Tema de cumbia para mezclar(Pistas)(Super Principiante)

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 19/07/2010
Hola, como dice el titulo, quizas encuentren aca el peor tema que exista para mezclar o lo que muchos diran, ni siquiera un tema :roll: Pero lo tengo en mi compu y es un proyecto que hize con un amigo y que nunca le pudimos dar un sonido parecido a una cumbia(mas bien a cumbia Argentina). Es un proyecto en Cubae SX2 pero estan todas las pistas en wav dentro de la carpeta audio, estan sincronizadas para q todas empiezen del mismo lugar asi pueden meterlas en cualquier programas. No quiero criticas con respecto a la calidad musical ni nada de eso ya que es lo primero que hago y se que tengo que mejorar muchas cosas(casi todo), pero soy tecladista recien empezando y nada mas. Espero que puedan ayudarme y en caso de que alguien mezcle el tema me diga que es lo que hizo y como asi aprendo. Espero q no sea molestia para nadie y si es asi me avisan y borro el post sin ningun drama. :lol:

Pesa 23 megas mas o menos con compresion y unos 140 descomprimido. Esta subido a megaupload. Y no posee contraseña. Son unas 12 pistas. Aclaro que no tiene voz. Ya que mi idea es aprender mas que nada a mezclar los instrumentos.


Aca el link: http://www.megaupload.com/?d=NPGRCMS4
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 19/07/2010
Mmm baje lo que subi para comprobar y no quedaron sincronizadas las pistas cuando las abri en el audacity :? Voy a ver como puedo subir las pistas bien.
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 19/07/2010
Bueno. Aca esta el link con las pistas sincronizadas en una carpeta aparte para otros softwares que no sean cubase. Espero que alguien pueda hacer algo.

http://www.megaupload.com/?d=ZIPCU0I5
Subir
triton92
#4 por triton92 el 19/07/2010
Hola CumbiaLenta!! Aqui esta mi mezcla. Haber que te parece!

Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 19/07/2010
jojo gracias amigo. Me gusto mucho como te quedo. ¿Serias tan amable de decirme mas o menos que efectos le diste y si ecualizaste como lo hiciste? Espero que no sea mucha molestia. :D
Subir
triton92
#6 por triton92 el 20/07/2010
CumbiaLenta escribió:
jojo gracias amigo. Me gusto mucho como te quedo. ¿Serias tan amable de decirme mas o menos que efectos le diste y si ecualizaste como lo hiciste? Espero que no sea mucha molestia. :D


Gracias! Mira lo primero que hice fue bajarle al "gain input" De cada uno de los canales la razon es que venian bastante calientes **con bastante volumen los tracks**. Y lo hice para que ala hora de mezclar no me clipearan los inputs de los plugins. Bueno ya hecho esto, lo proximo que hice fue equalizar la pata *bombo* senti que le faltaba bastante grabes y tambien quite mucho de los medios como 500hz -15db y aumente en los 60hz como 7db luego limpie el bombo con una puerta de ruido *gate* de cubase 5, porque tenia una resonancia bastante mal en los subgraves. Tambien comprimi con el Waves C1 Ratio 5:1 attack 10 release 90, La reduccion fue entre -12 y -15db de reduccion primero equalize la pata luego inserte el compressor antes del EQ, y el Gate despues del compressor. Bueno despues me fui con el bajo, lo que hice en el bajo es cortarle muchos agudos con un filtro Lowpass hasta 5kz para darle mas cuerpo. Tambien le quite -5db en el area entre 125hz y 250hz. Luego al inserte un waves Rbass para darle mas harmonicos en los sub graves como 50hz. Y despues inserte un Waves L1 Limitador enfrente del eq y del rbass para compressionar. La reduccion fue entre -6 y -9db con un release de 60. Esos son los que les me ti mas trabajo *bombo y Bajo*. Despues a toda le percussion en general *congas guiro hihat claps etc... le recorte los bajos hasta 125hz y aumente en agudos como 8khz y 12khz para darles brillo. Luego asigne a toda la percussion a un Group channel y aplique un limitador para que no se escaparan peaks fuertes, reduci como -0.5 nomas. y luego aplique un reverb de Lexicon *room*. despues a los teclados les quite subgraves como 60hz para abajo con un Hipass, Y aumente al rededor de 200hz +4db para darles cuerpo y luego les di precensia en 2khz como 3db y luego +4db en 10khz para darles brillo. por ultimo la accordion le quite entre 4 y 5khz porque lastimaban esas frequencias luego le quite como 500hz -6 para balancear el sonido. luego le di como +4 en 10khz. Despues aplique Lexicon *hall* para accordeon y teclados. Un poco nomas para darle un sonido estereo. Otra cosa tambien cuando apliques un effecto reverb o delay siempre haslo en estereo. Bueno eso es todo. Si tienes mas preguntas dejame saber y con gusto te ayudo. -Juan!! :D
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 20/07/2010
La verdad q me re sirve la explicacion, voy a tratar de hacer una mezcla yo a ver como queda. Que bueno q este gente como vos con ganas de ayudar =D> Si tengo alguna duda te aviso. ;)
Subir
triton92
#8 por triton92 el 20/07/2010
CumbiaLenta escribió:
La verdad q me re sirve la explicacion, voy a tratar de hacer una mezcla yo a ver como queda. Que bueno q este gente como vos con ganas de ayudar =D> Si tengo alguna duda te aviso. ;)


Has una mezcla y luego las subes para escuchar y poder ayudarte mejor! :D
Subir
Ostrovsky
#9 por Ostrovsky el 20/07/2010
[Este MP3 ya no existe]

Ahi esta la mia... me gusto esta todo echo como un loop pero no te cansas de escucharla.
Soy primeriso en cumbia... pero ahi esta.
Subir
CumbiaLenta
#10 por CumbiaLenta el 20/07/2010
Ostrovsky Muchas gracias. La verdad que esta cumbia es un tanto distinta de la colombiana, o la verdadera si se quiere, pero es lo que se escucha en la region donde vivo aqui en Argentina(por lo menos eso intente). Estoy haciendo una mezcla yo mismo y la estaria subiendo hoy mismo. Es que aqui donde vivo son las 6 de la mañana del dia del amigo :) Asi que se imaginaran que vengo del boliche con unas ganas de dormir jaja. Pero ni bien me levanto me pongo a la mezcla ;)
Subir
Ostrovsky
#11 por Ostrovsky el 20/07/2010
Si te diste cuenta... o mas bien si escuchaste...
Cambie tus crash por unos de estudio que grabe yo.

Te gusto la mezcla ?
Subir
CumbiaLenta
#12 por CumbiaLenta el 21/07/2010
Ostrovsky escribió:
Si te diste cuenta... o mas bien si escuchaste...
Cambie tus crash por unos de estudio que grabe yo.

Te gusto la mezcla ?


jaja la verdad q no me habia dado cuenta hasta q me dijiste, pense que le habias metido un efecto o algo. Me gusto mucho la mezcla, y me sorprendio como se pueden, variando un poco, conseguir cosas tan distintas. Me recomendarian algun libro o algo para leer, preferentemente en español, sobre mezcla.- Estaria muy agradecido y denuevo gracias por mezclar mi tema. :) Y ya que estamos, Feliz dia del amigo.
Subir
Ostrovsky
#13 por Ostrovsky el 21/07/2010
Hola!
Que bueno que le agrade a tu oido...
La verdad no te puedo recomendar nada porque la verdad no estoy aprendiendo de libros ni videos ni dvds
todos los dias mezclo de 1 a 2 temas y de ahi aprendo.

Pero se que ay un tutorial de nuendo y cubase por ahi.
Subir
∃VOLUTION
#14 por ∃VOLUTION el 21/07/2010
yo que tu tiraría de sampler y no grabaría audio como hiciste. quedaría mucho mejor y mas limpio.
Subir
Ostrovsky
#15 por Ostrovsky el 21/07/2010
elmalo escribió:
yo que tu tiraría de sampler y no grabaría audio como hiciste. quedaría mucho mejor y mas limpio.

y ese comentario ah que viene no leiste que no nos importan comentarios sobre como esta echa la grabacion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo