El tema del invierno (antartico)...

  • 1
neomad
#1 por neomad el 05/06/2003
Amigos todos,

Os presento un proyecto que tiene ya mas de 10 primaveras. Fue hecho en su totalidad con un Kawai K4 y un Q80 Ex y sin ningun procesamiento. Sabran comprender las carencias de ese momento. Suena bastante bien para los medios con los que fue hecho. Escuchen a volumen alto, porque hay muuuuchas pistas y cositas...

Intentaba sonar como Eno, Jarre, Vangelis, Oldfield ... QUE ILUSO ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues eso, me das algo de vuestra sabiduria ? quiero reeditarlo ya que personalmente me gusta mucho.... y en el entorno afectivo es el tipico tema que piden que toque todo el tiempo... jejeje tengo mi publico selecto... son 5 Muuuuy fieles.

Gracias totales...

Se llama Gnexyt

LINK: http://www.soundclick.com/bands/5/neomadmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pacoarribas
#2 por pacoarribas el 05/06/2003
Me gusta mucho. Sí que suena un poco como Campoviejo (Oldfield para los amigos) pero tiene personalidad propia. Tienes razón hay muchos pequeños detallitos dignos de ser escuchados. Me ha gustado especialemente el tercer tema (gnexit) y el sonido, bajo mi punto de vista, es muy bueno.
Un saludo.
Subir
neomad
#3 por neomad el 05/06/2003
Gracias paco, me honras con eso que suena a Oldfield. No sera mucho ?

Muchas gracias. A ver los otros que aman este genero Lei, Xxazzz, PS, Yidneth, etc. Es importante saber vtro. pensamiento


GRACIAS
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 05/06/2003
Hola Neomad!

Me he bajado los tres temas que tienes en Soundclick y, en general, me han gustado mucho. Para mi gusto el mejor es Gnexyt que es el que, si no me equivoco, grabaste con el K4. A pesar de que, como dices, no tiene procesamiento, suena muy bien... en fin, tú ya sabes que a mí me encanta como suena el K4 y en este tema lo has exprimido bien. El único sonido que no me convence de los que has elegido son las cuerdas. El K4 saca unas cuerdas impresionantes, pero en esta ocasión me parece que usaste el preset atckstring (¿verdad?) que no está demasiado logrado. En fin, algún "pero" te tenía que poner, ¿no? :wink:

Salu2
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 05/06/2003
Curioso tema. Me gustan los temas que tienen muchos ruiditos, muchas líneas melódicas.....este tiene todos esos ingredientes y más.
Soy una maniática del paneo (me estoy dando cuenta de esto en los últimos 3 días), y me parece que hay mucho más hacia la derecha que hacia la izquierda, lo que me resulta un poco incómodo, pero vamos....que igual es un fallo de mis auriculares, así que tampoco te lo tomes al pie de la letra. ;)

También a mí me recuerda a Mike Oldfield, pero tampoco excesivamente. Se nota que es un tema muy personal, aunque quisieses sonar como ciertos artistas que tomaste como referencia. Y lo digo porque nunca había escuchado algo exactamente con esa estructura...no sé....como que transmite que no se intentó copiar clichés (al menos eso me parece a mí).

Nos dices que no está procesado en absoluto, así que no me voy a meter con algunas cositas porque no tendría sentido.

Buen trabajo.
Subir
neomad
#6 por neomad el 05/06/2003
Bueno, pues que honor, gracias a Angelsynth (tengo un preset con ese nombre en un Alesis) y a PSGirl;

Estoy tentado de alquilar un K4 para grabar todas las pistas por separado y poder procesarlas. Tengo los sysex y el midi intactos.

Asi que si, por favor, dame consejo sobre los procesos que es lo que hare... no dentro de mucho

No obstante, hay una version remixada 2003 que vera la luz en breve. Pues gracias por sus comentarios, si que animan.

Saludos,
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 05/06/2003
esta muy conseguido. enhorabuena!
Subir
neomad
#8 por neomad el 06/06/2003
Gracias Xelmorro gracias...

Bitermc, aparte de los 2 que presente, podre incluir este para la pre-seleccion del CD ?

Angelsynth: no es el attack string. Me fije ayer en los bancos guardados del K4. Es uno apenas modificado que tenia del A7 en singles.

Saludos y gracias a todos.
Subir
Rotsen Jim
#9 por Rotsen Jim el 06/06/2003
Hola Neomad...

He estado escuchando unas cuantas veces Gnexyt y me gusta bastante. Yo también soy un fan del K4,... del mio no me desprendería por nada del mundo. Lo suelo usar en todo lo que hago. Volviendo a tu tema,... Las lineas melodico ritmicas tienen algo del Sr. Campoviejo,.. pero este a su vez las tomó en parte del amigo Vangelis . Si escuchas Albedo0.39 veras como vangelis usa bastante este recurso. Por otra oarte utilizas lineas meodicas a contrapunto durante todo el desarrollo del tema y esto no es lo que el Sr. Campoviejo suele hacer. Hay que ver las joyas que guardamos del pasado casi olvidadas......

Un saludo. rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
neomad
#10 por neomad el 07/06/2003
Gracias Rotsen, gracias. Es verdad lo de las melodias contrapunto, y en eso he querido diferenciarme siempre en la musica moderna, ya que es mas propio del rock sinfonico de los 70 por citar alguna referencia.

Como se va cerrando este hilo, les agradezo a todos los que han dedicado tiempo en escucharlo y mucho mas en criticarlo.

Lei, me falta tu comentario para cerrarlo.

GRACIAS.

Neomad
Subir
Lei Baneado
#11 por Lei el 07/06/2003
:arrow:
Subir
neomad
#12 por neomad el 07/06/2003
No entro de la alegria... pues gracias gracias..

Tienes toda la libertad para coger los dos temas y hacer lo que dices...

muero por escuchar ese mix... !!

Inicialmente lo hice mas trance y mas sinfonico. Con otros efectos y con un final GOA. Una mezcla rara, termino de mezclarlo y lo subo.

GRACIAS. Sin palabras... para todos uds.

Lei, cuando quieras armamos algo juntos, al tener los mismos gustos, creo que puede salir algo cojonudo..

Salu2.

Neomad...
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 07/06/2003
:arrow:
Subir
neomad
#14 por neomad el 07/06/2003
Alguien escribió:

Yo te lo decía para que lo hicieses tú. Hazlo y súbelo.


Pues si, habia entendido. De todas formas queria que te sintieras libre de hacerlo si la idea era de tu agrado...

Alguien escribió:

Ya armaremos cosas...


A tu disposicion amigo...

GRACIAS..

Salut
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 10/06/2003
neomad escribió:
Amigos todos,

Os presento un proyecto que tiene ya mas de 10 primaveras. Fue hecho en su totalidad con un Kawai K4 y un Q80 Ex y sin ningun procesamiento. Sabran comprender las carencias de ese momento. Suena bastante bien para los medios con los que fue hecho. Escuchen a volumen alto, porque hay muuuuchas pistas y cositas...

Intentaba sonar como Eno, Jarre, Vangelis, Oldfield ... QUE ILUSO ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues eso, me das algo de vuestra sabiduria ? quiero reeditarlo ya que personalmente me gusta mucho.... y en el entorno afectivo es el tipico tema que piden que toque todo el tiempo... jejeje tengo mi publico selecto... son 5 Muuuuy fieles.

Gracias totales...

Se llama Gnexyt

LINK: http://www.soundclick.com/bands/5/neomadmusic.htm


Bueno Neomad, estoy oyendo tus temas y veo que no estan faltos de ideas, el sonido es muy original y suena a antiguo, aunque quizas es lo que querias lograr, es una idea muy original. La mezcla y la composicion me gusta, es muy atrayente, sigue en tu linea. mola un montonazo.

Yo soy un fanatico de Vangelis.

un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo