Telecaster

jesusginard
#1 por jesusginard el 28/12/2010
Tengo pensado comprarme una telecaster, he estado mirando varios modelos y querría saber vuestra opinión.

Me ha gustado la FENDER 72 TELECASTER THINLINE MN NT. Me gusta que tenga pastillas dobles para que le dén un sonido más gordo combinado con el sonido típico telecaster.

Hace años me compré stratocaster mexicana, pero ahora quiero una guitarra de verdad, de esas que sientas el peso de un buen instrumento en tus manos. Por eso quiero hacer una buena elección.

¿Alguien la ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesusginard
#2 por jesusginard el 28/12/2010
Nada, he visto que están fabricadas en méxico, tendría que buscar la serie "vintage" ya que esta es la "classic"
Subir
jakial
#3 por jakial el 28/12/2010
Yo probé una fabricada en mex, y te aseguro que era una muy buena guitarra. Con un tono precioso. valia 800 pavos en una tienda que tenía un amigo. A mi me gusta mas con humbucker que la version del 69 que va con single coil.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 28/12/2010
Yo esta no la he probado,pero me dejaron la Player Baja Telecaster, que también es mex, y he tocado con telecaster usa, y me apuesto un guevo a que en una prueba a ciegas, incluido el tacto, no las distingue el 99% de los que estamos por aquí. Y no digo el 100% porque siempre puede haber un superoido por ahí suelto.

Las fender mex ya no son lo que eran, y se ha escrito mucho sobre ello. Han metido nuevos controles de calidad y están sacando productos de muy buen nivel (hace unos años dejaban bastante que desear).
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 28/12/2010
Ese debía ser el problema con mi stratocaster mexico, la compré en 2002.

He visto diferentes videos en youtube de diferentes telecaster, definitivamente me gustan más las pastillas humbucker que las single.
Subir
jesusginard
#6 por jesusginard el 28/12/2010
¿Alguien tiene idea de dónde puedo conseguir esta guitarra (Telecaster Thinline 72) americana?
Subir
Telegib
#7 por Telegib el 29/12/2010
Si tienes paciencia y no te aprieta mucho el GAS, las versiones Fender japo de las Thinline suelen aparecer de vez en cuando por los foros de compra-venta. No he probado las mex. De las japo te puedo decir que tuve la oportunidad de comprar una por 600€ hace n par de años, y todabía me arrepiento de no haberlo hecho jajaja Aunque fue más una cuestiñon económica.

Eso sí, con las semihuecas, no vas a notar el peso de una buena guitarra, son bastante ligeras jejeje

En cuestión de sólidas, con humbuckers, tienes las 72 Deluxe, también mejicanas.
En estos momentos mi guitarra principal (y única jajaja) es una de estas:
http://micahmcdowell.com/music/guitars/edwardsjeffbecktele.html
Una Edwards Jeff Beck Telecaster. Muy contento con ella. Creo que Burns también hizo una copia de la tele-gib de Jeff Beck.

En sólidas con singles te recomiendo las G&L Tribute (si puedes pillar una japonesa mejor que mejor). Las Fender Player Baja, también son "buenas" en calidad-precio. Cualquier cosa MIM, de las series standar adelante suelen ser ya instrumentos decentes.


Aquí tienes un fan telecastero que ha tenido teles con singles, humbuckers, de fresno, de aliso, de caoba... Y eso que al principio me parecían feas jajaja
Subir
jesusginard
#8 por jesusginard el 30/12/2010
Gracias por contestar, telegib.

Pasa que no quiero comprar más productos de segunda mano, a no ser que sea alguien conocido, en mano y esté muy seguro de la compra. Me he llevado alguna que otra decepción así que decidí no volver a hacerlo, comprar siempre nuevo, con factura y garantía.

Me ha aconsejado un amigo comprar la telecaster thinline 72 deluxe, que viene a ser la misma pero con la electrónica buena. O comprar la thinline 72 y cambiarle la electrónica yo mismo.
Subir
Telegib
#9 por Telegib el 30/12/2010
Ojo, ten cuidado ;) Porque dentro de las series classic, la 72 Deluxe es maciza y de aliso (creo). Mientras que la Thinline 72 es semihueca y de fresno. Depende del tipo de sonido que busques.

Suerte y bienvenido al mundo telecastero jejeje
Subir
mandi2004
#10 por mandi2004 el 09/01/2011
Yo tengo una tele baja y estoy encantado, reconozco que no llega al twang de las teles USA, sobre todo de TELE 52. Yo si que probaría una mex y una USA y luego si te interesa una u otra decides. Suerte.
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 12/01/2011
Buenas, yo tengo una strato classic player MIM que viene equipada con pastillas american vintage y suena de miedo, mucho mejor y más strato que las americas standart. Prueba a buscar su equivalente en telecaster y no te arrepentirás. https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm
Subir
Biblete
#12 por Biblete el 12/01/2011
Echa un vistazo a las G&L... la Asat es un guitarrón :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo