Tema Big Room

Lit L
#1 por Lit L el 05/04/2014
He terminado hace poco una nueva producción, y bueno a mi me parece que mola mucho, pero tener la opinión de los hispasónicos es mucho mejor! Os dejo el enlace a SoundCloud, y me decis os parece ;)

https://soundcloud.com/officialepicall/jazmine-epicall-original-mix
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lit L
#2 por Lit L el 06/04/2014
Alguien da su opinion?
Subir
Gyp
#3 por Gyp el 06/04/2014
Bueno, en principio la intención de la canción está muy bien, y el LEAD que entra ya con el ritmo está bastante bien, de melodía tampoco está mal, pero lo que si noto esque suena todo muy simplón en el sentido de que no veo ningún sonido que llene, echo en falta unos PADS que den una buena melodía ambiente y llene al principio, y la melodía suena muy solitaria, osea has ido a lo básico de percusion simple + melodía solitaria, yo le metería una percusión más llena con shakers, más platillos paneados sonando por izquierda y derecha, y algún FX de fondo que te vaya llenando la entrada y le de más rollete a la canción. Los snares que suenan en la subida del 1:26 suenan demasiado fuertes y demasiado estridentes (como si me dieran latigazos en el oido). En el 1:33 yo esperaba que sonara algúna percusión o efecto especial que de la entrada a la parte ritmica, pero no ha sonado nada, le hubiera quedado bien algun sonido de batería así tipo "p prrr ptptpt!! :tambor: " y algún crash cuando empiece para que explote mejor la parte animada. Es muy importante que la canción explote bien, porque seamos realistas, tu cuando oyes una canción en tus cascos/monitores o en una discoteca o cualquier cosa, el momento de motivarse es ese milisegundo de la explosion en el que todo sube luego hace "BOOM!!" con todo el ritmo y tu ya estas ahí " :platano: ", y esa explosión va a determinar como el oyente va a enfocar ya la canción entera, la canción puede estár muy bien en el 99% pero si ese 1% que falla es la explosión, ya se le coge manía todo el rato, en cambio si la explosión suena increible, de la propia motivación que le da al que lo oye le suena incluso mejor el resto de la canción porque ya la primera impresion buena se la ha llevado.

Otra cosa más...el subkick que suena...ya sabes el tipico kick de "Prrrrmmm Prrrmmm Prrrrmmm!" está fuera de tono, lo noto muy agudo en relación a la melodía, esos kicks también hay que ponerlos a tono porque tiene su parte melódica, el "rrrrmmm rrrmmm!" tiene su sonido y si está más agudo o más grave se va a notar descuadrado de la melodía.

La segunda subida y bajon del 3:04 es exactamente igual que la del 1:33, métele alguna variación, intenta no hacer nunca 2 subidas o explosiones iguales, tienes que estár mostrando cosas nuevas todo el rato para mantener enganchado al que oye, porque en cuanto algo le suene como lo anterior va a decir "...esto ya ha sonado antes...empieza a rayarme la cabeza", tampoco vas a hacer 7 canciones distintas dentro de 1, pero que tenga partes diferenciadas es bueno.

Y bueno tío, no se me ocurren muchas más cosas para decirte, la canción esta bien, te felicito, pero puede mejorar mucho más a nivel creativo, pero que muchísimo más (no hay límites...), espero que mi respuesta te sirva de ayuda y dale caña, que esto se va puliendo, pero eso sí, no te estanques en mejorar una mísma canción tanto, osea lo que está hecho hecho está, si quieres puedes mejorarla pero yo dejaría ese momento para unos cuantos meses después, cuando creas que realmente has aprendido nuevas técnicas y te has aprendido algunos truquitos creativos que puedan mejorarla más y haces un VIP de la canción, de momento te sugiero que le hagas alguna mejora mínima y pases página con otro tema nuevo para que experimentes más sonidos nuevos, y un consejo también no te limites a un género, haz varios, yo por ejemplo...hago casi de todo, he hecho bases de rap (cutres porque era más novato), Drum and bass, electro house, house progressive, trap, Dubstep e incluso canciones tipo banda sonora de películas, buscando la variedad y dentro de cada género la variedad tambien (a ver si te vas a creer que yo soy ahora un gurú de la música, todo esto lo hago a nivel amateur xD)

UN SALUDO! (ala, no querías respuesta? pues ahí tienes para un año jeje)
Subir
Lit L
Gyp
#5 por Gyp el 07/04/2014
Bueno, le has añadido algún que otro sonidito y una subida con el pitch automatizado, también has arreglado los snares estridentes y le has metido algo de sonido en el momento previo de la explosión, ya va mejor ;) (Pero puede ir a más, y más y más, y seguramente cuando la vuelvas a arreglar te diré nuevamente que puede ir a más hasta que quede ya por encima de mis limites de perfección y no podré ponerle pegas, tendrás que buscarte a alguien más pro que te vea fallos que yo no veo jejeje). Buen trabajo :D
Subir
Lit L
#6 por Lit L el 07/04/2014
Si, segun me vaya apeteciendo iré metiendole cosas y ya le meteré todo lo que falte.
Alguna opinion mas??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo