Tela sono-transparente

moe34
#1 por moe34 el 12/03/2013
Hola buenas, alguien sabe donde se puede comprar tela sonotransparente en madrid? son para hacer absorbentes con lana de roca.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
patrolio
#2 por patrolio el 12/03/2013
No sé si te valdrá, porque es un almacén de telas corrientes, no específicamente para sonido. Yo compré allí una tela pesada que usé para hacer unas cortinas a modo de absorbentes cutres que me dejan la habitación bastante muerta. La ventaja que tiene es que es un almacén en liquidación y las telas están muy baratas, así que cuesta poco probarlas.

Está en una nave industrial en la calle Imagen 31, al lado del cercanías de Asamblea de Madrid - Entrevías y sólo abren los sábados.
Subir
moe34
#3 por moe34 el 12/03/2013
Gracias patrolio.
El tema es que tienen que ser sono transparente para que pase bien el aire y así la lana de roca pueda transformar la energía sonora en calor.( creo que es así, sino es así y alguien lo vé espero que me corrija )
Gracias de todos modos , un saludo.
Subir
patrolio
#4 por patrolio el 12/03/2013
Pues me imagino que entonces una tela fina te valdrá, no creo que la "sonotransparencia" tenga tanto misterio, mientras no sea una tela plastificada tipo impermeable, y en este almacién tienen telas de 140 cm de ancho a 1 ó 2 € el metro. Alguien que sepa de verdad de acústica igual nos puede informar.

La tela que yo escogí para las cortinas tiene una trama gruesa por un lado y es aterciopelada por el otro, y tiene pinta de que disipa bastante energía acústica por sí misma.
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 14/03/2013
Hola, la verdad es que Patrolio está totalmente en lo cierto. Que la tela sea sonotrasparente simplemente quiere decir que debe ser porosa y dejar pasar el sonido.

Para ver si es porosa simplemente tiene que ser una tela fina con los poros abiertos, que suelen ser casi todas las telas a no ser que esten plastificadas, pero podrás verlo bien si pasa la luz (y el aire) a través de la tela....

Vamos, que la puedes comprar el cualquier sitio.....
Subir
patrolio
#6 por patrolio el 14/03/2013
Yo he estudiado algo de acústica básica de recintos en la carrera y por mi cuenta pero no soy profesional de la materia, así que no me atrevo a ser concluyente, la física ondulatoria a veces no es completamente intuitiva.

Pero para un panel acústico me imagino que lo importante es que la tela sea suficientemente rugosa y blanda para que refleje lo menos posible y lo poco que refleje esté disperso direccionalmente, y que se pueda limpiar bien con una aspiradora. Sí en vez de ser transparente añade algo de absorción a alta frecuencia, pues hasta mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo