Tema de mi nueva BSO

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 16/03/2008
Bueno, aquí os dejo uno de los temas de mi nueva BSO.

Espero vuestros consejos de masterización y mezcla. Os váis a tragar todos los temas poco a poco, porque quiero que suenen lo mejor posible antes de sacar el CD :D .

Con este tema empezaba la película, y la verdad es que acompañaba bastante bien las imágenes, pero desafortunadamente, después, cambiaron el montaje, y tuve que cortar el tema en 3 trocitos, repartiéndolos por alguna secuencia que poco o nada tenía que ver con la original.

Espero que os guste y que me deis vuestros consejos.

En Cafarnaum:

http://soundclick.com/share?songid=6367200

Mensaje actual: 4350
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 16/03/2008
Hola Eloy. Pues te tengo que decir que me ha sorprendido porque en mi opinión es muy distinto a lo que te he escuchado hasta ahora. La armonía es sencilla pero muy apropiada e me imagino que iría muy bien con las imágenes. Siento que en esta ocasión has abandonado lo clásico para buscar más en el uso de los efectos y la ambientacion y creo que lo has conseguido muy bien. Lo único que no me ha convencido es el ney, se nota que es de teclado y quizá se podría mejorar. En cuanto a la mezcla yo la veo estupenda, pero no soy experto en esos menesteres.
Y otra cosa, dinos algo más sobre ese Cd y la BSO, para que peli es y esas cosas. Un saludo.
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 16/03/2008
Hola Eloy.

Me ha gustado mucho, sobre todo la parte técnica. Está perfecto. En lo musical, encuentro una atmósfera muy bien traida. Evoca cierta tristeza y desolación. No sé si es eso lo que debe representar. Yo lo veo totalmente profesional.

Te felicito por el nivel técnico que has alcanzado.

Un gran saludo.
Subir
ok
#4 por ok el 16/03/2008
Muchacho! :shock:

Estas aprendiendo! Que buena te quedo esa pieza!

Impresionante... =D> =D> =D>

Vamos pa´lante!
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 16/03/2008
Barbol: Muchas gracias por escucharlo. Efectivamente el tema se aleja un poco de lo puramente clásico con un ambiente y unos instrumentos "exóticos", que era lo que me pedían las imágenes por el contexto histórico en el que se desarrolla la acción (Siglo I). Respecto al CD todavía no sé si lo sacaremos a la venta, pero yo voy a hacer lo posible para que se saque. La peli se estrenará en Madrid pasado mañana (Martes 18 de Marzo) en el círculo de Bellas Artes y despues se sacará directamente a la venta en DVD.

Paraab: Muchas gracias por escucharlo. Me alegro de que te haya gustado la mezcla, pero no es cierto que sea totalmente profesional, está bastante lejos de serlo, jeje... Yo es que esto de la ecualización, compresión, etc. ya sabéis que no es lo que más controlo, además de que escucho la música por un equipo Logitech 5.1 y seguro que pierdo mucho detalle de lo que realmente pasa en la mezcla, por eso os pido a los que controláis sobre el asunto que me deis consejillos. Respecto el ambiente de tristeza y desolación, por ahí van los tiros, unido también a cierto misterio.

betances: Me alegro de que te haya guustado! Y gracias por los ánimos ;)

Saludos a todos

Mensaje actual: 4351
Subir
darth_siles
#6 por darth_siles el 17/03/2008
Que gran pieza!!

Tiene un gran rollo de ambientación. En estos casos, siempre es dificil saber si pegaría bien con las imagenes, pero me imagino que sí...

Tiene efectos realmente buenos... como va subiendo la tensión alrededor del segundo minuto, para de repente decaer y dejarnos en una atmosfera de misterio, del "que va a pasar??"

Y ese inicio, con el bajo marcando el tempo muy bajito... pom pom pom pom... ;)

Luego cuenta con melodías muy emotivas, las (corrigeme, por favor, pues me suelo confudir mucho con los instrumenos) flautas que me recuerdan a las típicas "pan flutes" (no malentiendas lo de "típico", no es peyorativo jejej).... bueno, que me lío... las melodías de esas flautas, son geniales... me han puesto la piel de gallina y eso no lo consiguen muchos compositores (tu "adorado" Zimmer es uno de ello :mrgreen: )

Vamos, que no me siento en disposición de criticarte nada.. yo no llegaría a hacer algo así ni de coña (máxime cuando aún tengo problemas de todo tipo con los bancos jeje). Mi más sincera enhorabuena... tienes un grandisimo nivel... (y un avatar aún mejor!!! jeje)
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 17/03/2008
Sinceramente me ha sorprendido Eloy, y para bien.

Sobre todo el cambio de estilo. Mejor dicho, adaptación. Si no me equivoco la temática que va dirigidas las imágenes son muy parecidas a la primera, y sin embargo el estilo cambia muchísimo. La primera que hiciste era 99% música clásica, y esta sin embargo me parece 100% BSO, utilizas muchos más elementos y de una forma disitnta, más libre.

La composición me parece buena y suena muy agradable.

En cuanto a la mezcla igual quedaría mejor si estuvieran los instrumentos más empastados con EQ. Prueba a quitarles a los que están en el fondo las frecuencias más destacadas de los que están más cercanos.

Y un poquito más de reverb general...pero esto ya son gustos y sabes que a mí me gustan con bastante reverb. Por lo menos los VST, caro, se me hacen más digeribles..
Subir
Fran Belenguer
#8 por Fran Belenguer el 18/03/2008
Bien Eloy, veo ante todo q es una musica muy "sujeta"a la imagen (como es d esperar)por tanto la opinion q te daria estaria incompleta. Me faltaria ver la imagen y conocer un poco el argumento.

Creo q era Ludwig el q t decia algo de la rever, coincido con él , sobre todo en una entrada d la flauta (se me queda muy seca). En general los plano largos, como sabes, "piden" mucha rever. No se si sera este el caso. En algun momento me ha dado la sensacion q es de noche (no se si es q he flipado o es q es así).

Intuyo q cumple con su funcion.

Enhorabuena.

Adelante¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 19/03/2008
Muy bien Eloy, muy bien :) Aunque en algunos casos se nota bastante un sonido sintético y en el minuto 2.33 parece un copy&paste del barato, por lo demás lo veo muy bien. Sigue así, que vas por buen camino. En general veo una mejoría bastante grande respecto a tus obras anteriores :) Eso de usar sonidos sintéticos tapan a veces muchísimos defectos y sirven para crear una buena ambientación, como es este caso. Enhorabuena. Si necesitas algún consejo específico, pregunta, que aquí me tienes para lo que quieras! :)
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 20/03/2008
Muchas gracias a todos.

Joer, darth_siles, qué pedazo crítica, no creo ser digno de tantos elogios :oops:

También me alegro de que te haya gustado Indiana, sobretodo cuando sé que normalmente eres un fiel detractor de mi música :lol: :mrgreen:

Gracias y saludos para todos

Mensaje actual: 4356
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 23/03/2008
Detractor de tu música no. Soy objetivo. Cuando lo haces mal lo digo, cuando lo haces bien, también. Te lo he dicho muchas veces... pero parece que cuando te hago una crítica negativa/constructiva te sienta nada más que regular [-X
Subir
Dagaru
#12 por Dagaru el 25/03/2008
Mola :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 03/04/2008
Me alegro :mrgreen:

Mensaje actual: 4362
Subir
alabao
#14 por alabao el 09/04/2008
Bueno a mi no me conoceis mucho por este foro pero lo suelo seguir bastante. Enhorabuena Eloy has conseguido meter la cabeza en un proyecto que creo que es lo que buscamos o intentamos todos los que nos gusta hacer música tipo BSO...al ver tu estudio me ha impactado ver que no dispones de muchos medios pero si veo que dispones de un proyector como todo buen Scoring =D>

La calidad de la composición me parece buena, quiero decir muy apropiada supongo para las imágenes la mezcla tampoco me suena nada mal quizá un poco de reverb en algunas partes pero me parece muy aceptable para los medios que dispones.
Pero sobre todo me parece muy respetable el hecho de haber conseguido como te digo meter la cabeza en el mundillo.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 11/04/2008
Hola alabao.

Efectivamente no dispongo de medios muy profesionales, pero con lo que tengo se va haciendo lo que se puede hasta poder comprar más cacharros :)

Me alegro de tus comentarios y gracias por escuchar el tema.

Saludos

Mensaje actual: 4383
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo