Telenovela:mi pc

jairo
#1 por jairo el 07/01/2004
Hola amigos, tengo un Pc 2400(intel) con 512 m de ram (kingston)y disco duro de 80 G, la placa es una Asus P4PE(Hyper treading o no se que) ,en fin lo compre hace 11 meses (y es el primer ordenador de toda mi vida!!)y nunca ha funcionado completamente bien por mas de 1 mes, lo he llevado ya a la tienda y siempre le hacen algo que dura 1 mes y luego lo mismo.El problema principal tiene que ver con el disco duro, me aperece que no encuentra el Primary Master, me dice que le inserte el disco del sistema operativp, cuando lo hago me dice que no encuentra ninguna unidad de disco duro, que por favor revise bien si esta todo conectado;la ultima vez que lo lleve le cambiaron el disco duro todo y la memoria Ram , funciono bien un par de meses y ayer...otra vez: Primary Master:none & Primary Slave:none.Estoy desesperado y no se que hacer, pienso llevarlo a la tienda pero seguro voy a perder toda la info, me gustaria que alguien me pudiera ayudar por lo menos para hacer un backup d ela info antes de llevarlo a la tienda porque aun esta en garantia.Esto ya parece una telenovela venezolana!Les agradezco la atencion prestada!. para que os deis una idea, tengo el Xp(pirata) , el cubase 5.1 (tambien pirata) y el reason(ibid.) no se si esto tenga que ver, es decir que todo sea pirata.Y una Edirol ua-5.Chao!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 07/01/2004
Salud!

No creo que tenga que ver el burrito con lo que dices.

Si quieres una solución expeditiva y no demasiado cara, cómprate otro disco duro, mete el viejo del secundario y mientras funcione copia los datos.

Si buscabas una solución informática elegante y finolis, te ha respondido la persona equivocada. :)

¿Has probado a meter el disco duro en la segunda entrada IDE, no vaya a ser un problema del slot?

De nuevo, si es un problema del controlador IDE que comunica el Windows con la placa, ni idea.
Subir
jairo
#3 por jairo el 07/01/2004
kraken
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 07/01/2004
Alguien escribió:

la ultima vez que lo lleve le cambiaron el disco duro todo y la memoria Ram , funciono bien un par de meses y ayer...otra vez: Primary Master:none & Primary Slave:none

mmm.... :?
mmm.... :roll:

Bien, pongámonos serios.

Sería interesante saber qué es lo que hacen en la tienda para arreglarlo.
Por lo que estás diciendo, te cambian el disco duro y todo vuelve a funcionar?
O también sin cambiarlo alguna vez ha vuelto a funcionar?

A ver que opina la gente, ya que propongo diversos posibles problemas.
1) Si sólo se arregla cambiando el disco, y cuando le pones uno nuevo vuelve a funcionar pero sólo 1 mes, hay algo jodiendo el disco duro, llámese alimentación/voltaje incorrecto.
2) Si se arregla por unos 'polvos mágicos' de la tienda, es posible que la placa tenga algún mal funcionamiento, y que hagan algún invento raro con la versión de BIOS. Infórmate si hay actualizaciones de la BIOS de la placa, puede ser que tenga algún error (no te cuento lo que sufrí con la mía y la sagrada ISIS).
3) Se desconfigura la BIOS. Esto es que ya tiene la BIOS detectado el disco duro y por alguna razón misteriosa no busca el disco duro y dice que no existe cuando arranca el PC. Entonces los de la tienda lo vuelven a configurar, y te cobran 100 euros y se quedan tan panchos hasta que se desconfigura por esa misteriosa razón. Míralo. Si se desconfigura, mira la pila de la BIOS a ver como está, o lo de la actualización que te dije antes

Creo que no se me ocurre nada más de momento.
Subir
jairo
#5 por jairo el 07/01/2004
"Sería interesante saber qué es lo que hacen en la tienda para arreglarlo.
Por lo que estás diciendo, te cambian el disco duro y todo vuelve a funcionar?
O también sin cambiarlo alguna vez ha vuelto a funcionar? "


hola ninozor, la verdad que ha funcionada tambien sin cambiar el disco duro, es decir lo he llavado 3 veces, las 2 primeras le hicieron un scaneo y funciono bien por un tiempo y a la tercera vez le cambiaron el disco duro por completo.O sea la primera opcion no es.

Donde me informo de las actualizaciones de la BIOS?

Y donde miro lo de la "pila de BIOS"

gracias por tu ayuda!
Subir
MGD
#6 por MGD el 07/01/2004
Y no podria ser un programa infectado con virus?? Pasa un antivirus a todos los proramas q instalas. Si estan comprimidos y el virus viene con la instalación crea un punto de restauracion antes de instalar cada programa.
Suerte!
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 07/01/2004
a mi todo esto q cuentas me parece problema de la placa base. Yo compre mi ordenador por piezas y lo monte en mi casa, tuve la suerte de comprar buenos componentes. Pero muchas otras veces he visto (sin ir mas lejos ayer) ordenadores nuevos q se escacharran desde su primer inicio. Prueba a utilizar norton antivirus 2003 (jeje o 2004) q soluciona muchisimos problemas.De todas formas lo tuyo parece problema de hardware, no estaran cobrandote los de la tienda cada vez q vas?
Siempre puedes pillarte otra placa base ya q tu ordenador es nuevo, no hace falta q te gastes un paston
Subir
jairo
#8 por jairo el 07/01/2004
a MGD:como hago para pasar el antivirus a todos los programas que instalo??

a VocoderPower:afortunadamente esta en garantia y no me cobran nada pero siempre estan de muy mala leche y creo que lo que les explico "se las suda!".Yo lo compre todo montado porque no tenia(ahora un poco mas) ni idea de ordenadores pero se supone que la placa asus p4pe es de las buenas. Gracias por vuestra ayuda, probare todo a ver que !! Me queda un a duda, ¿como le hago para entrar si me dice que iserte el disco del sistema operativo, lo inserto y no me deja entrar porque dice que no encuentra donde instalarlo, es decir, que no encuentra el disco duro??
Subir
MGD
#9 por MGD el 07/01/2004
Es una faena, pero saldrias de dudas. Con los progs originales tira p'alante. Con los otros pues supongo q vendran comprimidos con .exe. Ahí probrablemente el antivirus no encuentre nada. Por eso t digo q los instales justo despues de instalar el sistema.
Pasos:
-Instalas el sistema
-creas un punto de restauracion (esta en accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema)
-instalas el antivirus
-chequeo completo a c:
-si esta ok, instalas otro programa
-creas otro punto de reasturacion...y asi con todos.
Normalmente los virus se meten con programillas shareware del tipo acdsee, paintshop, commander

si el antivirus te ha detectado algo pero no puede eliminarlo, vuelve al ultimo punto de restauracion y tiras el programa infectado a la basura directamente.
Subir
MGD
#10 por MGD el 09/01/2004
ooopps! me colé...
Como no van a poder haber virus en los .exe??
Lo siento. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo