Tela acústica (acoustic fabric)

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 31/03/2010
Tras mucho buscar por fin he encontrado lo que estaba buscando: tela acústica (deja pasar el sonido) disponible en diversos colores para poner a las trampas de graves, paneles o lo que quieras. Una manera de no tener que tirar del color blanco o negro que me daban en las ferreterías de mi zona. El producto en sí es perfecto, pero al tener que pedirlo a inglaterra los gastos de envío se convierten en una tortura:

http://cgi.ebay.es/Cara-Acoustic-Fabric ... 899wt_1167

Sale a unos 5 euros el m2 y tienen una buena gama de colores a elegir.

La pregunta es, ¿no hay ningún sitio por aquí donde comprarlo? Sea Barcelona o otra ciudad...Algo tiene que haber!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 01/04/2010
Tiene que haber algo en alguna parte de la península...Por internet solo encuentro páginas extranjeras:

http://www.soundservice.co.uk/acoustic_fabric.html

http://www.acousticalsolutions.com/fabrics

http://customaudiodesigns.co.uk/screens/fabricmenu.htm


:roll:
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 06/04/2010
No me digais que no es mejor ésto que tener una tela negra o blanca...Por eso lo busco, por conservar una estética!!

Venga, a ver si alguien sabe donde conseguir telas de éstas en españa...

d1581c1f9cd48ccffb429aaf82a4b-2465851.jpg

Imagen no disponible
Subir
heradius
#4 por heradius el 13/04/2010
Cual es el problema de utilizar para unas trampas de graves, tela normal y corriente?. por ejemplo de algodon.

Mejor dicho que propiedad tiene esta tela qe hace que sea la ideal para utilizarla. Por que es cara de pelotas
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 13/04/2010
Las telas de algodón tienen una alta resistividad (al menos las que yo he probado) con lo que los paneles perderían efectividad en frecuencias altas. Ésta tela es como la que se pone a los altavoces de los coches, es transparente acusticamente hablando. A mi me interesa absorver el espectro de medios bajos, medios y agudos con los paneles que quiero hacer.
Subir
1
Max
#6 por Max el 15/04/2010
...hola a todos.
...yo también estoy buscando telas o algo similar y barato que no afecte de manera sustanciosa, las características de los aislantes.
...no tengo conocimientos técnicos de acústica y hasta ahora cuando he tenido que aislar o sonorizar una room-studio lo he hecho poniendo y quitando elementos hasta que he conseguido según mi criterio auditivo, que sonara más o menos bien.

...mi pregunta de novato en este tema es: un visillo fino de esos que se usan para poner entre unas cortinas de casa, afecta de algún modo a la sonorización de una room-studio? .
...mi prioridad es más insonorizar que sonorizar. Y tengo que empezar a montar una habitación y aislarla e intentar que una vez esté más o menos insonorizada, pues que sonara lo mejor posible.
...esas telas acústicas a las que refieres sigur_ros no son como los visillos?, es decir, más o menos "transparentes" y que las fibras no se ven "apelmazadas" o "compacta", como para creer que puede afectar de gran manera a este fin?

...porque aunque sé que a simple vista parece que no afeccta un visillo, no lo he llegado a probar. Me gustaría forrar los paneles, por estética.

...un saludo.
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 15/04/2010
No se lo que son los visillos, pero vamos...la prueba de fuego es coger la tela, pegarla a la boca y soplar. Si deja pasar mucho aire (lo sabrás poniendo la mano del otro lado para sentir la corriente) es que vale, si solo pasa un poquito o nada no. La dificiltad está en saber qué es poco y qué es suficiente. He ahi el por qué de que esté buscando éste tipo de telas, que ya están fabricadas para éstos fines

Si te fijas en Vicoustic y tiendas parecidas venden paneles de espuma (auralex y simialres) forrados con telas acústicas, en distintos colores. Lo hacen para conseguir algo más estético, y no dudes que te cobran por ello. ç

En fin, que sigo buscando, sin éxito, las dichosas telas éstas...!!
Subir
Max
#8 por Max el 16/04/2010
...mira, los visillos son estos. Los hay muy finos, pero que son suficientes para "decorar" algo y dar otro toque visual al material aislante.

http://www.google.es/images?hl=es&q=vis ... CCkQsAQwAw

...si el enlace no está bien, mira en el google. :D

...en las tiendas donde venden telas hay de muchos colores y texturas y los visillos son baratos.
Subir
Max
#9 por Max el 23/04/2010
...acabo de asistir a una master-class sobre acondicionamiento acústico, en el SAE de madrid y mis dudas me las han disipado y he aprendido mucho.
...gracias a esta gente (en especial a Zigor López) he podido aprender mucho de algo que a pesar de los años sigue siendo tan importante y que a muchos se nos pasa por alto. El acondicionamiento acústico.

...en mi caso, gracias a esta clase me he aclarado con lo que debo hacer y me ha venido como anillo al dedo, ya que en breve acondicionaré una habitación para mi estudio.

...al final sí fuedo forrar los paneles aislantes con tela (cuanto más fina mejor y los visillos van de lujo para eso). Además ahora tengo bién claro cómo puedo acondicionar esa habitación para que la música suene bien.

...gracias a Zigor López y a la gente de SAE. (Zigor López es director de Vicoustic España y Visound)

...un saludo. :D
Subir
johnforce20
#10 por johnforce20 el 28/05/2010
Una pregunta chicos, este tipo de tela acústica que comentáis que va a 5 eurs el metro, a parte de servir para cubrir trampas de graves, etc.. también es útil para forrar todo el estudio y mejorar su acústica? O para eso lo ideal es espuma acústica?

Por lo menos por estética, esta tela la veo muy chula para acabado y forrar las paredes. A ver que me decís.

Un saludo.
Subir
Max
#11 por Max el 28/05/2010
johnforce20 escribió:
Una pregunta chicos, este tipo de tela acústica que comentáis que va a 5 eurs el metro, a parte de servir para cubrir trampas de graves, etc.. también es útil para forrar todo el estudio y mejorar su acústica? O para eso lo ideal es espuma acústica?

Por lo menos por estética, esta tela la veo muy chula para acabado y forrar las paredes. A ver que me decís.

Un saludo.

...por estética puedes ponerla donde quieras. No afecta significativamente.
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 26/05/2014
Encontrasteis algo?

Ando buscando lo mismo yo ahora y no encuentro gran cosa
Subir
malonman
#13 por malonman el 27/05/2014
Que pasa?...lo que buscáis es tela de toda la vida de altavoz....eso en alguna tienda grande de electrónica hay...pero...jejeje como me gustan los "peros"...no es "ignífuga" ...quizás eso no os importe, cuando tenéis en vuestro estudio varios miles de euros gastaicos...imaginaros un pequeño incendio, por culpa de algún capullo que no ha entendido "..nanos aquí... no se fuma...".

La mejor... con diferencia, es ignífuga (viene de serie) y es !! muy acustica !!..lo juro por Snoopy...TELA ARPILLERA!! que es lo mismo que la de saco... la hay en color negro, natural y blanca, aunque siempre podéis hacerle unos dibujos o fotos (siempre con pintura al agua)....OK?
Subir
malonman
#14 por malonman el 27/05/2014
AHH!!...se me olvidaba...lo que hace que sea absorbente es la lana mineral, fibra etc, no la tela, esta solo impide que respiréis las partículas que las "otras" despiden....ahora si!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo