Tema cables y conexiones stereo/mono [MUY PRINCIPIANTE]

enisorai
#1 por enisorai el 25/09/2014
Hola, se que esta pregunta es de supermegahiper-principante y mas aun cuando tengo unos cuantos sintes hardware pero hasta ahora los conectaba a una mesa de mezclas dj (una xone 42 que vendo) el caso es que ahora me he pillado una mesa de estudio, una behringer, y tengo mogollon de dudas, el mixer es un ub1622fx

6952f4843b7fdc34f2e2a3905ae03-3947432.jpg

que tiene 4 pistas con un line de un solo jack y las otras cuatro con dos jacks (L & R), no se si estoy en lo cierto, pero entiendo que es porque las cuatro primeras pistas son stereo y las otras cuatro son mono?? o por que esa diferencia??

ahora viene la pregunta de traca y con la que os vais a reir xD, en muchos sintes en las salidas pone Left/mono y Right... significa eso que si enchufo un cable mono (son los que el jack solo tiene una raya y los stereo son los que tienen dos no?) desde la entrada L/mono a un canal de la mesa por ejemplo el L de la pista 5/6 sonara en mono y si enchufo otro desde el R del sinte al R de la pista 5/6 del mixer sonará en stereo? para usar por ejemplo la pista 1 necesitaria un cable de dos jacks mono por un lado (el del sinte) y otro jack stereo que vaya al line 1 del mixer, que es stereo no? como veis tengo un poco de lio con esto...

y ya por ultimo, quiere decir eso de balanced/unbalanced? me gustaria saber si las salidas de mi tarjeta de sonido son stereo o mono y en las caracteristicas solo dce que Two balanced 1/4" monitor outputs, es una avid mbox

bueno, eso es todo, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 26/09/2014
enisorai escribió:
tiene 4 pistas con un line de un solo jack y las otras cuatro con dos jacks (L & R), no se si estoy en lo cierto, pero entiendo que es porque las cuatro primeras pistas son stereo y las otras cuatro son mono??

No, Es al revés, las primeros 4 canales (no son pistas, eso es en grabación) son mono. Los canales marcados con dos números (5/6, 7/8, 9/10, 11/12) son estéreo.
enisorai escribió:
ahora viene la pregunta de traca y con la que os vais a reir xD, en muchos sintes en las salidas pone Left/mono y Right... significa eso que si enchufo un cable mono (son los que el jack solo tiene una raya y los stereo son los que tienen dos no?) desde la entrada L/mono a un canal de la mesa por ejemplo el L de la pista 5/6 sonara en mono y si enchufo otro desde el R del sinte al R de la pista 5/6 del mixer sonará en stereo?

Sí.
enisorai escribió:
y ya por ultimo, quiere decir eso de balanced/unbalanced?

Quiere decir que las entradas de micro con conector XLR y en TRS (o jack estéreo, como prefieras) son balanceadas, pero en estas últimas admite también jack mono (no balanceados).
El balanceado de señal se hace para reducir ruidos e interferencias que va recogiendo el cable durante su transmisión.
Si tus sintes no tienen la salida balanceada, trabaja con jack mono.
Saludos.
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 26/09/2014
enisorai escribió:
para usar por ejemplo la pista 1 necesitaria un cable de dos jacks mono por un lado (el del sinte) y otro jack stereo que vaya al line 1 del mixer, que es stereo no? como veis tengo un poco de lio con esto...

Como te he dicho, las entradas de los 4 primeros canales son mono (balanceado o no). Eso significa que para formar un estéreo, necesitas ocupar dos canales mono, es decir, un cable en cada canal mono.
Saludos.
Subir
1
enisorai
#4 por enisorai el 26/09/2014
muchisimas gracias e-mac, me ha quedado claro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo