Teléfono para radio

rap4ever
#1 por rap4ever el 10/10/2013
Hola buenas!

Me gustaría saber como puedo hacer para conectar el teléfono fijo a la mesa y poder hacer entrevistas por teléfono en la radio.
Voy a empezar un podcast y es básico para el programa.

Alguien me puede ayudar?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 11/10/2013
Para un teléfono fijo necesitas un "híbrido telefónico" los hay mas o menos sofisticados, pero baratos no son.

añado ejemplo:

http://www.ecler.es/es/productos/otros/ata.html

Con un móvil en principio sería mas sencillo porque puedes sacar las I/O de la clavija Jack
Subir
rap4ever
#3 por rap4ever el 11/10/2013
Con el movil seria posible? pero no te escuchan no?
Subir
sonoliva
#4 por sonoliva el 11/10/2013
Puedes hacer diversos inventos, pero la calidad final del sonido no será buena.

Hay equipos más básicos que el que te recomienda el compañero vintvolt, aunque este es de calidad contrastada, he trabajado con uno de estos.

Por ejemplo:

http://ecobroadcast.net/catalog/product_info.php?cPath=147_108&products_id=175

Logicamente hay equipos de mucha más categoria como: http://www.aeq.es/productos/th-03ex, pero para el uso que pretendes darle, "vas sobrao".

Saludos
Subir
rap4ever
#5 por rap4ever el 12/10/2013
Gracias sonoliva, 250 € es mas accesible, pero la verdad es que es un buen pico
Subir
sonoliva
#6 por sonoliva el 13/10/2013
Hola

Siempre te queda el truco de utilizar uno de esos micros (no se si se encontrará ahora), que tenían una especie de ventosa para ponerlo en el altavoz del auricular del teléfono y unos auriculares para enviar el sonido por el micro del auricular del teléfono, bastante cutre, pero que muchos hemos utilizado.

Además si eres "manitas" siempre podrás encontrar algún circuito híbrido para construir, o podrás modificar un teléfono en desuso.

Saludos
Subir
rap4ever
#7 por rap4ever el 13/10/2013
Pues me pondré a investigar, pero el aparato ese me parece lo suyo a ver si encontrase algo. muchas gracias.

He visto uno para hacerlo con un teléfono de mano libres pero no se como hacerlo.
Subir
gifny
#8 por gifny el 14/10/2013
Bueno...

como te han dicho, profesionalmente, se utilizan canales específicos para las mesas. Las mesas son modulares y las conexiones telefónicas se hacen por módulos de telefono de la mesa y por conexiones RDSI.

A nivel barato o casero?? Una opción que podríais considerar es utilizar llamadas por ip con programas como skype, que te permite llamar a telefonos reales. De este modo, con un par de simples cables de cualquier mesa a la tarjeta de sonido del pc, tendrías la llamada en "antena".

Otra forma, bastante simple, como te han dicho, es cogiendo utilizando una clavija de 4 polos para el manos libres de un móvil y haciéndo lo mismo: dos cables de la mesa a la clavija, uno de entrada y otro de salida, pero en este caso, la salida de la mesa tiene que ser de micro y no de línea, para que entre con la señal correcta en el manos libres...

Suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo