Telefunken M80 ¿Que os parece?

A800MKIII
#16 por A800MKIII el 25/07/2012
juaneto escribió:
Pues te explico lo que tiene que ver y es en respuesta a lo de que comentaba RSenda. (Los chinos están más avanzados que nosotros..)

Hola juaneto,
Supongo que esto tendrá una base científica, :roll: me puedes decir que tecnología en concreto relacionada con la fabricación de micrófonos es esa, en la que están mas avanzados los Chinos, que por ejemplo los alemanes, los austriacos o los americanos e incluso los Japoneses?
Que yo sepa, el origen de las mas importantes fabricas de micrófonos Chinas es precisamente alemán, como por ejemplo uno de los mayores fabricantes, como puedes leer en su propia pagina Web:
Alguien escribió:
Beijing 797 Audio Co. Ltd was originally founded in 1952 with the help of Germany.

Así que mucho me temo que esto de el supuesto avance tecnológico chino :roll: , afectara a otros campos de la industria, pero lo que es a a la fabricación de micrófonos... :roll:
Alguien escribió:
Por cierto los micros dinámicos normalmente que yo sepa montan membranas de plástico de policarbonato.. No es necesario el metal en este caso.. Puesto que no es un condensador.. Ni cinta.

Primeramente y antes de nada, un micrófono Ribbon o de "cinta" no es otra cosa mas que un tipo de micrófono dinámico :roll:
Alguien escribió:
Ribbon microphone: a type of dynamic microphone that uses a thin metal ribbon placed between the poles of a magnet. Ribbon mics are typically bidirectional, meaning they pick up sounds equally well from either side of the mic.

Por lo tanto un micrófono dinámico también puede tener su diafragma de metal y o solo de "plástico" (del tipo que prefieras) de hecho puede ser también de papel o cartón (como por ejemplo un altavoz empleado como micrófono como el subkick de Yamaha)
Y por supuesto efectivamente como ya dije anteriormente es exactamente el mismo proceso a la inversa que el de un altavoz
Alguien escribió:
Es más, la explicación que das no es muy acertada. Un alambre..? Será un bobinado de cobre.. Es un transductor, un altavoz a la inversa..

De que crees tu que esta compuesta una bobina de cobre, mas que de un montón de espiras de alambre de cobre ?... de chocolatinas? :roll:

Alguien escribió:
Esto es lo que pasa por estudiar las gilipolleces que pueda colgar cualquiera en internet..

No es lo que tiene estudiar cosas que escriba Cualquiera, que a su vez escriba un libro para la editorial Focal Press, que ademas se llame Jhon Eargle y que para colmo, le ponga como titulo a su puto libro algo tan "pretencioso" como "The Microphone Book" :lol:
Por supuesto la explicación de como funciona un micro dinámico es mucho mas extensa que la que he dicho con anterioridad y ocupa muchos mas aspectos , el disco resonador, el tubo de "ecualización" para los graves, etc....
Imagen no disponible
pero lo único que quería destacar es que NO hay circuito alguno electrónico, en un micrófono dinámico (a no ser claro esta en un micrófono ribbon con circuito de amplificación con Phantom)
Pero bueno, si tu me dices lo contrario.... pues nada,.... te creeré a ti, que sabes tanto de tiburones ;)
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZUBEL
#17 por ZUBEL el 25/07/2012
A800MKIII
¿PORQUE KOÑO TE HECHABA DE MENOS?
Subir
A800MKIII
#18 por A800MKIII el 25/07/2012
ZUBEL escribió:
Señor A800 sabía que usted tmb entraría, por cieto, saludos y grandes abrazos.

Buenas Noches señor Zubel,
Pues menos abrazos, y a ver se invita usted un día, que haga bueno, a comer en la "casita de campo"... esa llena botones que ustedes tienen ;)
Un saludo
Subir
ZUBEL
#19 por ZUBEL el 25/07/2012
En este momento esta cerrada con 5 locos dentro, de verdad, totalmente cerrada, solo voy a meterles comida por debajo de la puerta....creame que es cierto.
Subir
juaneto
#20 por juaneto el 26/07/2012
Para haber publicado escritos.. No se yo.. Creo que no lees.

Te repito !ha sido un apunte que he hecho y he pedido disculpas por salirme un poco del hilo! Refiriendome a que los chinos no están más avanzados que nosotros. Porque el avance es muy relativo, y no voy a entrar en materia. Hay un capitulo de redes que habla del tema. TE REPITO LEE.

Por supuesto que ribbon es cinta de metal y es dinámico. Pero se les llama de velocidad o cinta (de hecho uso ribbon) Estamos hablando en concreto de los dinámicos con bobina y menbrana.. Tipo sm57..

Y por favor, no es necesario que nos ilustres, todos sabemos lo que es un dinámico.. Joer, si está hablando gente en el hilo que controla.

Otra cosa. No me parece nada serio ni profesional que entres con esa prepotencia diciendo que has escrito para PollaSound y menos que lo uses para justificar que sabes mucho del tema, que por otra parte eso denota prepotencia y frustación.

amiquecoñomeimportasihasescritopayoquesequien

También te has sentido aludido por lo que he dicho de estudiar información errónea que hay en internet..
No me refería a ti.. mmmm


Si a ti te parece importante haber trabajado para Lou Reed.. Llevo más de 20 años haciendo el hijo puta.. Amo esto. Que coño tengo que perder el tiempo..
Subir
ZUBEL
#21 por ZUBEL el 26/07/2012
Aupa Juaneto, no te enfades, yo por lo menos te conozco de hace años por aqui y se quien eres...el señor A800MKIII tiene una manera muy particular de escribir...creo que entre los dos podríais aportar mucho aqui.
Un abrazo desde Bilbao!!!!
Subir
juaneto
#22 por juaneto el 26/07/2012
No me enfado, al contrario, estaba poniendo unas cosillas muy divertidas como que no me sorprende que alguien me diga que a escrito en el nuyortaims o que es el primo de cacasol..

En fin, nadie es más que nadie. He tratado con muchos artistazos de verdad, de la vieja escuela. Y he tratado con artistas que no se lo creen ni ellos. Y con esto quiero decir que el 90% de los artistazos de verdad, han sido más humildes y humanos que los otros que quieren ir de algo.


Pido disculpas por salirme un poco del hilo. No llevo muy bien lo de las normas..

Por cierto Zubel quien eres? mmmmmm :-) me conoces de hace años mmmmm que intriga. Llevaré como 10 años en el foro, pero no suelo entrar en debates.

De cualquier modo un abrazo Zubel y un beso en el culo a A800MKIII pero me refiero al Studer..

Un abrazo a todos!
Subir
A800MKIII
#23 por A800MKIII el 26/07/2012
Hola Juaneto,
Antes de que sigas con tu despropósito te comento:
Primeramente mi intervención , que por cierto estaba acompañada con un Quote de un parte de una respuesta de Rsendra era para aclarar que un micro dinámico no lleva electrónica alguna salvo el transformador, en el caso de llevarlo.
Por lo tanto y al contrario de lo que Rsendra había comentado n o hay diferencia alguna entre un micrófono chino y una versión del mismo comercializada por una empresa americana u europea, al menos en su parte "electrónica", ya que no hay parte electrónica alguna en un micrófono dinámico.
Por supuesto que Rsendra haya cometido el error de hablar de "circuitos de amplificación" asociados a un micrófono dinámico no es indicativo de que Rsendra sea precisamente un ignorante o no sepa de que esta hablando, ni nada por el estilo, simplemente se ha equivocado, como todos incluyéndome a mi mismo, podemos hacer.
Desde luego, y no solo por este post se perfectamente por lo poco que he leído en otras intervenciones suyas que es una persona con suficiente experiencia y conocimientos, y que de seguro el mismo podría incluso darse cuenta, en otro momento, de dicho error, pero por desgracia, otras personas de seguro no serán capaces, ni contaran con los conocimientos suficientes y de ahí el "apunte" a una parte de su texto.
Desde luego estoy de acuerdo con el en que:
Alguien escribió:
seguir dirimiendo que lo hecho en China es una mierda y punto no tiene sentido ni lógica,

Respecto a todo lo demás, pues que quieres que te diga, no te entiendo :roll:
Si estamos hablando de micrófonos, que tiene que ver otros aspectos de la cultura china, o las políticas comerciales, con la fabricación de micrófonos?
Sacar el tema medioambiental, o sobre el consumo de tiburones, me parece tan fuera de lugar como criticar los coches fabricados y diseñados por SEAT simplemente por el hecho de que en España hay corridas de toros.
Lo que estamos comparando son micrófonos, y desde ese punto de vista, la diferencia entre ellos cuando de lo que estamos hablando es de un micro comparado con la versión con marca "occidental" de dicho micrófono, es nula en muchos casos, y en otros se trata de pequeñas diferencias de control de calidad y acabados solamente estéticos, y en otros casos "afortunadamente" las similitudes entre ambos son simplemente mecánicas, ya que lo único chino son las piezas "mecánicas" del micrófono, pero todo el resto (capsula, transformador, electrónica si la hubiere, etc...) es de otra procedencia.
Desde ese punto de vista ,y teniendo en cuenta las políticas de una compañía como TELEFUNKEN Elektroakustik USA (que nada tiene que ver con la Telefunken que necio en Alemania a principio del siglo pasado :roll: ) cabe esperar que efectivamente la calidad global de este micrófono M80, sea exactamente igual que cualquier otro del mismo modelo, fabricado exactamente en el mismo punto de china a excepción claro esta del transformador que TELEFUNKEN Elektroakustik ha empleado en dicho micrófono y que es fabricado por TAB-Funkenwerk 8 y que puede ser motivo mas que suficiente para justificar la "diferencia" con otros hermanos de este modelo de otros fabricantes).

Alguien escribió:
Otra cosa. No me parece nada serio ni profesional que entres con esa prepotencia diciendo que has escrito para PollaSound y menos que lo uses para justificar que sabes mucho del tema, que por otra parte eso denota prepotencia y frustación.

amiquecoñomeimportasihasescritopayoquesequien

También te has sentido aludido por lo que he dicho de estudiar información errónea que hay en internet..
No me refería a ti.. mmmm

Hablar sobre profesionalidades de otros, etc... no es mi estilo, aunque veo que puede ser el tuyo, asi que para evitar conflictos, solo t evoy a decir que este tipo de dsicursos me importan menos que un pimiento, si a ti te hace feliz creer estas cosas, o crees que es necesario, adelante estas en tu derecho.
Lo único que te pediría,es un poco de educación, y un poco de tranquilidad, y por supuesto que te tomes el tiempo suficiente para no afirmar cosas que nadie ha dicho.
Por que se puede saber quien ha afirmado que ha escrito en "x-sound" o cualquiera de las otras cosas que dices tu que yo he dicho? :roll:
En serio, lo único que me parece de todo esto es, que o necesitas un descanso y tomarte una vacaciones para descansar, o que simplemente estas de mal humor y esto te ha traicionado.
Pero lo dicho te agradecería que ademas de una charla civilizada, intentases no poner en mi boca palabras que jamas he dicho o atribuirme cosas que yo jamas me he atribuido.
Respecto a que debo de Leer, te agradezco la recomendación, y de hecho no seré yo el que se niegue a leer y a aprender, de temas relacionados con el audio y el mundo de la grabación, etc... pero perdóname que te diga, que creo que en esta ocasión estas cometiendo un error de bulto, fruto de tu precipitación o estado de animo y que precisamente esa precipitación, te esta haciendo leer cosas que realmente yo no he dicho jamas, ni creo que jamas salgan de mi boca.
Un saludo
Subir
juaneto
#24 por juaneto el 26/07/2012
---Primeramente mi intervención , que por cierto estaba acompañada con un Quote de un parte de una respuesta de Rsendra era para aclarar que un micro dinámico no lleva electrónica alguna salvo el transformador, en el caso de llevarlo.

Eso lo dices ahora y con formas más respetuosas y sin prepotencias.

-----Sacar el tema medioambiental, o sobre el consumo de tiburones, me parece tan fuera de lugar como criticar los coches fabricados y diseñados por SEAT simplemente por el hecho de que en España hay corridas de toros.

Paso de explicarte que fué un ejemplo en decir.. ¿en que están más avanzados.. ? Que como no fuese en explotar el planeta..
No se tio, te repito LEE y escucha antes de hablar.

---Pero lo dicho te agradecería que ademas de una charla civilizada, intentases no poner en mi boca palabras que jamas he dicho o atribuirme cosas que yo jamas me he atribuido.

Pues no vayas de listillo ni con esa prepotencia, por lo menos conmigo. Y menos desprestigiando. A la vista están los comentarios de otros hispasonicos tales como A8000mkIII, estas cabrón.. Joer te echábamos de menos en estas tertulias... +-

-----Lo único que te pediría,es un poco de educación, y un poco de tranquilidad, y por supuesto que te tomes el tiempo suficiente para no afirmar cosas que nadie ha dicho.

Creo que el que no tiene educación eres tu. Porque se puede faltar el respeto sin decir pollas ni ostias. Cosa que has hecho.

Vaya, que suavecito hablas ahora, que pasa que has dado en tosca. Vamos que as dado en duro.

Sigue tu marcha. No quiero seguir con esta discusión absurda.

Humildad, que no eres más que nadie..
Agur
Subir
bassflow
#25 por bassflow el 26/07/2012
joder como os habeis puesto todas a cacarear....
todo esto depende de para q uses los micros....
si los usas para metertelos en el output seguramente te de igual q sea chino,es mas casi lo prefiero pq tienen mas experiencia con lo de las bolas chinas
pero si los usas para directo o estudio supongo (yo al menos hago asi) los uso por sus caracteristicas acusticas y mecanicas,no por su nombre o procedencia...
y el m80 suena q te cagas y en un directo con un cantante q sople bien esta al nivel de los mas grandes
punto y pelota
y ahora sacarme cantares.....
Subir
A800MKIII
#26 por A800MKIII el 26/07/2012
#24
Hola Juaneto,
Primeramente, y si no te importa , no crees que seria todo un poco mas legible si empleases la función "Quote" ? es una herramienta muy practica que hispasonic nos brinda y que permite hacer referencia a comentarios de otras personas de forma clara y sencilla ;)
Alguien escribió:
Eso lo dices ahora y con formas más respetuosas y sin prepotencias.

Bueno que yo sepa en ningún momento he faltado el respeto a nadie, ni le he insultado, y mucho menos desprestigiado en modo alguno, y de hecho no creo haberlo hecho ni ahora ni nunca, o desde luego si alguien alguna vez se ha sentido de esa forma, siempre le he pedido disculpas públicamente acto seguido por que desde luego nunca fue de forma intencional.
Ahora bien, estoy convencido que en tu caso, no mereces disculpas de ningún tipo, y por otro lado, estoy completamente seguro de que aquí el único que ha actuado de forma incorrecta, y fuera de las normas de educación y cortesía que rigen este foro, eres tu, a la vista de los hechos y de tus palabras.
Alguien escribió:
Paso de explicarte que fué un ejemplo en decir.. ¿en que están más avanzados.. ? Que como no fuese en explotar el planeta..
No se tio, te repito LEE y escucha antes de hablar.

Primeramente, y como ya he comentado en un principio, si tienes algo que decir a cerca de este u otros micrófonos para directo que sean de tu elección Ok , pero por favor deja de contarnos tus historias sobre tiburones o otros asuntos que nada tienen que ver con el tema de este hilo.
Y si prefieres seguir con TU tema creo que harías mejor en plantearlo en otra sección de Hispasonic que no sea esta en la que estamos y cuyo nombre es "Sonido en vivo y PA"
Respecto a tu recomendación, gracias por la misma, como ya he dicho, me encanta leer y por lo general tengo la insana costumbre de hacerlo y normalmente después hablar en relación a lo leído, como en este caso de todas formas suele ser recomendable para que los demás podamos tener un modelo a seguir, que el que recomienda algo lo haga dando ejemplo de lo que dice, y la verdad es que no estoy muy seguro de que ese sea tu caso :roll:
Alguien escribió:
Pues no vayas de listillo ni con esa prepotencia, por lo menos conmigo. Y menos desprestigiando. A la vista están los comentarios de otros hispasonicos tales como A8000mkIII, estas cabrón.. Joer te echábamos de menos en estas tertulias... +-

Creo sinceramente que te estas equivocando de plano, primeramente por que desconoces por completo que quisieron decir esas personas con sus palabras, y por que desconoces por completo si yo puedo o no tener algún tipo de relación con alguno de ellos mas allá de la meramente circunstancial de un foro.
Por lo tanto y antes de que sigas por el camino de la especulación te ruego que solo opines por ti y que dejes a los demás expresarse por si mismos.
Respecto a las calificaciones personales, solo decirte que están prohibidas en Hispasonic así que te vuelvo a pedir que no sigas con ellas, gracias.
Alguien escribió:


Creo que el que no tiene educación eres tu. Porque se puede faltar el respeto sin decir pollas ni ostias. Cosa que has hecho.

Vaya, que suavecito hablas ahora, que pasa que has dado en tosca. Vamos que as dado en duro.

Sigue tu marcha. No quiero seguir con esta discusión absurda.

Humildad, que no eres más que nadie..
Agur

Mira yo no te he insultado en ningún momento y solo te he pedido que te expreses con educación, por que por un lado yo no te he insultado en ningun momento, y por que ya van demasidas respuestas por tu parte que se reducen a insultos y calificaciones a mi persona unidas a palabras que me atribuyes y yo nunca he dicho, asi que tu mismo,
Un saludo y si quieres aportar algo con respecto al tema que se esta tratando Ok, y si tienes algo que decirme o algún insulto mas o calificativo hacia mi persona, puedes y debes hacerlo por privado como mandan las normas del foro.
Un saludo y gracias.
Subir
A800MKIII
#27 por A800MKIII el 26/07/2012
bassflow escribió:
el m80 suena q te cagas y en un directo con un cantante q sople bien esta al nivel de los mas grandes
punto y pelota

Hola Bassflow,
Por supuesto el M80 es un buen micrófono, que como todos los demás micrófonos buenos, en la situación correcta suena excelente, pero el problema es que como les sucede a todos los micrófonos hay situaciones (muchas) donde no van a ser el micro mas adecuado.
Por eso lo mejor es siempre probar las cosas en la situacion concreta, y en base a los resultados obtenidos tomar la decisión de emplearlo o no, y desde luego comprar un microfono solo por que a alguien le funciona bien no es algo muy practico, ya que perfectamente puede ser que a nosotros no nos sirva igual de bien.
En definitiva esto que estamos haciendo es un poco como poner un vídeo de Bono (el cantante que te conozco ;) ) cantando con un SM58 y decir el SM58 es el mejor micro para voz del mundo,... "mira como le suena la voz a Bono en el vídeo", para después darnos cuenta, que para el cantante del grupo, con el que vamos de técnicos en directo, es "mejor" el M80 que el SM58 :roll:
En definitiva, esto nunca puede ser una cuestión absoluta, y nunca se puede decir esa frase de "este micro es el mejor" si dicha expresión , no va a acompañada de "para"
Así quedaría "este micro es el mejor para..." ;)
Un saludo
P.D.: y posiblemente, el M80 es el mejor micro del mundo para Arde Asia :ook:
Subir
luta
#30 por luta el 26/07/2012
Hola como va. Mi intención al poner ejemplos de la procedencia era solamente para objetar el alto precio que llevan estos microfónos, mas en el caso de Heil que no les pone ni un transformador a la salida. En ningún momento quise vincular el hecho del que sea de china con que el micrófono sea malo por si mismo. Solo eso, me parece que pagar 350 € es demasiado por algo que no tuvo, ni diseños, ni tampoco fabricacion, solo ensamblaje. Espero se entienda mi punto de vista y a calmar los animos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo