Usuarios Teenage Engineering OP-1

ernovato
#46 por ernovato el 24/09/2011
en ese post llegan a la conclusión de que tan solo con un kaossilator se puede tener tantas opciones? es que no lo entendí muy bien(al estar en inglés...) :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#47 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/09/2011
Yo creo que es un post que hablan de alternativas hasta que no se puedan comprar el op-1. Dentro de las cuales esta el kaossilator, monotribe, etc. pero claro, lo que tiene uno no lo tiene el otro. Aunque a mi el sonido analogico del monotribe m'enamora y no descarto pillarme uno cuando sea.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#48 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/09/2011
el kaossilator lo tengo y solo produce sonidos, no se pueden modular, que yo sepa. El pro tal vez algo.
Subir
ernovato
#49 por ernovato el 24/09/2011
es que me voy a pillar mi primer sinte, y el teenage, es demasiado caro, pero me gusta el diseño, aunque yo busco algo más para producir, y una electribe no me serviría no?
Subir
rhythmmasters
#50 por rhythmmasters el 24/09/2011



Se han sobrado muchísimo con el precio...si costase 350-400 euros, me lo pillaba fijo. Habrá que esperar a mercasonic :P
Subir
Nico Records
#51 por Nico Records el 28/09/2011
estos cerdos de teenage engineering venden el TMA-1 de AIAIAI a unas 260 pelas, cuando en realidad cuesta alrededor de 180... el mundo está plagado de estafadores, y estos tienen un buen diseño
Subir
rhythmmasters
#52 por rhythmmasters el 28/09/2011
Cierto, y lo mejor de todo es que pides un OP-1 y tienes que esperar 8 semanas para recibirlo porque tienen problemas de suministro en no se qué pieza xD Luego se extrañan de que muchas de estas empresas se vayan a pique...entre eso y su cambio de 800 dólares = 800 euros. ¡MENUDA CARA!
Subir
noiseandroid
#53 por noiseandroid el 10/10/2011
Hombre, tanto como a pique no parece, porque de momento tienen mas demanda de la que pueden absorver...

Sobre el precio, os guste o no, en la unión europea tenemos una cosa que se llama IVA, y resulta que el IVA de Suecia es del 25%

A veces la gente se cree que en europa somos más listos que nadie y tenemos los precios más caros que en USA porque si, cuando la realidad es que las tiendas tienen que hacer de recaudadores de los estados, cosa que en USA no pasa.

Si el aparato este fuera de USA os costaría 800 dolares, y tras pasar la aduana, cerca de 800 euros, según como estuviera el cambio. Eso si, meter precios al redondeo no lo veo claro. Podrían haberlo puesto a 600 o 650 euros + iva para la UE, o directamente en 800 dolares (+ 25% para europa) y luego que cada uno se apañara con sus comisiones de cambio de moneda o sus aduanas.

Precios a parte, me parece una pasada de máquina, aunque obviamente no está pensada para todos los bolsillos...
Subir
rhythmmasters
#54 por rhythmmasters el 10/10/2011
En USA también tienen impuestos indirectos; su IVA se llama "sales tax" y depende del Estado en que estás...por ejemplo en Miami es del 7%, en Nueva Jersey 6%, en Nueva York el 8.25%, etc. Pero sí, somos tontos y pagamos muchos más impuestos que ellos y encima tenemos precios más caros.

Por otra parte, habitualmente se paga el IVA en destino precisamente para compensar cargas impositivas mayores, asi que si te aplican el IVA de Suecia, estarían tirándose piedras contra su propio tejado, al disminuir la competitividad de sus precios. En cuanto a que tienen más demanda de la que pueden absorver, es en cierta medida inexacto: primero, porque tienen problemas de suministro de componentes y, segundo, porque disminuir la oferta forma o puede formar parte del hype que se quiere dar al producto (hay motivos fundados para pensar esto, sobre todo si ves que en eBay los están vendiendo a 1000-1100 dólares...con tal de no esperar).

En cualquier caso, sin desmerecer el producto para nada, sigo diciendo que es muy caro. Por mi parte, esperaré y lo pillaré de segunda mano.
Subir
noiseandroid
#55 por noiseandroid el 10/10/2011
Los Tax no tienen nada que ver con el IVA. No se aplica en las ventas online, ni tampoco se cobra en las importaciones. Pero no es que seamos tontos, es un método de cobrar impuestos que se aplica en la mayoría de paises y hasta allí se han llegado a plantear implantarlo con esto de la crisis.

Habitualmente lo que comentas de IVA es así, por eso no se pierde competitividad con paises extranjeros, pero al no haber aduanas entre los paises miembros de la unión europea, resultaría imposible cobrar el IVA en destino, por eso están obligados a cobrartelo, quieran o no quieran, así que el cacharrito este, viene con su 25% de IVA, pero también libre de sorpresas aduaneras cuando llegue a tu casa. Si viniera de Luxemburgo vendría sólo con un 15%, de ahi que la mayoria de gigantes de internet tengan su sede europea allí.

En cualquier caso, estos Teenagers, se han puesto en plan Nespresso, se venden por más de lo que valen, pero aún así venden como churros.
Subir
exvirt
#56 por exvirt el 10/10/2011
Las tiendas europeas en las que he comprado siempre me han cobrado el IVA español, nunca el del país de origen. Es más, una vez lo hicieron (una compra en francia) y me devolvieron casi 100€ de la diferencia.
Subir
noiseandroid
#57 por noiseandroid el 11/10/2011
Si te refieres a tiendas tipo Amazon, Thomann o similares es como dices, ya que a partir de cierto volumen están obligados a tributar el IVA en el pais de destino, lo que implica darse de alta en la Administración de cada país e ingresar allí el IVA repercutido, pero lógicamente no es el caso del 99,9% de las tiendas online, que hoy en dia podría ser cualquier tienda de barrio, y obviamente no se van a poner a hacer 27 declaraciones de IVA trimestrales. Cuestión de practicidad.

Desconozco donde está el límite de volumen, ni si esta gente ha llegado, pero en cualquier caso no lo han puesto claro. Poniendo un precio en una moneda + iva a nadie le hubiera extrañado (aunque el resultado sería practicamente el mismo)
Subir
rhythmmasters
#58 por rhythmmasters el 11/10/2011
Segunda mano es tu hamijo :yuju:
Subir
noiseandroid
#59 por noiseandroid el 10/12/2011
Bueno, parece que han entrado en razón... ahora lo tienen por 849$ (sin iva) o por 799€ iva incluido... lo que no entiendo es lo de xmas deal... cuanto lo han bajado? 1 euro? Es que no recuerdo si antes eran 1000 euros u 800...
Subir
noiseandroid
#60 por noiseandroid el 12/12/2011
Si realmente a alguien le interesa por digamos unos 690 euretes (con iva español incluido) que me lo haga saber por privado...
Subir

Equipo relacionado

  • Teenage Engineering OP-1
    Teenage Engineering OP-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo