¿que tela usar para fabricar paneles acusticos diy?

galvano
#31 por galvano el 12/11/2015
#30 Hola Malonman.

¿Has visto la tela que usa Philip Newel en sus estudios?. No sé de que tipo es ni donde conseguirlas, tiene la trama pequeña y es elástica.

¿Sabes algo de este tipo de tela?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonman
#32 por malonman el 12/11/2015
Es de fibra, tipo de la que utilizan para algunos altavoces, aunque el efecto es el mismo, y no es ignífuga...te aconsejo la tela arpillera (saco) que la venden en cualquier tienda de telas, su trama es bastante para que la lana mineral funcione, ya que la tela solo hace de contención del polvo de la fibra, su función acústica es nula, tan una como la otra....
Subir
Edwin
#33 por Edwin el 13/09/2018
Me han dicho en una tienda de telas, que la tela blackout tiene propiedades acústicas. Tal vez, sea de buena calidad; por el hecho de no dejar pasar la luz del sol, y porque es resistente a la misma luz solar. Mas no sé si sea lo suficientemente poroso para dejar pasar las frecuencias, y que sean absorbidas por la lana de roca.
La fibra de vidrio, la considero contraindicada para la salud.
La tela Arpillera me parece tener la suficiente porosidad, mas no sé si es capaz de contener los desprendimientos de lana de roca.
Subir
Maximiliano
#34 por Maximiliano el 31/08/2019
Hola buenos dias , disculpen la molestia pero se me hizo dificil encontrar un portal donde dejar una consulta , este me parecio que podria ayudarme. Estuve buscando arduamente materiales para aislamiento acustico y dentro de mis posibilidades economicas encontre la Guata , el Vellon y el fieltro. Las cuales me parecieron que podrian ayudarme a aislar el sonido de mi habitacion prefabricada la cual quiero transformar en la sala de ensayo. les agradeceria muchisimo si alguien puede decirme que tal son estos materiales para este tipo de uso, (su colocacion y/o manipulacion no es problema , el unico problema es encontrar el o los materiales adecuados dentro de un precio economico para el aislamiento. desde ya agrdeceria nuevamente si alguien puede ayudarme con estas dudas, saludos y muy buenos dias.
Subir
Alexmx03
#35 por Alexmx03 el 01/09/2019
Siento decirte que eso no aisla nada. Los paneles a los que se refieren en este post sirven para acondicionar, es decir, para que suene mejor, no para que aislen de nada. No te gastes el dinero en algo que va ha ser inútil para el proposito que buscas. Un saludo
Subir
Maximiliano
#36 por Maximiliano el 01/09/2019
GRacias por tu respuesta Alexmx03 , tampoco el fieltro como aislante ? e leido que eso sirve , si sabes de algun otro aislante economico que me pueda servir agradeceria la ayuda , gracias y perdon las molestias , saludos
Subir
anxo7
#37 por anxo7 el 01/09/2019
https://youtu.be/pABvTWSxOes

Por si es de utilidad...

y también:

https://youtu.be/qczNxoG8s6o

:birras:
Subir
Alexmx03
#38 por Alexmx03 el 01/09/2019
#36
No, no sirve de nada. Insonorizar una estancia es bastante complicado y caro (tampoco sabemos si vas a ensayar con una guitarra acústica, con una trompeta o con una batería, como comprenderás los niveles de presión sonora varían tanto en frecuencia como en intensidad). Hay que tener en cuenta que el sonido se va ha escapar por el sitio donde sea menos afectivo el aislamiento, ya sean puertas, ventanas, una pared de madera... lo habitual es hacer un box in a box, ósea, construir una habitación dentro de está utilizando varias capas de cartón-yeso, membranas de alta densidad, lana de roca (esta por sí misma tampoco es efectiva), plomo, hormigón, etc.. y todo ello procurando no crear puentes acústicos entre las dos construcciones, ósea, poniendo elementos de Union que amortigüen el sonido. Hay que tener en cuenta que el sonido es como el agua, se cuela por cualquier agujero y además, se puede propagar tanto por el aire como por los sólidos (llamado ruido aereo y de impacto respectivamente)
No te gastes el dinero en fieltro ni en cosas raras porque no vas a conseguir nada. Como te he dicho más arriba, este post no va de insonorizar si no de acondicionar acústicamente, son dos cosas muy diferentes y los paneles que aquí se mencionan no valen para el propósito que buscas, sirven para evitar rebotes dentro de la estancia, pero lo que salga para fuera no lo frena.
Subir
Sebastián Blanco
#39 por Sebastián Blanco el 12/11/2019
Hola les dejo un link interesante, un PDF donde se estudia el indice de absorción de la lana de roca, con algunas conclusiones interesantes sobre espesores:

http://www.sea-acustica.es/WEB_ICA_07/fchrs/papers/tna-07-002.pdf

Yo estoy haciendome 10 paneles acusticos usando lana de 40kg de densidad y 25mm de espesor, aunque la lana sea muy gruesa no captura frecuencias por debajo de los 500hz y mi principal problema acustico está en los agudos, asi que preferí hacerme 10 paneles de ese espesor para solucionar el eco metálico que genera mi habitación en primera instancia. La lana en ese espesor tiene un coeficiente de absorsión de 0,60 lo cual me parece bastante y prefiero distribuirlo de forma pareja por la habitación. No se que opinan de mi idea. Saludos y gracias!

PD: el tema de las frecuencias graves veré de solucionarlo con esquineros o resonadores de algun tipo, cual será la mejor opción? Sds.
Subir
artem mod
#40 por artem el 12/11/2019
Sebastián Blanco escribió:
aunque la lana sea muy gruesa no captura frecuencias por debajo de los 500hz


Esto no es cierto.

El propio estudio que enlazas indica que lanas con espesores >90mm tiene un coef. promedio cercano a 1.
El estudio no desglosa por bandas frecuenciales, pero ya te digo, que 200mm de lana mineral rinden bien por debajo de 500Hz.
De hecho, suele ser recomendable que para espesores de >200mm, la lana sea de baja densidad para obtener mejor comportamiento en baja frecuencia.
Subir
1
Anthony
#41 por Anthony el 16/11/2019
Muy interesante, yo también estoy haciendo paneles para mi Studio nuevo queria utilizar este material para los paneles :
PANEL LANA MINERAL ULTRACOUSTIC 7 120X60CM 4CM ESPESOR.

Y luego para la parte de frecuencias bajas había pensado hacer las con Copopren de 4 o mas grosor todo junto a una buena tela que me recomiende el tapicero.
Subir
nearfield
#42 por nearfield el 16/11/2019
#41 si hubieras entendido lo que pone en #40 no se te ocurriría hacer lo que dices
Subir
Anthony
#43 por Anthony el 16/11/2019
#42 Perdona mi ignorancia....
Subir
AnselMonster
#44 por AnselMonster el 18/08/2022
fielaloquesiento escribió:
lana de vidrio + arpillera?? ustedes están locos?!?! se van a llenar el sistema respiratorio de las micropartículas desprendidas por la lana/fibra de vidrio!!! nadie intercedió en el post? o yo leí algo mal?


Este Comentario a sido pasado por alto.
Al final no hay quorum sobre la tela.

a ver que os diluís. ¿que teas son aptas o validas? y ¿que ocurre si se usa una tela no tan porosa?
Subir
AnselMonster
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo