Tema monitores..

ariza
#1 por ariza el 04/02/2011
Buenas.


Llevo un tiempo intentando cambiar de altavoces, y la verdad es que tengo miles de dudas, a ver si me pueden ayudar con alguna..

Tengo un par de teclados en un salón de unos 30 mts cuadrados. En principio había pensado poner unos monitores de estudio, pero sólo he podido escuchar unos pocos (y no como me gustaría..), M-Audio Studiophile Bx8a Deluxe, yamaha hs80m y Mackie MR8. Y... A ver si alguien que entienda me echa una mano y me dice cuáles son mejores y porqué.. O si hay alguna alternativa claramente mejor y puedo intentar escucharlos en alguna tienda..

En principio los que más me gustaron son los mackie, pero tienen un precio en tienda absurdo. Los yamaha no sé por qué carajo no vienen con todo en color negro (aunque tampoco los voy a descartar porque sean feos), y serían la segunda opción. Y los M audio supongo que tendrán unos componentes de pésima calidad, porque no entiendo tampoco la diferencia de precio que hay con los otros dos.. El sonido no me disgustó, pero es como "menos directo" que los mackie, y un poco menos "fino" (perdón por los términos poco técnicos, pero es que de sonido no entiendo casi nada..).


Otra duda que tengo es si decidirme por los monitores (que me da que me van a dejar medio sordo..), o meter un cacharro tipo mackie srm 450 v2 y ponerlo en la esquina opuesta del salón, pero no sé como será la sensación de tener la fuente de sonido a esa distancia, nunca he probado.. Aparte tiene el problema de que si quiero tocar más bajo (por la noche por ejemplo), pues tendría que andar moviéndolo, y es un poco coñazo eso.. Además creo que los monitores tienen más calidad de sonido (no???), que es básicamente lo que me interesa..


Pues nada, perdón por el tocho, y a ver si alguien me ilumina un poco con mis dudas, a ver si me decido de una vez..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ariza
#2 por ariza el 07/02/2011
En vista del éxito..




Alguien puede comentar al menos qué usa para amplificar su teclado?
Subir
Rubinstein 1967
#3 por Rubinstein 1967 el 08/02/2011
Yo uso un amplificador específico de teclados, el Roland SA-1000 para tocar en directo como monitor para mí, luego sale por las salidas que tiene para la mesa de PA.

Yo cuando pueda me compraré las Mackie SRM 350 v2 ( con estas vas sobrado, no necesitas las 450 ) y las usaré para mi casa para escucharme y luego para algun bolo en garitos que me falte con mi amplificador y no haya mesa de PA, vamos que se toque solo con amplificadores.

Mi estudio es tambien de unos 30m2 por si te vale de referencia, y tengo un Korg sv1 y un Nord electro 2.

Saludos.
Subir
Vego
#4 por Vego el 08/02/2011
ACTUALIZACIÓN: ays me cole, esto iba en otro tema, jeje!

Hola a todos, he estado poniendome al dia del foro que ya hace tiempo que no me pasaba, jeje! Que tal todo por aqui?

Yo sigo encantadisima com mi korg, jeje! es una maravilla!

Necesito vuestra ayuda en una cosa, despues de unos cuantos meses de ahorro, por fin tengo el dinero para pillarme unos monitores de estudio, me voy a pillar los M-Audio BX 8A que me recomendasteis hace tiempo, lo que no tengo claro es que cable pillarme, si no me equivoco la conexion seria de jack a XLR no?

He visto estos dos
http://es.euroguitar.com/accesorios-sonorizacion/yellow-cable/k14/118489.html
http://es.euroguitar.com/accesorios-sonorizacion/cordial/silverline/cim06fv-cable-jack-st-xlr-f-06m/131975.html

¿Cual os pillariais? No se si la calidad del cable influye luego en el sonido y merece pillarse alguno mejor, a ver si me podeis ayudar que vosotros sois los entendidos, jeje!

Saludos a todos.
Subir
ariza
#5 por ariza el 08/02/2011
Gracias por responder Rubinstein.


Había pensado la posibilidad de comprar un srm, pero me han comentado que los monitores de campo cercano dan más calidad de sonido, que es básicamente lo que busco, porque no toco nunca en directo en ningún sitio, soy aficionado, así que no necesito mucha potencia.. por eso en principio me había decantado por esa opción.

El caso es que los Mackie en España tienen un precio mucho más caro que en tiendas online, pero no me hace mucha gracia pedir unos monitores por internet, más que nada por el transporte.. Pero me gusta más el sonido que los yamaha y los maudio de la misma gama, que son los que he escuchado. Por eso esperaba otras recomendaciones/marcas, para ver si hay alguna opción de igual calidad a menor precio..



Un saludo y gracias de nuevo por responder
Subir
ariza
#6 por ariza el 11/02/2011
Alguna opinión más?
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 19/02/2011
nEar 05 by ESI yo tengo los 08 y me colé con el tamaño. Por cierto que los pedí a Thomann y vienen muy bien embalados, no tendría que darte ningún problema la compra "a distancia".

Otra cosa es que los monitores, hasta que no los tengas en tu cuarto no vas a saber como suenan realmente. Depende del tamaño de tu habitación, el acondicionamiento acústico, la altura, la orientación, la mesa de sonido...

Si no eres un "sibarita" con estos detalles, yo no iría al modelo más top. Los yamaha que comentas ya te dieron buena impresión, ¿no? Pues yo lo tendría claro...
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 19/02/2011
En mi caso utilizo unos monitores KRK RP6 G2. Si buscas referencias de esos monitores por la red todo el mundo te dirá lo mismo: buena relación calidad-precio.
Subir
ariza
#9 por ariza el 19/02/2011
Gracias a ambos. :birras:

La verdad es que es un lío ésto.. Estaba a punto de pedir los mackie mr8 a thomann (que tienen un precio muy bueno), y hace unos días probé por fin los krk de 8" con un teclado en una tienda (todo lo que había escuchado hasta ahora era con un cd de música..), y me di cuenta que si les meto caña a la parte baja del teclado de 88 teclas con unos monitores de 8" me va a vibrar todo el salón.. :| así que menuda gracia, cuando ya estaba decidido, a empezar de nuevo..


El caso es que no tengo claro si unos de 5" se me van a quedar cortos.. Al final tendré que llevar los 23 kilos de teclado a la tienda y probarlo allí, porque si no nunca voy a salir de dudas.. Lo ideal sería probarlos en casa, pero en ningún lado me los quieren dejar para probarlos..



Una última cosa, ya que si me decido por unos más pequeños igual me planteo pagar un poquito más..

Realmente se nota tanto la diferencia de por ejemplo los krk rp6 que comenta el compañero a unos adam o unos genelec??? Es que en algunos sitios me dicen que no tanto, y el otro día por ejemplo uno me digo que los Genelec eran poco menos que estratosféricos.. :idea:
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 19/02/2011
ariza escribió:
El caso es que no tengo claro si unos de 5" se me van a quedar cortos.. Al final tendré que llevar los 23 kilos de teclado a la tienda y probarlo allí, porque si no nunca voy a salir de dudas.. Lo ideal sería probarlos en casa, pero en ningún lado me los quieren dejar para probarlos..


¿Y si los compras con derecho a devolución? Es una idea...
Subir
ariza
#11 por ariza el 19/02/2011
mikolopez escribió:
¿Y si los compras con derecho a devolución? Es una idea...



Es que incluso les dije (en la tienda que más variedad tienen) que les daba una cantidad x como depósito, que les garantizaba que me la gastaría seguro allí, pero que me dejaran probar primero el material en casa (tampoco tropecientos monitores, sólo el que me guste más en la tienda), más que nada para no descubrir cosas como la de las vibraciones una vez decidido y hecha la compra.. Encima es que tampoco se les ve muy puestos, así que tampoco me dicen nada sus consejos (que básicamente son que me tire a los más grandes y/o caros..).


Da mucha pereza ésto, hace unos meses para que me dieran un presupuesto de un teclado me hicieron mandar un e-mail o_O , y encima que lo mando luego no me contestaron.. :D total que me fui a la península y lo compré allí..


Luego se quejan de que si la gente compra por internet.. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo