Tema de mi grupo Black Orchid

Washby
#1 por Washby el 15/02/2005
Hola!
Hace dias que intento subir un tema pero no hay manera, al final lo he conseguido en otro sitio:

El tema se llama Confronted, agradecería que lo escucharais y me dierais vuestro opinión:

http://www.lamundial.net/mp3.php?bnd=blackorchid&id=114


Si os gusta y quereis todos los temas de nuestro EP daros una vuelta por:

http://www.lamundial.net/home.php?pg=by ... lackorchid


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/02/2005
El tema me hace acordar a algo pero no se que es, hay un problema de tiempo en la batería, mucha inseguridad y le quita credibilidad al grupo, va siempre de arrastro como si no fuera el que llevara el ritmo, como perdido y las cajas y bombos nunca terminan de estar bien, al empezar hay un teclado por la derecha y una guitarra base por la izquierda cosa que le hace perder fuerza, también hay un punteo totalmente a la derecha con solo una guitarra a la izquierda que queda rompiendo el estereo, luego un punteo de relleno a la izquierda con una guitarra base a la derecha con un flanger exagerado, no me terminan de sonar bien afinadas del todo las guitarras de base, el bajo está muy perdido, la voz parece como si al grabar el monitoreo de esta ha estado muy alto, lo que hace que suene sin fuerza, casi sin ganas cuando este tema pide mas caña, o sea gritar más y parece muy ligth.
Subir
Washby
#3 por Washby el 15/02/2005
bueeeeno te has quedado a gusto! :D :D (quien me mandaria a mi poner el tema en la sección de críticas) :D :D es broma

Estoy de acuerdo en varias de esas críticas. Lo del solo a la derecha cada vez que lo oigo me repatea, fué un fallo en la mezcla en el estudio. Lo he intentado arreglar en casa pero como no quedaba del todo fino lo he dejado en la forma original. Hay varios fallos de mezcla en la maqueta, problemas típicos de bajo presupuesto y la consiguiente falta de tiempo. La verdad es que de bateria no tengo ni idea pero seguramente será cierto que falta consistencia, yo que sé (yo toco la guitarra).

Gracias por la escucha.
Subir
Washby
#4 por Washby el 17/02/2005
Tengo un par de preguntillas para Eduardo (o para quien quiera responder) que parece que dominas de producción y mezclas (yo no tengo ni idea).


Lo que dices que la voz te suena como light sin caña, en este tema no estoy del todo de acuerdo me gusta así, pero hay otro más heavy que pienso exactamente lo mismo, falta "mala leche". ¿El problema que dices es el monitoreo? ¿eso quiere decir que le pusieron demasiado volúmen de su propia voz en los auriculares y le hizo cantar flojo? ¿me puedes explicar un poco mejor eso?

El otro tema es la panoramización. Normalmente cuando los dos guitarras doblan algo supongo que será normal que cada una suene totalmente por un lado ¿pero al hacer cosas diferentes qué se suele hacer?
Esta maqueta la grabamos y mezclamos en un estudio profesional por cierto.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 17/02/2005
Ese problema es muy común de escucharse demasiado al momento de cantar, un gran error por cierto, cuanto mas alto te escuchas menos fuerte se canta con lo que se pierde fuerza, salvo que el que cante sea Dido o algo por el estilo, pero en rock........

Lo de la panoramización y que se suele hacer, lo que está claro que no es lo que habéis hecho vosotros, escuchando rock de cualquier tipo hablando de buenas producciones.

Lo de grabarlo en un estudio “profesional” pues que quieres que te diga no tiene nada que ver, todo depende del técnico y de cuanto tiempo habéis usado en grabado y sobre todo cuanto tiempo habéis usado en mezclarlo y producirlo.

Te pongo un ejemplo mío, mira en mi perfil y escucha el tema de rock que tengo subido aquí en Hispasonic de un grupo que he grabado y producido para que tengas una idea, el tema se llama “the give”.
Subir
kostoandfull
#6 por kostoandfull el 17/02/2005
Estoy de acuerdo en que es necesario disponer de cuanto más tiempo (y por tanto presupuesto) para que esa grabación en 'estudio profesional' se convierta en una producción seria. Vamos, que grabar todo en un fin de semana en una toma y una tarde para mezclar no da para mucho.

Ahora, que producción aparte, el grupo tiene 'un nosequé especial' que hace que me recuerde a muchas bandas y ninguna a la vez. Puede que sea por la voz. Me han entrado ganas de bajar el resto del CD.

saludos



http://www.kostoandfull.net
Subir
Washby
#7 por Washby el 17/02/2005
Bueno, con lo de estudio "profesional" sólo quería decir que no lo hemos grabado nosotros en casa sino en un sitio con un técnico que se dedica a ello.
Lo que es cierto es que somos un grupo de bajo presupuesto y el proceso de mezcla y masterización desgraciadamente tuvo que hacerse con un poco de prisa.

El tema de MOG suena bien efectivamente.


Gracias por tus comentarios KostoandFull, he visitado tu web de la firma y escuchado el tema que teneis colgado, está muy bien, muy cañero!.


Saludos!
Subir
Buck
#8 por Buck el 18/02/2005
Buenas, a mi este tema me parece muy original, si bien a nivel de grabación/producción es mejorable, las melodias y arreglos me gustan. Me recuerda a algún tema creo que de Sober.
Saludos y suerte!
Subir
hermesm83
#9 por hermesm83 el 19/02/2005
Hola, la bateria se va demasiado... muchismo... como bien han dixo por ahi antes, le quita credibilidad al grupo. La voz, aparte de que sta sin fuerza, me parece q staria bien q ampliara su registro en sta cancion, q la melodia q hace la voz tubiera mas amplitud. Pero el tema sta bien, aunq la voz no me convence del todo...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/02/2005
Hey:

No soy muy fan de este estilo por lo que no puedo ser entusiasta, el tema me ha parecido pasable/correctillo en general, tanto a nivel composición como interpretación y producción. ¿mejorable? sin duda, es cierto que le falta garra (tanto en la voz como en la bateria) pero tampoco creo que sea un tema mal producido (vamos, que aqui nadie somos Trevor Horn), y potencial teneis (en vuestro género), vamos, que yo me fijo mucho en la calidad del sonido pero me fijo aun mas en si el tema tiene ideas y "transmite", y en eso os doy el aprobado (si es que alguien como yo puede aprobar o suspender a nadie en esas cuestiones, cuando mi propia musica es mejorable a todos los niveles ;) vamos, que a veces pienso en lo surreal que es subir temas a critica aquí, cuando todos estamos aprendiendo, y profesionales de verdad no somos ninguno...), en fin, que la mejora del sonido ya llegará. tranquilos. ahora a pulir esas ideas ;)

saludos
Subir
Washby
#11 por Washby el 21/02/2005
Pues nada gracias por las críticas hermes, buck y skinny por tu aprobado correctillo :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo