Tema masterizado. Opiniones :)

-just-
#1 por -just- el 19/08/2014
Que he masterizado un tema de otra persona y me gustaría que me dijieseis que tal os suena. Llevo estos días probando cien mil cosas para masterizar los temas. Yo siendo sincero no me acaba de sonar bien y por eso me gustarían críticas. Luego también que este estilo no lo controlo mucho tampoco..

Os dejo la mezcla y luego mi intento de master. Gracias!, Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla.mp3
Masterizado.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trinxat
#2 por trinxat el 19/08/2014
Hola,
no sé si es durante todo el tema pero al principio talvez se nota demasiado que le has añadido reverb, y esto ensucia un poco el sonido... sobre el balance no te puedo decir mucho porque no tengo un sistema suficientemente bueno para escuchar... usa alguna referencia y tus oídos te dirán... también creo que puedo escuchar al limitado trabajando (distorsiona?) en el primer ruido del paro...
Un saludo!
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 19/08/2014
#1 Pues mi humilde opinión... Lo escucho bien en general, no oigo estridencias ni me explota el subwofer (En exceso), pero me gustaría un poco más de aire, lo noto demasiado arriba todo, trae al frente mucho las colas, reverbs, etc.
Subir
-just-
#4 por -just- el 19/08/2014
#2 Osea que se nota que he añadido reverb. Me lo apunto. :). Sobre si distorsiona los picos están a -1db, es imposible. Gracias por comentar!

#3 Que pasa Fran :). Estoy contento de tener a alguien con escuchas con subwoofer para saber como se escuchaba el bombo. A mí me parecía que aún estando contundente se tenía que escuchar bien. Más aire, más agudos te refieres no?. Si me puedes confirmar. Lo de que trae muy arriba las colas y las reverb está claro que si, al comprimir digo. Con que lo notas todo arriba que quieres decir?. Estamos..
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 19/08/2014
#4 Pues estoy revisando con el original y me parece un trabajo excelente. La mezcla tiene poca pegada y tu le has añadido y potenciado, ¿Qué más se puede pedir? Cuando digo aire me refiero a un tema de dinámica (General, no de partes en el tema), pero es que está mejor que el archivo original...
Sigo revisando y he visto que está a -8 RMS, con eso me refiero a aire. Es lo que comentaba anteriormente, creo que existe una balanza y en un extremo está la presión y en el otro el golpe. Si das presión no puedes dar golpe. Tiene mucha presión, me faltarían 2 o 3 db de golpe de ataque, de dinámica en el punch. Se que el estilo, la moda y las corrientes lo mandan así, pero no puedo evitar oirlo, termino solo escuchando esa presión continua.
Subir
1
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 19/08/2014
Tengo una especial aversión por los agudos desatados, y en tu caso no he sacado las uñas... me parecen muy correctos y el temas está abierto y fresco de agudos sin ser chirriante.
Subir
Jfr
#7 por Jfr el 19/08/2014
suena bastante bien, quizá le faltaria algo más de pegada como apuntan arriba.
Subir
-just-
#8 por -just- el 19/08/2014
#5 #6 Había escrito un comentario y se me ha ido a la porra, cachis!. Resumiendo que muchas gracias por tu tiempo comparando las 2 versiones. Me alegro que te hayas dado cuenta de la pegada que le metido ha sido a base diferentes plugins uno gratuito Refine que acaba de salir con el punch a tope, luego emulación de cinta, compresión multibanda etc.

Ya me parecía raro que "aire" sería agudos :). Me alegro que te gusten esos agudos porque a mí me gustan bastante. Además los temas masterizados no llevan muchos agudos sino una caída pronunciada. He analizado muchísimos temas con Paz analyzer en modo RMS 68 band favourite con el que veo muy bien por donde voy, los agudos, etc,. Ah y que me quedo con la frase "en un extremo está la presión y en el otro el golpe". Creo que lo define muy bien y hace pensar. ;-)

#7 Buenas. La mezcla o la masterizada?
Subir
Jfr
#9 por Jfr el 19/08/2014
#8 solo he escuchado la masterizada
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 20/08/2014
#8 Estoy cansado de ver circular temas por aquí que a base de plugins y desconexión con la realidad terminan teniendo una cantidad de agudos o graves desproporcionadas. Efectivamente, en el master o en cualquier tema comercial, el sonido puede ser mas o menos delgado o compacto pero jamas estridente. Creo que no se suele tener en cuenta algo tan básico como parar cada poco tiempo y volver a coger perspectiva y la comparación contínua. Los temas finalizados suenan definidos pero compactos en agudos, casi se podría decir que un poco mates, eso ya lo pondrá el reproductor. Tu tema me ha parecido correctísimo en ese terreno, que no es nada fácil. Enhorabuena.
Subir
-just-
#11 por -just- el 20/08/2014
#9 Ok. Gracias por comentar. :)

#10 Como info dejo la ecualización que le hecho. 1db sobre 689 para darle cuerpo que por cierto es 1db pero se nota muchísimo. No sé los demás pero yo hasta los cambios de 0.1db los noto mucho. Y luego la caída de agudos que la hice más pronunciada hasta que me sonaba bien al oído.

Por cierto tu que analizador de espectro usas?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.PNG
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 20/08/2014
-just- escribió:
No sé los demás pero yo hasta los cambios de 0.1db los noto mucho.

Eso es una exageración...supongo...
Yo en el canal master tengo voxengo y un plug que me representa las ondas en tiempo real. Este último lo uso para ver el comportamiento de los compresores y el voxengo basicamente para los picos y rms, realmente para frecuencias lo uso lo mínimo.
Subir
-just-
#13 por -just- el 20/08/2014
Quiero decir que puedo percibir el cambio de 0.1 perfectamente. El Paz Analyzer la verdad que me gusta muchísimo. Es muy sencillo de utilizar y además lo tengo estudiadísimo. Me viene muy bien cuando apreto la mezcla. Me indica si pica en graves también, cosa que otros analizadores no hacen. Y para mí un medidor de LUFS EBU R128 no debería faltar, para ver el volumen global del tema. Un saludete Fran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo