Tema en Hispasonic.

  • 1
Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 14/10/2003
He subido un tema de mis clásicos incunables. Publicado en 1992 en un disco recopilatorio, con el que conseguí sonar varias veces en radio 3. :D

Se llama Quimera, y cuenta con la colaboración de dos folkis de excepción: los hermanos Ochoa, al violín, y a la flauta de pico.

Pronto subiré más temas, y habrá más colaboraciones interesantes.

Espero que lo disfrutéis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sasisoto
#2 por sasisoto el 14/10/2003
Gracias por subirlo, Cambridge! :D. Lo estoy escuchando... es una preciosidad... Ya te contaré
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 14/10/2003
Oye, esto NO es peloteo: Es de lo mejor que he escuchado aquí. Ahora se me han puesto los dientes aún más largos y, desde aquí, maldigo a mi cartero!
Subir
sasisoto
#4 por sasisoto el 14/10/2003
¿Lo metiste en el CD? y si no es así ¿lo puedes subir a alguna página con (perdona, Soyuz) más calidad de audio para poder bajármela lo mejor posible?
Subir
alterego
#5 por alterego el 14/10/2003
Cambridge: Te felicito. El tema está muy logrado. el violín y la flauta buenísimos. Ya me gustaría a mí contar con alguien que toque así el violin y no tener que estar lidiando con el reason. Las melodías de la flauta me recuerdan bastante a las que en base a pentatónicas se suelen escuchar por nuestro altiplano. Ahora algo que pasa por mis gustos: Yo habría salpicado un poco la canción con sonidos rústicos sintetizados de manera de ensuciar un poco la cosa y crear cierta tensión tímbrica. repito, son gustos.

Va un saludo.
Subir
sasisoto
#6 por sasisoto el 14/10/2003
alterego escribió:
[ Yo habría salpicado un poco la canción con sonidos rústicos sintetizados de manera de ensuciar un poco la cosa y crear cierta tensión tímbrica. repito, son gustos.


Estoy de acuerdo contigo, Alterego, pero debemos recordar que el tema se grabó hace 12 años y que la forma de "producir" era diferente por aquel entonces.
De todas formas (sólo es una sugerencia), Cambridge podría hacer un "update" a éste tema :wink:
Es sólo una idea. Quizá algunas cosas deberían quedarse tal y como fueron concebidas...
Bueno, que se coma la cabeza el maestro. :D
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 14/10/2003
Gracias, Sasi y Alterego por vuestros comentarios.

¿Producir en 1992? :lol: :lol: :lol:

Gracias que quedó como quedó. El tema no es resultado de la tenencia de medios, sino de la carencia de ellos. No hay soft alguno. Se programó en un secuenciador Alesis, se grabó en bobina abierta de 4 pistas, y se mezcló en Dat. (+ medios, = + talento).

¿Update? El tema ya no existe. El pobre secuenciador sufría "pérdidas de aceite", y antes de que pudiera volcar el contenido (en cinta, cómo no), la pila se fastidió, y toda la memoria se fue a hacer puñetas.

Lo he intentado rehacer varias veces, pero he preferido dejar ese tema como un punto de referencia de unos años mucho más mágicos que estos.

Está incluido en un disco recopilatorio de rock Oscense de 1992, que el, por aquel entonces, director de Sonifolk, Pedro Vaquero (E.p.d.), se encargó de mover por radios, y prensa. Por desgracia, tampoco quedan discos porque la tirada fue muy pequeña.

No lo he incluido en tu Cd, Sasi, porque quería diferenciar los temas publicados en discos, de otras cosas más personales. Pero lo subiré a Sound Click, y si quieres, te enviaré un Cd recopilatorio de temas de esos años. Pura arqueología musical... :lol: :wink:
Subir
sasisoto
#8 por sasisoto el 14/10/2003
Cambridge escribió:
No lo he incluido en tu Cd, Sasi, porque quería diferenciar los temas publicados en discos, de otras cosas más personales. Pero lo subiré a Sound Click, y si quieres, te enviaré un Cd recopilatorio de temas de esos años. Pura arqueología musical... :lol: :wink:

Zenquiu! :D
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 14/10/2003
Ya está a vuestra disposición en Soundclick.
Subir
sasisoto
#10 por sasisoto el 14/10/2003
Ya está a mi disposición en mi HD :wink:
Subir
qk
#11 por qk el 14/10/2003
¡clap clap clap!

En este foro no paro de escuchar música que se encuentra en las antípodas de lo que me gusta tocar, y no paro de disfrutar con ello.

Sin dejar de disfrutar mi pequeño huerto, me encantan estos paseos por vuestras selvas, gracias!

qk
Subir
alterego
#12 por alterego el 14/10/2003
1992... Es verdad. Pasa que soy un recién llegado. Aunque me doy cuenta de que los medios habrán sido mas limitados que los de ahora, no tengo la más pálida idea sobre como se trabajaba entonces. Yo por esos tiempos me encontraba protestando por la colonización de vuestros antepasados y peleándome con mi guitarra. Lo más cercano a una computadora era el tetris
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 14/10/2003
"Yo por esos tiempos me encontraba protestando por la colonización de vuestros antepasados...". :lol: :lol: :lol:

Es como cuando fui a Tenerife a salvaguardar la patria... "Godos invasores, levántate padre Teide, y dales por el .... a todos"... :lol: :lol: :lol:

Pues ya ves, Alterego, encantado de criticarte, de que lo hagas, ahora, y en el futuro. :wink:

¿Medios? No teníamos estudios virtuales de 32 bits a 96 khz, desde luego, y si existían, eran ciencia ficción. Pero teníamos más pureza.

Pero siempre ha habido clases, desde luego. Otros no tenían nada de todo eso.
Subir
JLRoman
#14 por JLRoman el 14/10/2003
Norawena Cambridge está mu chula este tipo de fusiones entre electro e instrumentos acusticos reales son lo q me gusta a mi, que sinte utlizaste?, el sonido me recuerda al de algunos modulos de tracker que hace un par de años tocaba yo :D, y los interpretes fenomenales y la grabación y acoplamiento mu wenos,hay un sonido por ahi de "sinte-flauta" que me recuerda a una BSO de Hans Zimmer pero no recuerdo cual (¿Raiman?).Si señor hacias cosas mu chulas por aquellos tiempos y las sigues haciendo hoy dia ;) .

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 14/10/2003
Gracias JL Roman por tu comentario. Por aquel entonces estaba hecho todo un new age man del folk aragonés. :lol:

El Synthe que usé como base fue un JD 800, que tiene unos colchones de horror. Como nota curiosa, decir que había sido alquilado al señor Oldfield días antes en su gira española. Así que supongo que algo de él debió quedar, y yo lo recogí. :lol:

También usé mi viejo X 7000, un Dx 7..., etc.

¿Grabación perfecta? Teniendo en cuenta que los pinchazos se hacían a base de probar a encajar porque no teníamos contador fiable, lo fue. El señor de la flauta llegó una tarde a las siete y media, y a las ocho ya había grabado su parte. Siempre me dice que conmigo se trabajaba muy rápido y barato: "En media hora, grabé un disco". :lol:

Ese sonido que dices es uno del D-50, el Saku, que hizo escuela en los 80.

Y para cosas chulas, las que tú haces. Ya quisiera tener tu dominio de la orquestación... :roll:

Gracias por escucharlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo