Un tema de heavy metal

ghaynas
#1 por ghaynas el 12/06/2007
Hola Hispasónicos, hace unos días publiqué unos cuantos mp3 de heavy metal que grabé el año pasado. Hasta ahora no he tenido oportunidad de que los oyeran personas entendidas, asi que me gustaría recopilar opiniones sobre cosas que se puedan mejorar. Ya me han comentado que suena muy lejos todo, eso pretendo arreglarlo en las mezclas, también se pierde un poco la guitarra, pero para eso no puedo hacer nada porque no puedo grabar las pistas otra vez, y la batería tiene poca variedad en los patrones, pero pasa igual las pistas están ya grabadas y me costaría mucho volver a grabarlas.

A ver si alguien descubre algo más, lo que me gustaría saber es si tiene calidad, si es un buen tema o si resulta mediocre, si es aburrido o si es pobre, soy consciente de que el hecho de que sea instrumental hace que resulte más dificil mantener la atención, pero a pesar de todo he intentado en la estructura darle ajilidad para que no esté demasiado tiempo con lo mismo.

Pues nada, gracias y ya me contaréis.


muerte desde los cielos parte 1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 12/06/2007
buenas ghaynas.para mi gusto, el problema no es la idea en si,que no esta nada mal.aparte del sonido, que entiendo que vas a intentar mejorarlo,a mi entender es un problema de ejecucion.cuando dices que vas a intentar darle agilidad al tema, por ser instrumental,no se si lo dices por la velocidad.yo el unico consejo que puedo darte, es que dejes respirar un poco la instrumentacion para que se puedan diferenciar un poco las partes del tema.no se, prueba a darle un poco mas variedad a las baterias,y demas....bueno, creo que si te lo curras un poco mas, llegaran los frutos.un saludote , compañero.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 12/06/2007
Hola, bueno supongo que utilizarás samplers para la batera y algún instrumento virtual para el bajo o teclados n0?

El primer consejo que te daría es que utilizases samplers de buena calidad, los hay gratuitos en la red, de bombos, cajas, etc....
Y luego para el bajo pues si lo tocas mejor que mejor pero si no pues un inmstrumento virtual de calidad como el Trilogy, y por último tocar mucho y grabar más todavía y practicar y monitores buenos y previos buenos y lentejas con chorizo güenas güenas...¡¡¡
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 18/06/2007
Aquí os presento una revisión del tema, intentando mejorarla.

Antes de nada, gracias Carnacos y Maritos por vuestra ayuda, he tenido muy en cuenta vuestros comentarios a la hora de hacer esta revisión, ahora he intentado que no suene todo tan lejos y le he intentado dar mejor sonido a la batería y al bajo. Pues nada, ya me contaréis.

En cuanto a lo que me comentaba Carnacos de la estructura, como dije al principio, son pistas que ya están grabadas y me costaría mucho volver a grabar (técnicamente hablando, como instrumentista soy bastante mediocre, me cuesta mucho cualquier cosita y aquí está todo tocado por mí salvo la batería y los teclados), por tanto cambiar algo de la estructura de la canción es algo que, aunque estoy de acuerdo con que le vendría bien, no entra dentro de mis posibilidades, pero es verdad que le vendría bien un respiro de vez en cuando.

Y acerca de lo que me comentaba maritos sobre los sonidos de la batería y del bajo, los de la primera efectivamente son samplers, pero no tienen mala calidad, es que estaban mal mezclados, en esta nueva versión pienso que han ganado un poco, si siguen sonando pobres, se tendría que poder seguir mejorando en la mezcla, porque ya digo que ellos solitos suenan muy bien. Y en cuanto al bajo, es verdad que está grabado de forma un tanto chapuzera, quería tocarlo yo porque es un instrumento que me gusta mucho, pero como no tengo ninguno, pues lo grabé con la guitarra y luego lo bajé una octava, sí, sí, ya sé: un bodrio, pero era lo único que entraba en mis posibilidades, porque el tema del instrumento virtual, no sé, me apetecía más tocarlo yo aunque sea de esa forma tan chapucera, pero es que me divierte casi más que la guitarra. De todas formas en esta nueva mezcla he intentado también darle más presencia, para que suene un poco más decentemente.

Pues nada, un saludo y muchas gracias otra vez por la atención.

muerte desde los cielos parte 1 - versión 2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo