Tema Metal, opiniones.

J.F.T
#1 por J.F.T el 28/12/2009
Muy buenas.

Aqui os dejo un tema muy heavy que he creado despues de una larga temporada sin ideas.

Me gustaria que opinarais ya no solo musicalmente, si no a efectos de produccion.

Aqui os lo dejo:



Por cierto, al ser musica instrumental no tengo ideas para un titulo, se aceptan sugerencias jeje.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
reinanimate
#2 por reinanimate el 28/12/2009
Hola,muy buenas,el tema en si me ha gustado como composición,está bastante currado y tiene ciertos toques muy originales,respecto a la producción noto las guitarras demasiado "digitalizadas" quizás las has procesado demasiado,ka batería suena tb bastante digital,sobre todo los timbales,por lo demás todo ok,un saludo,espero haberte ayudado en algo!
Subir
J.F.T
#3 por J.F.T el 28/12/2009
Reinanimate, gracias por tu critica, y me alegro de que te guste.

El sonido "digitalizado" es basicamente algo que he buscado a proposito, me gusta mucho el sonido de bandas como Fear Factory, aunque la musica que hago no tenga demasiado que ver.

Como te dije en tu hilo, he creado una que tiene rafagazos al mas puro estilo FF y ahi si que pega este tipo de sonido.

De todas formas tengo mucho equipo nuevo, y aun tengo muuuucho por experimentar, de hecho quiero hacer una versión de Satriani para la cual necesitaré un cambio de sonido radical.

Saludos.
Subir
vi
#4 por vi el 28/12/2009
Hola MuD:

A pesar de estar oyendo por auriculares escucho un sonido muy potente y nitido , cumpliendo con todos los cánones y sonidos que el estilo requiere, bien tocado, a tiempo y afinado excepto en el solo min. 1:35 que hay alguna nota que se va, tambien lo acercaría más, así como el del min 3, lo escucho poco pero pude ser por los auriculares, tendría que oirlo por los monitores.En la intro se oyen unos platos que molaria que fueran acompañados de un golpe de bombo.
En general me gusta mucho tu tema, se nota un currazo tremendo en la bateria,usas el Adictive? y para la guitarras?
Pues eso , una grata sorpresa conocerte.
Saludos
Subir
reinanimate
#5 por reinanimate el 28/12/2009
espero ansioso tu tema nuevo,jeje un saludo!
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 28/12/2009
Hola MuD:

Un placer conocerte, sobre todo siendo uno de los históricos de hispa, eres de los que estaban ya por aquí al principio de todo ésto, eres un trozo de historia andante, como Jerry Lee Lewis jeje.

El tema que traes me ha gustado mucho, sólo se me viene una pregunta a la cabeza "¿por qué carajos no compone más el tipo éste?" jeje. En serio, está muy muy bien, yo te animo a que sigas componiendo, porque si todas las haces como esta, tú música merece la pena y mucho. A nivel de sonido y sobre todo a nivel de composición, la melodía principal de las guitarras solistas vale su peso en oro, está muy currada y es muy pegadiza, y las rítmicas son contundentes como a mí me gusta, caña y más caña jeje.

Como te habrás imaginado, yo no tengo nada que criticarte, desgraciadamente de poca ayuda te voy a servir, pero es que a mí me suena impecable la verdad. Yo lo único que le veo son detalles que ya van más en los gustos de cada uno que otra cosa. Por ejemplo las guitarras rítmicas las has paneado a los lados y a mí por momentos el centro se me hace un poco vacío, es verdad que está ahí el bombo dando caña que es una apisonadora, pero yo echo de menos algo de los riffs por ahí constantemente, ya te digo, hay veces que me suena un poco vacío. Pero ésto es lo que te digo, cuestión de gustos ni más ni menos, no es que sea algo a corregir.

Pues lo dicho, un placer conocerte y si es con música así más todavía jeje. Te animo a que sigas componiendo, a ver si la peña jevilona hispasónica se anima un poco, que "hay poco rocanró" que dirían Platero jeje.

Saludos.
Subir
J.F.T
#7 por J.F.T el 28/12/2009
Muy buenas de nuevo.

Para vi:

Un placer conocerte.
Las baterias están hechas con Addictive Drums, 100% secuenciadas, no he usado los ritmos que trae por defecto (entre otras cosas porque poco encajan con el metal).

Para las guitarras tengo un preset de Guitar Rig 4 que uso para grabar directamente, grabo 2 pistas y las paneo una a cada lado, nada mas, si quereis luego puedo pasaros el preset, tengo uno para bajo, otro para guitarra ritmica y otro para solista.

Para ghaynas:

Lo mismo, un placer conocerte a ti también, la verdad es que efectivamente fui miembro activo hace tiempo, incluso hice dos tutoriales acerca de secuenciar baterias con Fruity Loops, el cual desgraciadamente ha quedado demasiado
desfasado teniendo en cuenta la de programas de bateria que hay ahora mismo.

Subí muchos temas hace tiempo, pero ahora tengo mucha mas tecnica, mejor equipo, mejor sonido, y lo que es mejor, ganas e ilusion renovadas por la musica, algo que hace tiempo perdí sin saber porque y que ahora me está volviendo mas fuerte que nunca.

También he visto que tienes mucha musica en tu perfil, ahora mismo estoy en el curro pero no dudes que las escucharé cuando llegue a casa.

Y por cierto, tengo otro tema a puntito, me faltan por grabar nada mas que los solos, sereis los primeros en escucharlo, y mi intención principal es la de componer un disco completo.

Un saludo.
Subir
Kram3r
#8 por Kram3r el 28/12/2009
Pues que de puta madre está. :mrgreen: . Me gusta la composición y la forma en que tocas. Lo único que no me gusta es la compresión, suena embarullado y distorsionado.
Y como dice el compañero de aquí arriba a ver si haces más!!
=D> =D> =D>

Se me olvidó decir que te sales! .ok
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo