Tema hecho con GNU/Linux

  • 1
catorze
#1 por catorze el 18/09/2011
Un temecito hecho con nuestro sistema operativo favorito ;)

https://www.hispasonic.com/musica/gitana-dalcassares/59691
Archivos adjuntos ( para descargar)
gitano_44·1_La gitana d'Alkassares_2011-09-18.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
anecochea
#2 por anecochea el 18/09/2011
Muy bueno el tema. Felicitaciones. :)

Me encanta el folcklore de los balcanes. Me recuerda las películas de Kusturica. No sé mucho sobre el tema he escuchado bandas de klezmer y de jazz manouche y me han gustado mucho, es música con mucha energía. :cascos:

Aquí en Chile hay un grupo que se llama "La Mano Ajena" que hace ese tipo de música, pero mezclada con ritmos locales como el son, el joropo, incluso el tango.

En cuanto a la parte grabación/mezcla/masterización no puedo hablar porque no domino el tema. Al principio se escucha un sssssss, pero se pierde en la medida que entran más instrumentos. Los volúmenes están perfectos. Quizás lo que falta es invertir en mejores micrófonos, aunque nuevamente me declaro ignorante en el tema.

Felicitaciones nuevamente, y ojalá sigan grabando :ook:
Subir
igny
#3 por igny el 18/09/2011
Enhorabuena por el trabajo cato.

Salut.
Subir
andriu
#4 por andriu el 18/09/2011
Que bien :wink:

Me gusta mucho ese rollo gitano-circense jeje

Se oye quizá demasiado un ruido como si fuera un trasteo de cuerdas, no se bien lo que es pero a mi parecer embarulla un poco los grabes de la mezcla, ojo que no soy ningún experto, es mi modesta opinión. Por lo demás genial, muy logrado

Enhorabuena :ook:
Subir
monon
#5 por monon el 19/09/2011
Andriu, ese trasteo de cuerdas son los botones del acordeon.
En una produccion folk , como es esta, se tiende a dejar los instrumentos tal y como suenan de modo natural.
En otro tipo de produccion mas "pop" se haría lo posible por eliminarlo, pero creo qu en este caso se consigue muy claramente que parezca que acaba de llegar a la ciudad una caravana gitana y estan anunciando su presencia. Casi puede verse la cabra :D :D
Subir
abraxa
#6 por abraxa el 19/09/2011
#5 Yo veo unos gitanos entrando en mi barrio tocando asi y me voy corriendo con ellos con mi guitarra :mrgreen:

#1 Muy buena catorze :plasplas: :plasplas:
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 19/09/2011
Excelente tema. No estoy acostumbrado a estos sonidos tipo Folk, pero me gustó todo el tema y esa sensación de caravanas gitanas.

Aunque, al principio pensé que era algo suavezón, pero me encontré con una pieza con un poder extraordinario.

Felicidades! :cascos:
Subir
pdro74
#8 por pdro74 el 19/09/2011
Buenísimo! Personalmente creo que deberíamos diferenciar la apreciación "técnica" (proceso de grabación, calidad del sonido, etc...) de la apreciación "musical" (si nos gusta la música, la ejecución) a la hora de comentar. A mi me gusta mucho en los dos aspectos. Si acaso (lo que yo haría, no se si es correcto o no), al principio oigo el clarinete y el bajo con la misma panorámica. Yo los separaría un poco. Lo dicho, buenísimo. Animo
Subir
pdro74
#9 por pdro74 el 19/09/2011
Perdón, tenía un altavoz mas fuerte que el otro, no he dicho nada. Ups!
Subir
andriu
#10 por andriu el 19/09/2011
#5 Tomo nota jeje, como tu dices yo soy más de pop/rock y de dejarlo todo limpito xDDDD

;)
Subir
rvchila
#11 por rvchila el 19/09/2011
Qué guapo está el rollo. Me dan ganas de samplearlo...
Subir
Irwin J. Cespedes
#12 por Irwin J. Cespedes el 20/09/2011
rvchila escribió:
Qué guapo está el rollo. Me dan ganas de samplearlo...


Eso me suena a Mashup en camino :teclado:
Subir
catorze
#13 por catorze el 20/09/2011
Gracias a todos chicos! es mas de lo que esperaba, yo solo queria compartir... pero muy feliz de ver tanta respuesta!

#2 no se a que te refieres con el sssss alguien mas lo ha notado?
#4 el trasteo de cuerdas (no hay nada de cuedas) es el Davul que es una especie de bombo que con una baqueta se saca el grave y con la otra el agudo que es el que provoca esa especie de trasteo, todo está hecho con intención de que suene guarrete vamos.
#5 los botones del acordeon se mezclan con el trasteo, cuesta de diferenciarlos pero estan ahí.
#9 un dia de estos grabaré un contrabajo de verdad
#11 samplea todo lo que quieras si quieres las pistas por separado solo tienes que pedirlo ;)

Un abrazo a todos, vosotros sois los que haceis que esto funcione!
Subir
andriu
#14 por andriu el 20/09/2011
catorze escribió:
#4 el trasteo de cuerdas (no hay nada de cuedas) es el Davul que es una especie de bombo que con una baqueta se saca el grave y con la otra el agudo que es el que provoca esa especie de trasteo, todo está hecho con intención de que suene guarrete vamos.


Ok, no conocía el Davul, he estado mirando vídeos en youtube.... muy interesante. Todos los días se aprende algo nuevo.
Gracias ;)
Subir
abraxa
#15 por abraxa el 20/09/2011
La verdad que esta esto bien de comentarnos entre nosotros mismos las producciones que vayamos haciendo en Gnu/Linux..
Yo hace unos meses grabe una Demos en Ardour y estaba muy contento con los resultados ,no tanto con la interpretacion ;)
Fui tonto y lo expuse a Musica a Debate...y se perdio como la brumilla.. :(
Y en verdad a mi me interesa mas la opinion de gente que trabaja en mi plataforma...Para intercambiar ideas que pueda implementarlas en el Daw con el que trabajo (mejor o peor ) que No es otro que Ardour + Nuestro amigo Jack.
Bueno..Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo