente. ¿Me estoy haciendo mayor? El mundo gira demasiado deprisa y no puedo agarrarme a él. Esa sensación de impotencia crece con cada salida de un nuevo controlador o plug-in, de ver que, pese a mis incansables ganas de aprender, no puedo aprenderlo y saberlo todo. Un launchpad guardado en un cajón porque: ¡Qué asco de mixer! un Akai mpd32 esperando a ser configurado, una tarjeta de sonido que chasquea al usarla con el portátil...malditos portátiles! Seguramente mi profesión (en continuo cambio) tampoco ayuda mucho ya que al ser administrador de sistemas informáticos cuando no estoy trabajando con ordenadores estoy buscando trabajo usando precisamente un ordenador. La tecnología me absorbe, me controla y continuamente estoy mirando pantallas lcd y fijándome en destellos de luz que me indican como hacer mi vida más fácil: el móvil, la pantalla del pc, la del portátil, la tele multimedia. A veces tengo ganas de hacer un reset! Deshacerme de todo! encender mi viejo pc con Windows xp donde todo funcionaba perfectamente e instalar FL studio 6 o 5 o 4 ...y comenzar a producir sin tener que pensar en configurar nada, solo abrir un plug-in y que surja la magia. Mi mente está saturada, carente de inspiración, intento mirar al futuro pero ya está todo hecho mis días de gloria pasaron, con todo lo que tengo a mi alcance no puedo hacer nada que me deje un buen sabor de boca...pero sí que es verdad que mirando al pasado mis producciones han mejorado mucho desde mi primer disco...entonces tal vez sea una paranoia mía o tal vez es que me pido mucho a mi mismo y deba relajarme y conformarme con mi mediocridad.



Joder, como me suena ese discurso.
Consejos:
Metas a corto plazo, pequeños logros que puedas conseguir pasito a pasito
Otras actividades (muy recomendable algo que ya te han dicho: deporte)


Por curiosidad, cuantos años tienes?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/02/2013
Pues yo no soy mucho de juergas...el caso es que en el último año mi vida personal ha cambiado de forma abismal...y claro todo influye. Lo de hacer deporte sí, voy en mtb siempre que puedo.
Subir
LeKief
#12 por LeKief el 19/02/2013
Descanso y un buen Kit-kat musical. Alguna vez me he visto así, y es el comienzo del estado de estress, pueden llegar a aparecer algún síntoma físico, rápidos micro parpadeos... Si estás en este estado los consejos relativos al deporte y otras actividades distintas a la música pueden ser la solución.

Te comento mi experiencia cuando me he visto así, al principio intentar ni siquiera pensar en música y cuando llegan esos pensamiento rápidamente eliminarlos, poco a poco empiezas a verte a ti mismo pero desde fuera y es mucho más fácil cambiar malos hábitos que estabas teniendo. Después empiezas a plantearte otra manera de hacer las cosas y vuelves a tener ilusión y ganas de probar cosas nuevas.

Cuando te quieres dar cuenta estás creando otra vez con toda la experiencia a tu espalda y vuelves a tener ilusión.

Con lo que he escuchado tuyo , creo que no necesitas una gran infraestructura para hacer cosas chulas.

Ánimo y saludos
Subir
1
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 19/02/2013
Creo que paoscinante te ha dado las claves (por lo menos respecto al ambito de tech musical)

Yo tambien trabajo con computadoras.....es por ello que no hago musica con computadoras sino con maquinas reales....hubo un tiempo en que si, y estuvo bien al principio (la aparicion de los ins virtuales, los DAWs tal y como los conocemos)....pero al final me sentia como en una extension de mi trabajo

de hecho, me empeizan a estorbar los menus del HW que tengo

lo dicho algo sencillo , retuerce ruedas, siente el sonido y olvidate de lo demas

Salud!!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/02/2013
Gracias por los consejos y perdonad por la rallada mental!

Aunque sabiendo que le ha pasado a más gente me quedo más tranquilo.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo